De presiones, velocidades y cubiertas
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De presiones, velocidades y cubiertas
Se acuerdan que hablamos de hacer la prueba empírica de las presiones según donde y como circulamos?
Bueno, yo la hice.
Probe lo siguiente:
28 lbs en ciudad y en autopista a 100km/h
30 lbs en ciudad y en autopista a 100km/h
y
32 en ciudad y en autopista a 100km/h
Todas las pruebas fueron hechas en el mismo trayecto en todos los casos y en días de temperaturas parecidas para que esto no afecte a la presión.
Los puntos que evalué fueron (de 1* a 5*):
Maniobrabilidad
Firmeza al circular
Confort al circular
Ruido
Esta es la tabla para que vean como aumentaron las presiones según donde y como circulamos
28 lbs Ciudad
Maniobrabilidad: 2*
La dirección estaba pesada, especialmente en estacionamientos
Firmeza al circular: 1*
Muy baja ya que en lugares desparejos el auto tiende a moverse lateralmente. En un lugar como el puente de Juan B Justo sobre Av. Cordoba es un buen ejemplo ya que al circular a no mas de 50km/h con piso desparejo y en curva con subida, no hay manera que el auto vaya firme. Es muy incomodo
Confort al circular: 2*
Bajo porque al pasar por un pozo la cubierta flexiona y produce una reacción contraria, nuevamente, sacudiendo el auto.
Ruido: 2*
Alto al circular pasando sobre las uniones de la calle.
30 lbs Ciudad
Maniobrabilidad: 3*
La dirección es mas liviana y se puede girar con mayor facilidad
Firmeza al circular 3*
Si bien aun el auto ya no se sacude tanto lateralmente sobre superficies desparejas, se mueve
Confort al circular 3*
El auto casi no rebota en los pozos, con lo cual mejora
Ruido 3*
Las uniones de la calle no se escuchan tanto
32 lbs Ciudad
Maniobrabilidad: 4*
La dirección es realmente liviana acercandose mucho a la asistida eléctricamente del G10. Muy facil de maniobrar a baja velocidad
Firmeza al circular: 4*
El auto NO se mueve lateralmente lo que permite maniobras rapidas y con precisión ya que el auto va en la dirección deseada
Confort al circular: 3*
No es la mejor, no rebota en los pozos pero se siente un poco mas las imperfecciones del piso
Ruido:3*
Igual de silenciosa o ruidosa que a 30 lbs
28 lbs Autopista
Maniobrabilidad: 2*
A velocidad no se siente la dirección pesada, pero es altamente imprecisa ya que hay que corregir constantemente
Firmeza al circular: 1*
Igual que el punto anterior, la firmeza es muy baja y el auto se mueve mucho en todas direcciones (lateralmente y de arriba abajo por el rebote)
Confort al circular: 1*
Bajo porque rebota constantemente y si hace mucho que no balanceamos o el balanceo es incorrecto, se nota muchísimo
Ruido: 1*
Muy ruidosa al circular
30 lbs Autopista
Maniobrabilidad: 3*
Mejora considerablemente pero aun hay que corregir en algunas ocasiones.
Firmeza al circular: 4*
El auto esta mucho mas estable y en algunas maniobras exigidas y rapidas se sacude lateralmente.
Confort al circular: 4*
No hay rebotes en los pozos y se siente muy poco las impurezas del camino
Ruido 4*
Casi ni se escuchan mas alla del ruido normal
32 lbs Autopista
Maniobrabilidad: 5*
Muy facil de maniobrar y altamente preciso en todas las maniobras, aun en las exigidas
Firmeza al circular: 5*
No hay movimiento lateral de ningun tipo y el auto copia perfectamente la trayectoria que buscamos
Confort al circular: 4*
Idem 30 lbs no mejoró ni empeoró
Ruido: 4*
El normal de las cubiertas.
En resumen, para este caso la presión que mejor resultado me dío fué 32 lbs. A esto le sumo que por los lugares que tengo que transitar diariamente hay veces que a los 200m de salir con cubiertas frias tengo que subir a la autopista y circular inmediatamente a 100km/h.
Esta prueba la hice con las C-drive que acabo de sacar. La voy a repetir con las nuevas Yokohama Advan que acabo de poner. La prueba de las Advan, va en otro post....
Que opinan uds?
Saludos
AB
Bueno, yo la hice.
