Resumen de rendimiento en viaje de ida a Bariloche

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Resumen de rendimiento en viaje de ida a Bariloche

Mensaje por Hikaru Sorano »

Estimados:
me arme una pequeña bitacora de los consumos, promedios de velocidad y tiempos.
Imagen
Desde 3 arroyos en adelante nos encontramos con viento cruzado constante y muy fuerte:
Imagen
Aun con este viento pude hacer un promedio de 15.33 km/l, incluyendo las partes de ciudad y las paradas.
En la parte del desierto hacian 33c, lo que arruina tambien el consumo
En el tramo de Neuquen a Piedra del aguila habia muchisimo viento cruzado y aproveche para probar el tema de estabilidad. A 140km/h y con tanto viento lateral constante hay que corregir, pero es nada, son solo unos milimetros que hay que mover el volante para ir derecho. Bajo estas condiciones y con el camino tan ondulado creo es muy estable. Por otro lado, hay partes que estan muy rotas, por lo que hay que maniobrar rapido y preciso. Tambien ahi se comporto mas que bien ya que en ningun momento me dio la sensacion que no estaba en control del auto. Siempre todo esto con P6000 con mas de 55000km caminados.
En el ultimo tramo de montaña la caja automatica se comporto excelente ya que solamente usando el boton de o/d se puede manejar frenando con la caja sin tocar el freno. Solo frene en 2 curvas que son muy cerradas.
En resumen, mas que bien se comporto la perla. Lo unico que puteo es la tierra (esta gris) y los bichos pegados por todos lados.

SAludos
AB
Última edición por Hikaru Sorano el 04 Ene 2010 00:49, editado 1 vez en total.
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
checho
Moderador
Moderador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T

Re: Resumen de rendimiento en viaje de ida a Bariloche

Mensaje por checho »

Que grande hikaru con todos sus estudios!!! seguro q les va a servir a muchos! yo no hice nada de eso pero solo comento q desde formosa hasta Bariloche, el otro toyo que anda pr el sur se porto de mil maravillas recontra remil equipado fue un lujo viajar en el.
Nos permitio salir de formosa a las 8 de la mañana y llegar a gral pico a las 19hs y luego salir de gral pico a las 8 y llegar a barilo a las 19hs (con parada a ver los dinos en el chocon d una hora y todo).

Recorrido total 2500kms (lo unico contabilizado q tengo jaja)

Hasta ahora sigue portandose de 10.
Estabilidad muy buena soportando de todo.
Consumo: normal, aprovechando q la ruta por la cual nos trajo el gps estaba muy poco transitada le metido pedal derecho a fondo y el consumo no fue nada descomunal con aire y todo.

100% recomendable para viajar en el toyo y 100% recomendable estar aca en esta epoca!
Ya vamos a ver cuando nos encontramos con andres! (espero no quiera hacer una prueba de economia de consumo por aca jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaja)
Imagen Imagen Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

checho escribió: Ya vamos a ver cuando nos encontramos con andres! (espero no quiera hacer una prueba de economia de consumo por aca jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaja)
El enfermito ya la hizo. 15.6km/l en las calles de bariloche. :oquito :cool
Si las familias no se enojan, vamos a hacer un :brindis en la sede temporal de Bariloche. Prometo fotos y producción tambien

saludos
AB
Imagen
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Been thanked: 1 time
Contactar:

Mensaje por tyt-rolla06 »

Andres, realmente me sorprende el consumo del perla, pero por los promedios que fuiste arrojando en la tabla asumo que tu velocidad máxima (sacando el tramo de 140 km/h) no fue superior a los 120.

Yo de Posadas a Rosario, por GPS tuve un promedio total de velocidad de 112 km/h y una media en movimiento de 117 km/h y la verdad que no me puedo quejar tampoco, ya que me dio 11,7 km/L totales... obvio en algunos tramos me dio 12,3 y en otros 10,6, pero bueno, razonable al fin... y la velocidad normal de conduccion en ruta 130-140.

Espero se puedan reunir con Checho y saquen fotos de la "sede temporal" asi tenemos algo más para sumar al foro!!!

Un abrazo y espero que la pasen muy muy bien...
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

tyt-rolla06 escribió:Andres, realmente me sorprende el consumo del perla, pero por los promedios que fuiste arrojando en la tabla asumo que tu velocidad máxima (sacando el tramo de 140 km/h) no fue superior a los 120.
Exacto, iba a 115,2 km/h ya que tenia todo el tiempo el cruise control prendido. El Cruise Control da saltos de 1,6 km/h por pulsada ya que esta diseñado en millas por hora. El calculo para la computadora eran 72 millas por hora, lo que equivale a los 115,2 km/h. Una maravilla el control de velocidad, es realmente muy economico manejar asi.
Por eso, viva la caja automatica!!!!!!!!!!!!!

Saludos
AB
Imagen
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Been thanked: 1 time
Contactar:

Mensaje por tyt-rolla06 »

:pensando me da no se que dejar la caja manual, pero como vos decìs... vale la pena poder dejar el acelerador quieto!!!!
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
Mola
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Lomas del Mirador
Vehículo - Modelo: Corolla XEi pack

Mensaje por Mola »

Para los 115 km/h que mantenías me parece muy bueno el consumo, supongo que los promedios que son menores se deben a paradas por peajes, cargas de combustible, etc. ¿Supongo bien?

La verdad yo lo mido el consumo pero no me limita para nada, y mis velocidades son distintas a las tuyas, pero mejor en tu topic, no digo nada :oops:

Tengo muchas ganas de hacer un largo viaje con el Corolla, pero como esperamos un hijo para abril, no la quiero tener horas sobre el auto a mi mujer, te envidio sanamente y te felicito por el viaje.

Exitos.
gustavomon
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Ciudad Madero - La Matanza
Vehículo - Modelo: Corolla SE-g

Mensaje por gustavomon »

Profesionalisimo informe de consumo en ruta (digo de Auto Test!).
Tarde o temprano habrá que crear el tema "En Ruta", "travesías", "viajes" o similiar donde volquemos toda este tipo de data.

Felices vacaciones!
Gustavo
cambia la gente de marcas... hasta que se compra un Corolla
Ezequiel
Moderador
Moderador
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 47 times

Mensaje por Ezequiel »

Tan excelente el informe como el consumo !!!!
Espero las fotos de la minireunión en Bariloche ... no me enojo , sólo espero que tanto Checho como Yotota puedan asistir a la próxima reunión ...

Saludos y disfruten sus vacaciones !

Pd: Felicitaciones x el "Molita" que viene en camino ! ! ! :ok
Pd2: Me parece muy buena idea ...
gustavomon escribió: T crear el tema "En Ruta", "travesías", "viajes" o similiar donde volquemos toda este tipo de data.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
diegowrc
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: San Miguel
Vehículo - Modelo: Corolla Xei

Mensaje por diegowrc »

Sos un maestro Hikaru,jaja. Que laburito te mandaste, mucha paciencia, te felicito!!!

Espero que sigas disfrutando de las vacaciones y de la perla negra

Abrazo!!!
ImagenImagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”