Que lastima YPF

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: RE: Re: Que lastima YPF

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Eduardo G. escribió:En el corolla lo menos importante son los octanos (como ya dijeron varios en muchos posts, mientras esté por encima de la recomendación del manual no hace al funcionamiento ni al rendimiento); sí coincido con que en las premium mejora la calidad de los aditivos (Axion dice que son los mismos) y eventualmente el control en toda la cadena, aunque creo que en las estaciones de bandera el control es el mismo para todos los combustibles.

Ya mi viejo me enseño a no cargar nunca ni bien se va el camión de reposición; esperar al menos dos horas desde que se va para que decante la suciedad y el agua que remueve. Pero después de eso no sé si se remueve por ir cargando. Alguien sabe desde donde toma? (debería ser desde abajo, pero a una cierta altura por sobre el fondo). Tambien una buena estación deja de despachar antes de llagar al mínimo.

También a mi me sorprende la disparidad de opiniones/experiencias que tenemos, que sin dudas son todas ciertas. Pero sorprende siendo que +/- tenemos el mismo motor y usamos las mismas opciones de combustibles...

Para el jet a1 y la aeronafta se usa una succion flotante. Una boya que flota y el combustible que saca es de la parte superior

No digo que el combustible se mueva por ir cargando, sino que al tener movimiento recibe mas camiones con combustible, disminuyendo el reposo de cada tanque
Imagen
juanca27
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahía Blanca
Vehículo - Modelo: XEI CVT

Re: Que lastima YPF

Mensaje por juanca27 »

En mi caso, siempre la mejor de YPF, se consigue en todos lados, en especial cuando se está de viaje. Nunca un problema, por lo cual no cambio de marca y sigo hace muchos años con la super, después fue Fangio y ahora Infinia.
Maverik
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: misiones
City: san javier
Vehículo - Modelo: hilux dlx

Mensaje por Maverik »

mato227 escribió:Maverik, esa nafta "Comun 97 octanos" que t ofrecen, no es otra cosa que una nafta de baja calidad, a la que le agregan un producto que se llama base octanica, hay camiones cisterna que llevan esto, lo cual hace que le eleve el octanaje pero sigue siendo mala, con impurezas
saludos
eso no sabia che lo de base octánica,pero si,eso de la mugre tenes toda la razón,la dejas en un frasco un rato y se no la mugre que decanta,ademas es un amarillo raro,no el típico de aquellas comunes,la macana que la otra estación mas cercana esta a 60 km,una petrobras,es mucho mas caro,pero es otra cosa,totalmente un combustible de primera,un poco mas adelante una ypf,bastante vieja que casi nadie carga por el estado en que está esa ypf,y sobre ruta 14 otra ypf,que esa si,muy buen combustible y buenos precios,el tema que te comes hora y pico para cargar,ppor la fila de coches,saludos
fieldermaniaco
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Capital Federal
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
Has thanked: 28 times
Been thanked: 3 times

Mensaje por fieldermaniaco »

Hikaru Sorano escribió:El otro dia decidí cargar de nuevo super de YPF para ver como anda. El tema es que desde que cargué anda una porquería y lo peor es que cuando le doy arranque tose que da calambre.
Debut y despedida YPF...

Saludos
AB
PD: cargue en una del aca en recoleta, no fue en una que no tiene salida.

Desde algún lugar del mundo...
:perdido En la Consecionaria me recomendaron comprar Shell V-Power ..., lo hice los primeros meses, pero luego me empece a cargar la Ex-Super de YPF., que he cargado con otras marcas y nunca un problema.

:ok Hace poco le hice el Service en la Consecionaria de Toyota donde lo habia comprado y cuando lo retire no notaron nada en el auto, ninguna observacion, anda como el primer dia (¿sera porque es nuevo, y con el tiempo se notaran las diferencias?) :auch

Sin comentarios ... :angel

:cool
" Wake up every morning with the thought that something wonderful is about to happen ...live as if today was the last day"
cartaboa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Mensaje por cartaboa »

Yo cargo super de ypf y nunca tuve problemas. Mi auto anda perfecto!!!!
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Y aun me queda 1/4 de tanque... Mañana ahogo toda esa mierda en super de SHELL.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
pablo luis
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: XEi 1.8

Mensaje por pablo luis »

De acuerdo a mi experiencia, normalmente cargo super de shell, antes la vpower pero se fué al diablo en $$, y de acuerdo a los valores de los últimos tiempos cargo ypf infinia que estaba en valores cercanos a los de super de shell.
Cargo normalmente en aca de cid campeador o en aca flores o alguna shell de bandera.
CAsi siempre hago lo que no se debe hacer, con la luz del tanque encendida y lleno hasta que derrame.
Ni en este auto ya con 155000km ni en el anterior he tenido problemas y no uso aditivos de nafta de nigún tipo.

Saludos

Pablo L
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Si, pero vos usas premium, yo me quejo de la super! Con premiun todo ok, es la super la basofia.
Fijate en el foro que hay información del por que no hay que llenar hasta que rebalse por la boca.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
pablo luis
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: XEi 1.8

Mensaje por pablo luis »

Por rebalse intenté decir hasta el tope sin derrame, los playeros te dejan la manguera y al primer corte cierran y sienpre falta para llenar unos 3 a 5 lts.
Son malas Super ypf=pdv=axion y esta última dejó de ser exxon, y no son confiables por experiencias de conocidos y amigos. Con petrobras no tengo referencias.
SAludos
Pablo L.
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Mensaje por Jotace »

Hikaru Sorano escribió:Si, pero vos usas premium, yo me quejo de la super! Con premiun todo ok, es la super la basofia.
Fijate en el foro que hay información del por que no hay que llenar hasta que rebalse por la boca.

Saludos
AB
Hola Andres y Cia.... Quisiera aportar un poco de mi experiencia sobre el tema. Normalmente Super Shell y alterno cada taaannnto con Vi Power, bien. A veces por comodidad (aca en Caba o necesaidad en ruta) moris en la YPF cuando es asi, Infinia peerro... tbn me ha pasado de no haber y cargado un par de veces la Super, en CAba lo minimo posible como para zafar y en ruta tanque lleno. La verdad no encontre gran diferencia en el andar con la Super, y con infinia en ruta da un poco mejor el consumo (casi 15,5 l/100) con Shell ando en 14,6/15) lo tomo entre pinzas porque sino cargas siempre en el mismo surtidor y bajo las mismas variables es relativo.

Los que saben dicen que la gente por error hace lo contrario a lo necesario, cuando anda en centros urbanos (especialmente en CABA) cargan Super y cuando salen a la ruta ponen lo mejor de lo mejor y ahí estaria el error ya que en el tránsito complejo es donde acumula mas suciedad en la combustion y hace falta la nafta de mejor calidad y en ruta uno u otro combustible es exactamente lo mismo.

Siguiendo con este hilo, casualmente estos días estaba pensando que ahora economicamente hablando por la diferencia entre Super y Premuin de cualquier marca estan casi 2,00 $ x litro (para moverse por aca incluso) sale mucho mas barato echarle Super y cada 5000 km (lo recomendable o normal es cada 10.000Km) agregarlo un buen limpiainyectores que debe equiparse a lo ahorrado en unos 20L de carga y en esos 5000Km tendriamos unos $ 900 de ahorro.

Tbn cargue un par de veces la Premiun de Axxion - Esso (fue de uso en CABA) y no note diefrencias.

Abrazos
:ok
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
Responder

Volver a “Mecánica en general”