Probe lo siguiente:
28 lbs en ciudad y en autopista a 100km/h
30 lbs en ciudad y en autopista a 100km/h
y
32 en ciudad y en autopista a 100km/h
Todas las pruebas fueron hechas en el mismo trayecto en todos los casos y en días de temperaturas parecidas para que esto no afecte a la presión.
Los puntos que evalué fueron (de 1* a 5*):
Maniobrabilidad
Firmeza al circular
Confort al circular
Ruido
Esta es la tabla para que vean como aumentaron las presiones según donde y como circulamos
28 lbs Ciudad
Maniobrabilidad: 2*
La dirección estaba pesada, especialmente en estacionamientos
Firmeza al circular: 1*
Muy baja ya que en lugares desparejos el auto tiende a moverse lateralmente. En un lugar como el puente de Juan B Justo sobre Av. Cordoba es un buen ejemplo ya que al circular a no mas de 50km/h con piso desparejo y en curva con subida, no hay manera que el auto vaya firme. Es muy incomodo
Confort al circular: 2*
Bajo porque al pasar por un pozo la cubierta flexiona y produce una reacción contraria, nuevamente, sacudiendo el auto.
Ruido: 2*
Alto al circular pasando sobre las uniones de la calle.
30 lbs Ciudad
Maniobrabilidad: 3*
La dirección es mas liviana y se puede girar con mayor facilidad
Firmeza al circular 3*
Si bien aun el auto ya no se sacude tanto lateralmente sobre superficies desparejas, se mueve
Confort al circular 3*
El auto casi no rebota en los pozos, con lo cual mejora
Ruido 3*
Las uniones de la calle no se escuchan tanto
32 lbs Ciudad
Maniobrabilidad: 4*
La dirección es realmente liviana acercandose mucho a la asistida eléctricamente del G10. Muy facil de maniobrar a baja velocidad
Firmeza al circular: 4*
El auto NO se mueve lateralmente lo que permite maniobras rapidas y con precisión ya que el auto va en la dirección deseada
Confort al circular: 3*
No es la mejor, no rebota en los pozos pero se siente un poco mas las imperfecciones del piso
Ruido:3*
Igual de silenciosa o ruidosa que a 30 lbs
28 lbs Autopista
Maniobrabilidad: 2*
A velocidad no se siente la dirección pesada, pero es altamente imprecisa ya que hay que corregir constantemente
Firmeza al circular: 1*
Igual que el punto anterior, la firmeza es muy baja y el auto se mueve mucho en todas direcciones (lateralmente y de arriba abajo por el rebote)
Confort al circular: 1*
Bajo porque rebota constantemente y si hace mucho que no balanceamos o el balanceo es incorrecto, se nota muchísimo
Ruido: 1*
Muy ruidosa al circular
30 lbs Autopista
Maniobrabilidad: 3*
Mejora considerablemente pero aun hay que corregir en algunas ocasiones.
Firmeza al circular: 4*
El auto esta mucho mas estable y en algunas maniobras exigidas y rapidas se sacude lateralmente.
Confort al circular: 4*
No hay rebotes en los pozos y se siente muy poco las impurezas del camino
Ruido 4*
Casi ni se escuchan mas alla del ruido normal
32 lbs Autopista
Maniobrabilidad: 5*
Muy facil de maniobrar y altamente preciso en todas las maniobras, aun en las exigidas
Firmeza al circular: 5*
No hay movimiento lateral de ningun tipo y el auto copia perfectamente la trayectoria que buscamos
Confort al circular: 4*
Idem 30 lbs no mejoró ni empeoró
Ruido: 4*
El normal de las cubiertas.
En resumen, para este caso la presión que mejor resultado me dío fué 32 lbs. A esto le sumo que por los lugares que tengo que transitar diariamente hay veces que a los 200m de salir con cubiertas frias tengo que subir a la autopista y circular inmediatamente a 100km/h.
Esta prueba la hice con las C-drive que acabo de sacar. La voy a repetir con las nuevas Yokohama Advan que acabo de poner. La prueba de las Advan, va en otro post....
Que opinan uds?
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
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Re: De presiones, velocidades y cubiertas
Excelente report!
Nunca había visto algo tan completo y con todos los cuidados del caso. Sin duda lleva un tiempo considerable hacer todas esas pruebas. Pero la información obtenida es excelente.
Falicitaciones y saludos!.
