que aceite al corolla?
-
carlosxli
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: buenos aires
- City: san fernando
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: xli
Re: que aceite al corolla?
Hola muchachos, sigo en investigacion de los aceites. Esta semana hable con tecnico de Castrol, nuevamente a mobil 1 y con tecnico de motul. El corolla debe llevar 5w30 y ademas energy conserving que es un poco menos viscoso que el 5w30 común y aca ponen el 5w50, miren que diferencia. Saben que me dijo un tecnico de los que hable, si vos todos los dias te pones una mochila de 30 kg atrás y haces tus tareas diarias con esa mochila posiblemente por ser joven no vas a tener un daño grave y en forma inmediata, pero algo vas a tener porque el hombre no esta preparado para cargar las horas que esta despierto 30 kg de peso en su espalda todos los dias. Bueno, me dice, el corolla no esta preparado para un 50 si no para un 30 energy conserving.
MAMADERAA
MAMADERAA
Última edición por carlosxli el 25 Jul 2014 16:28, editado 1 vez en total.

-
carlosxli
- Fanático Toyota

lo de energy conserving lo dice el manual, y los técnicos lo saben porque conocen todos los modelos de motores. ver no significa que se va a romper el motor si no que el auto trabajo con una viscocidad que nb es la ideal y puede presentar algun sintoma en base a eso a cierta cantidad de kms.

-
danielhoracio
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
- Vehículo - Marca: Toyota - Corolla
- Vehículo - Modelo: XLi
CARLOSXLI:
Entonces, en definitiva, para un Corolla utilizado en Buenos Aires (con temperaturas que pueden ir de -5 ºC a 45 ºC), un aceite 5w 30 iría bien, no??? Al menos, eso es lo que entendí de todo el hilo de este tema relacionado con qué tipo de aceite debe llevar el Corolla. Tengo un Corolla 2012 y pienso hacerle el cambio de aceite y filtros en mi mecánico de confianza (me cuesta la mitad del precio que me pasan los Concesionarios).
Ahora bien... Qué marca de aceite me recomendás??? MOBIL 1, CASTROL, MOTUL, o cuál??? No conozco absolutamente nada de aceites, y sé que vos estuviste investigando sobre el tema.
Saludos y aguardo respuesta!
Daniel.-
Entonces, en definitiva, para un Corolla utilizado en Buenos Aires (con temperaturas que pueden ir de -5 ºC a 45 ºC), un aceite 5w 30 iría bien, no??? Al menos, eso es lo que entendí de todo el hilo de este tema relacionado con qué tipo de aceite debe llevar el Corolla. Tengo un Corolla 2012 y pienso hacerle el cambio de aceite y filtros en mi mecánico de confianza (me cuesta la mitad del precio que me pasan los Concesionarios).
Ahora bien... Qué marca de aceite me recomendás??? MOBIL 1, CASTROL, MOTUL, o cuál??? No conozco absolutamente nada de aceites, y sé que vos estuviste investigando sobre el tema.
Daniel.-
-
carlosxli
- Fanático Toyota

Libertador y manuela pedraza hay una esso. Alli de 8 a 16 hs hay un chico que se llama Mauricio directo de mobil 1 Argentina. Te compras los filtros originales en toyota y vas ahi y le pones Mobil 1 5w30 esp formula. Es como el servicio de Ypf boxes pero de esso. Lo hacen adelante tuyo y seguro te sale menos que en el mecanico y no tenes que dejarlo vas estas 45 minutos si no tenes nadie adelante y te llevas el auto. Motul dicen que es el mejor aceite el tema de Motul es que tenes que ir a un lubricentro y confiar. Pero en la esso vos sabes que es Mobil lo que te ponen. Esa Esso es directa de esso no tiene propietario es de la petrolera y es el lugar mas baratyo por ser directos donde vas a conseguir el mobil 1. Dicho por el tecnico de motul Motul es 10 y mobil 1 9,50 osea es una ceite de puta madre mobil 1. Aca le pifian a la viscocidad que ponen en agencias.danielhoracio escribió:CARLOSXLI:
Daniel.-

-
LEAGZ
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Villa Constitución
- Vehículo - Modelo: Corolla Xei linea 08
a mi criterio, el servicio recomendado cada 10.000 km, es ABUSIVO, los aceites sinteticos..., duran 20.000 km...., como minimo 15.000 km si tienen abuso.., y hay que revisar niveles seguido cada 1.000 km, y reponer si hace falta un poco..
en el corolla de mi viejo.., a los 100.000 km..., en todos los service cada 10.000...,c on aceite sintetico..., siento que era como mucho..
ahora el vento.., cada 15.000 km le hacen los service......................
en el corolla de mi viejo.., a los 100.000 km..., en todos los service cada 10.000...,c on aceite sintetico..., siento que era como mucho..
-
carlosxli
- Fanático Toyota

En la duracion del aceite tiene mucho que ver la nafta que se usa mer comentabana los tecnicos. Y ellos todos me dijeron premium de shell. Shell siempre esta un escaloncito mas arriba que el resto me explicaban.

-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Sucede que esta la opción de usar semisinteticos en el motor, con lo cual deben si o si nivelar para abajo los KM. Por eso 10000km. Ademas estandarizan los procesos haciendo mas facil el mantenimiento en general. No es por sacarte $$$.LEAGZ escribió:a mi criterio, el servicio recomendado cada 10.000 km, es ABUSIVO, los aceites sinteticos..., duran 20.000 km...., como minimo 15.000 km si tienen abuso.., y hay que revisar niveles seguido cada 1.000 km, y reponer si hace falta un poco..
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
gabigu
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: C.A.B.A.
- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Independientemente del kilometraje recorrido, el sintético también debe cambiarse sí o sí al año por un tema de degradación con el tiempo? O aguanta más?
-
Roman XEI
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Sunchales
- Vehículo - Modelo: XEI AT
Se puede bajar de viscocidad de un 5w 50 a un 0w 40, o habra algun problema de que baje el nivel??
Mi auto tiene 63000 km
Mi auto tiene 63000 km
-
war-x
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Munro
- Vehículo - Modelo: Corolla
Yo le puse Elaion de ypf 5w40.... son unos mangos mas pero el sintético es lo mejor y dura 15000km