que aceite al corolla?

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xli

Re: que aceite al corolla?

Mensaje por carlosxli »

Hola muchachos, sigo en investigacion de los aceites. Esta semana hable con tecnico de Castrol, nuevamente a mobil 1 y con tecnico de motul. El corolla debe llevar 5w30 y ademas energy conserving que es un poco menos viscoso que el 5w30 común y aca ponen el 5w50, miren que diferencia. Saben que me dijo un tecnico de los que hable, si vos todos los dias te pones una mochila de 30 kg atrás y haces tus tareas diarias con esa mochila posiblemente por ser joven no vas a tener un daño grave y en forma inmediata, pero algo vas a tener porque el hombre no esta preparado para cargar las horas que esta despierto 30 kg de peso en su espalda todos los dias. Bueno, me dice, el corolla no esta preparado para un 50 si no para un 30 energy conserving.

MAMADERAA
Última edición por carlosxli el 25 Jul 2014 16:28, editado 1 vez en total.
Imagen
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por carlosxli »

lo de energy conserving lo dice el manual, y los técnicos lo saben porque conocen todos los modelos de motores. ver no significa que se va a romper el motor si no que el auto trabajo con una viscocidad que nb es la ideal y puede presentar algun sintoma en base a eso a cierta cantidad de kms.
Imagen
danielhoracio
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota - Corolla
Vehículo - Modelo: XLi

Mensaje por danielhoracio »

CARLOSXLI:
Entonces, en definitiva, para un Corolla utilizado en Buenos Aires (con temperaturas que pueden ir de -5 ºC a 45 ºC), un aceite 5w 30 iría bien, no??? Al menos, eso es lo que entendí de todo el hilo de este tema relacionado con qué tipo de aceite debe llevar el Corolla. Tengo un Corolla 2012 y pienso hacerle el cambio de aceite y filtros en mi mecánico de confianza (me cuesta la mitad del precio que me pasan los Concesionarios).

Ahora bien... Qué marca de aceite me recomendás??? MOBIL 1, CASTROL, MOTUL, o cuál??? No conozco absolutamente nada de aceites, y sé que vos estuviste investigando sobre el tema.

Saludos y aguardo respuesta!

Daniel.-
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por carlosxli »

danielhoracio escribió:CARLOSXLI:
Entonces, en definitiva, para un Corolla utilizado en Buenos Aires (con temperaturas que pueden ir de -5 ºC a 45 ºC), un aceite 5w 30 iría bien, no??? Al menos, eso es lo que entendí de todo el hilo de este tema relacionado con qué tipo de aceite debe llevar el Corolla. Tengo un Corolla 2012 y pienso hacerle el cambio de aceite y filtros en mi mecánico de confianza (me cuesta la mitad del precio que me pasan los Concesionarios).

Ahora bien... Qué marca de aceite me recomendás??? MOBIL 1, CASTROL, MOTUL, o cuál??? No conozco absolutamente nada de aceites, y sé que vos estuviste investigando sobre el tema.

Saludos y aguardo respuesta!

Daniel.-
Libertador y manuela pedraza hay una esso. Alli de 8 a 16 hs hay un chico que se llama Mauricio directo de mobil 1 Argentina. Te compras los filtros originales en toyota y vas ahi y le pones Mobil 1 5w30 esp formula. Es como el servicio de Ypf boxes pero de esso. Lo hacen adelante tuyo y seguro te sale menos que en el mecanico y no tenes que dejarlo vas estas 45 minutos si no tenes nadie adelante y te llevas el auto. Motul dicen que es el mejor aceite el tema de Motul es que tenes que ir a un lubricentro y confiar. Pero en la esso vos sabes que es Mobil lo que te ponen. Esa Esso es directa de esso no tiene propietario es de la petrolera y es el lugar mas baratyo por ser directos donde vas a conseguir el mobil 1. Dicho por el tecnico de motul Motul es 10 y mobil 1 9,50 osea es una ceite de puta madre mobil 1. Aca le pifian a la viscocidad que ponen en agencias.
Imagen
LEAGZ
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Villa Constitución
Vehículo - Modelo: Corolla Xei linea 08

Mensaje por LEAGZ »

a mi criterio, el servicio recomendado cada 10.000 km, es ABUSIVO, los aceites sinteticos..., duran 20.000 km...., como minimo 15.000 km si tienen abuso.., y hay que revisar niveles seguido cada 1.000 km, y reponer si hace falta un poco..

en el corolla de mi viejo.., a los 100.000 km..., en todos los service cada 10.000...,c on aceite sintetico..., siento que era como mucho..

ahora el vento.., cada 15.000 km le hacen los service......................
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por carlosxli »

En la duracion del aceite tiene mucho que ver la nafta que se usa mer comentabana los tecnicos. Y ellos todos me dijeron premium de shell. Shell siempre esta un escaloncito mas arriba que el resto me explicaban.
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

LEAGZ escribió:a mi criterio, el servicio recomendado cada 10.000 km, es ABUSIVO, los aceites sinteticos..., duran 20.000 km...., como minimo 15.000 km si tienen abuso.., y hay que revisar niveles seguido cada 1.000 km, y reponer si hace falta un poco..

en el corolla de mi viejo.., a los 100.000 km..., en todos los service cada 10.000...,c on aceite sintetico..., siento que era como mucho..

ahora el vento.., cada 15.000 km le hacen los service......................
Sucede que esta la opción de usar semisinteticos en el motor, con lo cual deben si o si nivelar para abajo los KM. Por eso 10000km. Ademas estandarizan los procesos haciendo mas facil el mantenimiento en general. No es por sacarte $$$.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
gabigu
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: C.A.B.A.
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T

Mensaje por gabigu »

Independientemente del kilometraje recorrido, el sintético también debe cambiarse sí o sí al año por un tema de degradación con el tiempo? O aguanta más?
Roman XEI
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Sunchales
Vehículo - Modelo: XEI AT

Mensaje por Roman XEI »

Se puede bajar de viscocidad de un 5w 50 a un 0w 40, o habra algun problema de que baje el nivel??
Mi auto tiene 63000 km
war-x
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Munro
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por war-x »

Yo le puse Elaion de ypf 5w40.... son unos mangos mas pero el sintético es lo mejor y dura 15000km
Responder

Volver a “Mecánica en general”