Hola gente: paradito está el foro.
Vengo con un problemita. Si dejo la Hilux parada más de una semana amanece sin bateria. Primero pensé que con tres años y medio se estaba agotando, pero vi que si la desconectaba prácticamente no perdía la carga.
Hoy le puse el tester y con todo apagado hay un consumo permanente de 0.17 A. La IA me dice que lo normal son hasta 0.05 A con la alarma conectada.
No creo que pueda ser un cable pelado que haga masa porque saltaria algún fusible, algo habría dejado de funcionar o ya se habría prendido fuego a la chata.
A parte de ir sacando los fusibles de a uno o probar desenchufando cosas para detectar de dónde puede venir ese consumo, alguno tiene otra idea?.
Saludos
Consumo parásito
- Eduardo G.
- Apasionado Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Capital Federal
- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla 2.0 XLi CVT
- Vehículo - Año: 2024
- Has thanked: 57 times
- Been thanked: 47 times
Re: Consumo parásito
Es un tema bastante común. Además de la alarma, que habría que ver cuánto consue en realidad, y dependiendo del equipamientom, hay mucha electrónica activa aún en reposo (concesionario Toyota dixit; me pasó algo parecido en el Corolla. Incluso me recomendaron no dejar la llave puesta ni aún en la posición OFF.) Pero no se me ocurre nada en particular más que ir desonectando cosas (sacando los fusibles) , que además no es taan complicado
Eduardo
Alea iacta est
Alea iacta est
- Tulku
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Mendoza
- City: Por ahí ando...
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Hilux SR
- Vehículo - Año: 2010
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 14 times
Re: Consumo parásito
Gracias Edu:
Si quieren autos eléctricos
lo están consiguiendo , aunque se a las malas.
Tengo que desconectar la batería, x q como no la uso todos los días, a la semana le cuesta arrancar y en 15 días está casi completamente descargada. Sólo.prenden las luces del tablero.
Hoy termino de instalar vidrios eléctricos, cierre centralizado/alarma y cámara trasera a la Kangoo (que parto!!!, hacerlo bien) y arranco con la Hilux.
Saludos
Si quieren autos eléctricos
Tengo que desconectar la batería, x q como no la uso todos los días, a la semana le cuesta arrancar y en 15 días está casi completamente descargada. Sólo.prenden las luces del tablero.
Hoy termino de instalar vidrios eléctricos, cierre centralizado/alarma y cámara trasera a la Kangoo (que parto!!!, hacerlo bien) y arranco con la Hilux.
Saludos
Hilux 3.0 SR 4x4 2010 TRANSITION
Kangoo 1.5 DCI 2013
Kangoo 1.5 DCI 2013