Bueno, yo la hice.
Probe lo siguiente:
28 lbs en ciudad y en autopista a 100km/h
30 lbs en ciudad y en autopista a 100km/h
y
32 en ciudad y en autopista a 100km/h
Todas las pruebas fueron hechas en el mismo trayecto en todos los casos y en días de temperaturas parecidas para que esto no afecte a la presión.
Los puntos que evalué fueron (de 1* a 5*):
Maniobrabilidad
Firmeza al circular
Confort al circular
Ruido
Esta es la tabla para que vean como aumentaron las presiones según donde y como circulamos
![Imagen](http://i1262.photobucket.com/albums/ii614/hikarusorano/presiones_zpsa93e630e.jpg)
28 lbs Ciudad
Maniobrabilidad: 2*
La dirección estaba pesada, especialmente en estacionamientos
Firmeza al circular: 1*
Muy baja ya que en lugares desparejos el auto tiende a moverse lateralmente. En un lugar como el puente de Juan B Justo sobre Av. Cordoba es un buen ejemplo ya que al circular a no mas de 50km/h con piso desparejo y en curva con subida, no hay manera que el auto vaya firme. Es muy incomodo
Confort al circular: 2*
Bajo porque al pasar por un pozo la cubierta flexiona y produce una reacción contraria, nuevamente, sacudiendo el auto.
Ruido: 2*
Alto al circular pasando sobre las uniones de la calle.
30 lbs Ciudad
Maniobrabilidad: 3*
La dirección es mas liviana y se puede girar con mayor facilidad
Firmeza al circular 3*
Si bien aun el auto ya no se sacude tanto lateralmente sobre superficies desparejas, se mueve
Confort al circular 3*
El auto casi no rebota en los pozos, con lo cual mejora
Ruido 3*
Las uniones de la calle no se escuchan tanto
32 lbs Ciudad
Maniobrabilidad: 4*
La dirección es realmente liviana acercandose mucho a la asistida eléctricamente del G10. Muy facil de maniobrar a baja velocidad
Firmeza al circular: 4*
El auto NO se mueve lateralmente lo que permite maniobras rapidas y con precisión ya que el auto va en la dirección deseada
Confort al circular: 3*
No es la mejor, no rebota en los pozos pero se siente un poco mas las imperfecciones del piso
Ruido:3*
Igual de silenciosa o ruidosa que a 30 lbs
28 lbs Autopista
Maniobrabilidad: 2*
A velocidad no se siente la dirección pesada, pero es altamente imprecisa ya que hay que corregir constantemente
Firmeza al circular: 1*
Igual que el punto anterior, la firmeza es muy baja y el auto se mueve mucho en todas direcciones (lateralmente y de arriba abajo por el rebote)
Confort al circular: 1*
Bajo porque rebota constantemente y si hace mucho que no balanceamos o el balanceo es incorrecto, se nota muchísimo
Ruido: 1*
Muy ruidosa al circular
30 lbs Autopista
Maniobrabilidad: 3*
Mejora considerablemente pero aun hay que corregir en algunas ocasiones.
Firmeza al circular: 4*
El auto esta mucho mas estable y en algunas maniobras exigidas y rapidas se sacude lateralmente.
Confort al circular: 4*
No hay rebotes en los pozos y se siente muy poco las impurezas del camino
Ruido 4*
Casi ni se escuchan mas alla del ruido normal
32 lbs Autopista
Maniobrabilidad: 5*
Muy facil de maniobrar y altamente preciso en todas las maniobras, aun en las exigidas
Firmeza al circular: 5*
No hay movimiento lateral de ningun tipo y el auto copia perfectamente la trayectoria que buscamos
Confort al circular: 4*
Idem 30 lbs no mejoró ni empeoró
Ruido: 4*
El normal de las cubiertas.
En resumen, para este caso la presión que mejor resultado me dío fué 32 lbs. A esto le sumo que por los lugares que tengo que transitar diariamente hay veces que a los 200m de salir con cubiertas frias tengo que subir a la autopista y circular inmediatamente a 100km/h.
Esta prueba la hice con las C-drive que acabo de sacar. La voy a repetir con las nuevas Yokohama Advan que acabo de poner. La prueba de las Advan, va en otro post....
Que opinan uds?
Saludos
AB