Diferencia entre aceites para Corolla
- Fanegas
- Enfermo Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 83 times
Re: Diferencia entre aceites para Corolla
Yo lo que puedo agregar es que la hyundai tiene 270000km con helix 5 40 y esta como nuevo el motor

- Fanegas
- Enfermo Toyota

Otra cosa, ahi me fije en los bidones que todavia tengo porque no se donde dejarlos y dice norma api sn plus/ acea a3 b4 , esa foto donde se ve que dice sl sera un aceite viejo?

- Pipo
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: San Justo
- City: Buenos Aires
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI
- Has thanked: 31 times
- Been thanked: 4 times
La foto la saqué de las publicaciones de Mercadolibre actuales, además les pregunté a varios vendedores y me contestaron lo mismo: API SL, o sea, no es SM, el que si es SM es el Helix Ultra 5w-40 que está bastante más caro. Será que ahora lo cambiaron y ya no lo hacen como lo hacían antes?
- Fanegas
- Enfermo Toyota

No se como subir fotos
Tengo uno de 5_30 que le puse al corolla y otro de 5_40 que le puse a la hyundai y los dos dicen lo mismo
Tengo uno de 5_30 que le puse al corolla y otro de 5_40 que le puse a la hyundai y los dos dicen lo mismo

-
viktor92
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: La Plata
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI
- Has thanked: 3 times
- Been thanked: 16 times
Jajajaja, es que el tema de agregar aditivos es mas delicado de lo que la mayoria cree, igual LiquiMoly es una marca muy reconocida.5ebastián escribió: ↑24 Jun 2021 18:15Jajajaaa!!! Viktor querido!!! Yo sabía que no te gustaban los aditivos jajajaja!!! Ya me la venía venir la cachetada cuando escribía el mensaje jajajaja!!
Por el momento, no estoy notando ningún tipo de diferencia en nada de nada luego de haberle puesto el Ceratec... Ya pasaron más de 400km y no veo diferencia.
Debe ser que el motor ya estaba realmente bien y no necesitaba nada para mejorar... El arranque en frío y a bajas temperaturas sigue siendo increíble (arranca casi tan rápido como el 2018), la perfomance, la respuesta, el ralenti.
También lo puse para ver si mejoraba el consumo de nafta, pero aún con filtro de combustible nuevo me sigue gasta 1/4 por semana.. Aclaro que ando en tránsito pesado... Paro y arranco.. Es obvio.
Aca tenes una prueba del Ceratec por el loco de Project Farm. Las pruebas las hace con motores que no tienen nada que ver con el de un auto, pero igual creo que se puede tener una idea.
Respecto al Helix Ultra, en ML las especificaciones dicen en todos los casos API SN, me fije en un envase del Advance Ultra (el Helix para moto) que tengo guardado y tambien dice API SN (y "made in Germany"). La foto del Helix Ultra debe ser vieja, la tecnologia PurePlus tiene ya sus años, tal vez la foto sea de cuando salio.
La verdad creo que Shell es una marca muy grosa como para vender todo y ni siquiera controlar los productos que llevan su nombre, aun en Argentina, por eso los temores de que ahora todo sea Petrobras o pistola pero con etiqueta Shell, me parece que seria una locura.
- Fanegas
- Enfermo Toyota

Agrego otra cosa ,yo siempre use super de shell , y nunca tuve problemas en ningun corolla, la v power no me dio ningun resultado
Ypf cargo solo cuando viajo en las estaciones del aca
Ypf cargo solo cuando viajo en las estaciones del aca

- 5ebastián
- Fanático Toyota

- City: Villa Ballester
- Vehículo - Modelo: Corolla
- Has thanked: 7 times
- Been thanked: 26 times
Que extraño che... A mi la Super de Shell me rinde más pero me lo deja hecho una babosa tanto al G9 como el 2018.
En cambio la V-Power me rinde mucho menos pero me deja mucha reacción.
Capaz Fane como el tuyo es automático hay diferencia con las naftas.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
-
RGC
- Fanático Toyota

- City: Buenos Aires
- Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
- Has thanked: 4 times
- Been thanked: 45 times
Estuve mirando el manual del Corolla 2020 y el aceite que lleva el motor 2.0 Ahí especifica para un 15W40 API SL, SM, SN o SN PlusPipo escribió: ↑24 Jun 2021 14:11 Bueno, para sumar algo de confusión al tema agarré el manual del Corolla y dice que el aceite 5W-30 debe cumplir con la norma API SM, y al ver la etiqueta del aceite Shell Helix Ultra que se vende acá en Argentina parecería no cumplirla, se queda corto, solo llega a API SL, sería tan grave no respetar el grado de API? el que si cumple con el API SM es el Helix Ultra 5W-40, que es bastante más caro.
Si son 0W20, 5W20, 5W30 y 10W30 especifica que deben ser API SL energy conserving, SM energy conserving, SN Resource conserving o SN PLUS Resource conserving (cualquiera de ellos)
O sea, si pones un 15W40 mientras sea API SL va perfecto, si ponés un 10W30 debe ser API SL energy conserving. No hay que darle tanta vuelta creo. El anterior Corolla lo vendí con 150.000 km y siempre service en agencia y nunca consumió nada de aceite y no creo que en agencia pongan el mejor que existe.
- 5ebastián
- Fanático Toyota

- City: Villa Ballester
- Vehículo - Modelo: Corolla
- Has thanked: 7 times
- Been thanked: 26 times
Jajaja con este post me hicieron salir de noche y con frío a revisar si el Motul venía con la norma API y sí!!! La tiene!! Y está fabricado en Francia!!
Jaja no me podía dormir sin antes fijarme esa bendita norma.
Ahora puedo morir tranquilo
Jaja no me podía dormir sin antes fijarme esa bendita norma.
Ahora puedo morir tranquilo
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
- Fanegas
- Enfermo Toyota

Alguien sabe a donde se pueden dejar los bidones con el aceite usado? No los quiero tirar al tacho