pintar rayon de paragolpes con pintura RETOKE

Todas las dudas que tengas en cuanto a carroceria, pintura, comandos interiores del auto hacelas saber en este foro.
yotota
Administrador
Administrador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 6 times

Re: pintar rayon de paragolpes con pintura RETOKE

Mensaje por yotota »

nacho_cba escribió:Hola gente soy nuevo en el foro y buscando encontre este post...ya que a 10 dias de tener el auto impecable no falto la boluda al volante que de atras me toco el costado del paragolpe trasero y me dejo el raspon marcado en el mismo... :cry: :x :arma
Entonces leyendo este post veo que nadie uso ese tal "retoke" que esta en mercadolibre, y como estuve a punto de comprarlo junto con el autopolish me entro la duda ahora de hacerle todo el procedimiento con pintura y lija que detallan anteriormente...el tema es que soy malisimo con las manualidades y medio improlijo :auch jaja
tengo el mismo corolla de la foto (el gris plata) que postearon y que quedo 10 puntos, y me gustaria que quede igual!!!
resumiendo, alguien me podria pasar en limpio los materiales necesarios y los pasos 1x1 a seguir asi no echo moco???? :oops: :oops:
porque la verdad pensaba darle unas pinceladas de retoke y despues con el autopolish...pero por lo que veo con este metodo queda mucho mas prolijo...
desde ya muchas gracias!!!!
saludos!
Yo he hecho algunos retoques a mi auto anterior, no con esta marca pero supongo que no debería cambiar mucho, lo que yo te recomiendo en primer lugar es que te compres un buen pincel bien fino (en la librería) y no uses el pincelote de esmalte de uñas que generalmente traen estos frascos, segundo que seas paciente, le des una mano, esperá que seque y le volvés a dar hasta que quede a nivel, no trates de llenar el rayón de una con pintura, después con el retoque bien seco probá con Autopolish y recién ahí si ves que no queda bien pasá a un método más extremo.
Imagen
mark_costaesmeralda
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Pinamar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI cvt

Mensaje por mark_costaesmeralda »

estaba leyendo en mercado libre y beo que se nos complica a los que copramos blanco perlado , si hay que retocar .. resulta que lleva base , perlado , y laca ..... :auch yo tengo una pequeña rayita en el medio del paragolpe , seguro alguno que apoyo .. y consulte a uno que los vende en aerosol ... te prepara la pintura por codigo , y lo carga en un envase de aerosol , ese sistema se me ocurre que esta muy bueno !!
Imagen
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Mensaje por Christian 380W »

En aerosol?? y como haces para aplicarlo en una raya?? :duda
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
yotota
Administrador
Administrador
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 6 times

Mensaje por yotota »

mark_costaesmeralda escribió:estaba leyendo en mercado libre y beo que se nos complica a los que copramos blanco perlado , si hay que retocar .. resulta que lleva base , perlado , y laca ..... :auch yo tengo una pequeña rayita en el medio del paragolpe , seguro alguno que apoyo .. y consulte a uno que los vende en aerosol ... te prepara la pintura por codigo , y lo carga en un envase de aerosol , ese sistema se me ocurre que esta muy bueno !!
Lo del aerosol me parece interesante, supongo hay que enmascarar bien la "herida" e ir dándole toques, después pulir, puede ir bien. El aerosol te permite poner capas muy finas.
Imagen
mark_costaesmeralda
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Pinamar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI cvt

Mensaje por mark_costaesmeralda »

yotota escribió:
mark_costaesmeralda escribió:estaba leyendo en mercado libre y beo que se nos complica a los que copramos blanco perlado , si hay que retocar .. resulta que lleva base , perlado , y laca ..... :auch yo tengo una pequeña rayita en el medio del paragolpe , seguro alguno que apoyo .. y consulte a uno que los vende en aerosol ... te prepara la pintura por codigo , y lo carga en un envase de aerosol , ese sistema se me ocurre que esta muy bueno !!
Lo del aerosol me parece interesante, supongo hay que enmascarar bien la "herida" e ir dándole toques, después pulir, puede ir bien. El aerosol te permite poner capas muy finas.

tal cual hay que enmascarar ... pero creo no quedaría marcada la pincelada !

miren acá copio el link que vi

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... llante-_JM" onclick="window.open(this.href);return false;

este es el mismo que me dijo que para los perlados nuevos hay que preparar tres cosas individuales ,, base , perlado , y final .!..eso triplica el costo .!!!
Imagen
Responder

Volver a “Carroceria e Interior”