Nunca había visto algo tan completo y con todos los cuidados del caso. Sin duda lleva un tiempo considerable hacer todas esas pruebas. Pero la información obtenida es excelente.
Falicitaciones y saludos!.
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- Fanático Toyota
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Re: De presiones, velocidades y cubiertas
Felicitaciones por la prueba!!!
Los datos son muy interesantes.
Sería bueno hacer una similar con los consumos...
Cordiales saludos
MGM
Los datos son muy interesantes.
Sería bueno hacer una similar con los consumos...
Cordiales saludos
MGM
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- Usuario Toyota
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Re: De presiones, velocidades y cubiertas
Excelente prueba detallada. Probé con 30 y 32 libras y para mí ,esas son las mejores calibraciones, peeeero dependiendo tambien de la cubierta.
El G9 trajo Pirelli P6000, iba como piña...(en los riñones)...durisimasss, luego cambié por toyo proxes vimode, muy buenas cubiertas, mejor confort,silenciosas, mejor tenida, muy buena en piso seco y mojado, siempre con 30lbs.
Luego el G10 vino con Bridgestone turanza ER300. Estas son menos confortables que las anteriores toyo pero con buena tenida en ruta con 30lbs.
Actualmente cambié la bridgsetone por micheliln primacy 3. Empecé usándolas con 30 lbs y en ciudad muy bien, pero en ruta en algunas curvas era como que navegaba... después mirando uno de los posts de calibración donde decidí probar con 32 lbs y la verdad que cambió bastante (para bien) en ruta y no noté merma de confort en ciudad.
Saludos.-
El G9 trajo Pirelli P6000, iba como piña...(en los riñones)...durisimasss, luego cambié por toyo proxes vimode, muy buenas cubiertas, mejor confort,silenciosas, mejor tenida, muy buena en piso seco y mojado, siempre con 30lbs.
Luego el G10 vino con Bridgestone turanza ER300. Estas son menos confortables que las anteriores toyo pero con buena tenida en ruta con 30lbs.
Actualmente cambié la bridgsetone por micheliln primacy 3. Empecé usándolas con 30 lbs y en ciudad muy bien, pero en ruta en algunas curvas era como que navegaba... después mirando uno de los posts de calibración donde decidí probar con 32 lbs y la verdad que cambió bastante (para bien) en ruta y no noté merma de confort en ciudad.
Saludos.-
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- Fanático Toyota
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Re: De presiones, velocidades y cubiertas
Excelente laburo, y muy útil (al menos para mi). Gracias por compartirlo.
En mi experiencia personal, y en forma mas intuitiva, sin tomar tanto detalle ni verificarlo en forma tan metódica sino solo por feeling, siempre le pongo 2 o 3 libras más que las indicadas en el manual.
Quizás se siente un poquito mas durito, pero el andar es muy bueno y mejora también un chiquitín el consumo (3% ?). No noté desgaste desparejo a lo largo del tiempo (hablando de 40.000Km).
Mi uso es aprox. 80% ciudad, 20% autopista/ruta, siempre a velocidades casi legales.
Actualmente tiene las P7 originales de fábrica, y lo uso con 32-33 lbs.
En mi experiencia personal, y en forma mas intuitiva, sin tomar tanto detalle ni verificarlo en forma tan metódica sino solo por feeling, siempre le pongo 2 o 3 libras más que las indicadas en el manual.
Quizás se siente un poquito mas durito, pero el andar es muy bueno y mejora también un chiquitín el consumo (3% ?). No noté desgaste desparejo a lo largo del tiempo (hablando de 40.000Km).
Mi uso es aprox. 80% ciudad, 20% autopista/ruta, siempre a velocidades casi legales.
Actualmente tiene las P7 originales de fábrica, y lo uso con 32-33 lbs.
Slds., Johnny
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- Fanático Toyota
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Re: De presiones, velocidades y cubiertas
Buena data. Cuando tengas los resultado de las Advan, habrá que ver la comparativa! Influye mucho es el modelo de la cubierta, el tamaño de talón y el compuesto del mismo. Cada tipo de cubierta es un mundo..
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa.com.ar || facebook.com/molerpainside
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- Apasionado Toyota
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- Registrado: 17 Nov 2014 15:55
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- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Merlo
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- Vehículo - Modelo: XLI
Re: De presiones, velocidades y cubiertas
muy buen trabajo
Que medida tienen las cubiertas con las que probaste??
Que medida tienen las cubiertas con las que probaste??