Desafio de 1 tanque / version Club Toyota

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
gabigu
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: C.A.B.A.
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T

Re: Desafio de 1 tanque / version Club Toyota

Mensaje por gabigu »

Hikaru Sorano escribió: Te cuento un secretito, yo tengo acelerador por cable y vos electrónico. Para mi es mucho mas "manejable" que para vos porque el electrónico es mas celoso. Pero por otro lado un acelerador mas celoso te permite ser mucho mas exacto según tu habilidad. Con esto te digo que tenes una linda ventaja que podes explotar.
Es cierto, pero también mucha práctica, porque a veces, al principio, ya estaba en las 2500RPM y todavía no había empezado a soltar el embrague
Hikaru Sorano escribió: Empíricamente hemos comprobado (tanto yo como los chicos cuando hicimos las 2 clínicas de manejo AT) que es mas eficiente salir un cachito mas rapido para permitir que el auto haga el cambio de 1° a 2° y ahi si mejorar el consumo. POr eso salir mas lento la practica nos demostró que consumimos mas que salir rapido haciendo los cambios 1°, 2°, 3° en unos segundos. Lo mismo aplica para MT.
Buen tip. A practicar y medir :ok !
Hikaru Sorano escribió: PD: Faltan 7hs, 30 minutos para la etapa final.... :?
Sincronizando relojes...
KMKAR
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos -malos- Aires
City: Desparramado por ahí
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT c/Gah

Mensaje por KMKAR »

Muy buena autonomía lográs Hikaru, envidiable!

Mis consumos apestan, sufro de una enfermedad llamada "piepesadum"...
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa.com.ar || facebook.com/molerpainside
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Transmitiendo en vivo y en directo...

Desde el costado de la gral paz...

Detenido y con el motor apagado.....

Mirando los autos pasar...

Preguntándome en silencio y mordiéndome los labios:
- por qué carajos me compré esta tablet que no tiene 3G! No ves que ahora tengo que robarle WiFi a la Shell donde acabo de llenar el tanque!!!!!

Si, si, señores. No solo que llegué con combustible en el tanque sino que me alcanzaba para unos cuantos km más. Entraron 49 litros al primer corte, que es un poquito mas que tanque lleno. El range marcaba 9km.
Es decir que quedaban 6litros en el tanque y si le restamos la reserva de 5 litros ese litrito que tenia me daba el range de 9kms.....

Ahhh¡ hoy en un par de momentos me la vi fulera porque con el motor regulando y en D las RPM estaban un poquito mas abajo de lo habitual...:shock:
Pero bien bien , voy enfilando feliz con la panza llena.
Hasta el próximo desafío!

Saludos
AB

Desde alguna parte del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
gabigu
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por gabigu »

Hikaru Sorano escribió:[...]
Es decir que quedaban 6litros en el tanque y si le restamos la reserva de 5 litros ese litrito que tenia me daba el range de 9kms.....

Felicitaciones ! No tanto por la hazaña sino por jugártela así :D

Ya que estamos, me podrías aclarar cómo se consideran los 5l de reserva? Están incluídos en la capacidad especificada del tanque (55 o 57l según el modelo) pero la ECU no los contabiliza? O la capacidad real es, p. ej., 57+5=62l?
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 22 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

Jaja,cuando empece a leer pense que te habias quedado sin nafta :lol:
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

gabigu escribió:
Hikaru Sorano escribió:[...]

Felicitaciones ! No tanto por la hazaña sino por jugártela así :D

Ya que estamos, me podrías aclarar cómo se consideran los 5l de reserva? Están incluídos en la capacidad especificada del tanque (55 o 57l según el modelo) pero la ECU no los contabiliza? O la capacidad real es, p. ej., 57+5=62l?
Segun lo entiendo (no se si es realmente asi, ojo) es que el tanque es de 55l en el G9, la reserva son 5l, por lo que lo "usable de modo seguro" serian 50l. Por lo que vi el calculo lo hace sobre los 50l y la prueba de ello es que podes llegar a 0km de range y andar unos cuantos km mas como hizo Ezequiel.
Luego tenes ese 1 o 2 l adicionales que entran después del primer click (cosa que no hay que hacer porque podemos tapar el conducto de venteo).
Fanegas escribió:Jaja,cuando empece a leer pense que te habias quedado sin nafta :lol:

Jaja, esa era la idea! Para agregar mas dramatismo al periplo.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
gabigu
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por gabigu »

Hikaru Sorano escribió:Segun lo entiendo (no se si es realmente asi, ojo) es que el tanque es de 55l en el G9, la reserva son 5l, por lo que lo "usable de modo seguro" serian 50l. Por lo que vi el calculo lo hace sobre los 50l y la prueba de ello es que podes llegar a 0km de range y andar unos cuantos km mas como hizo Ezequiel.
clarísimo
Hikaru Sorano escribió:Luego tenes ese 1 o 2 l adicionales que entran después del primer click (cosa que no hay que hacer porque podemos tapar el conducto de venteo).
Pucha, y yo que siempre lo lleno hasta el borde... Cuál es el problema si se tapa el venteo? Que haga vacío y la bomba no chupe? Hasta ahora no me pasó nunca...
Hikaru Sorano escribió:
Fanegas escribió:Jaja,cuando empece a leer pense que te habias quedado sin nafta :lol:

Jaja, esa era la idea! Para agregar mas dramatismo al periplo.
Yo también, pero enseguida me dije "naaah, está escribiendo una historia de misterio"
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Mensaje por Christian 380W »

Muy bueno el desafio y excelente relato!!! :cool
Hikaru Sorano escribió:Ahhh¡ hoy en un par de momentos me la vi fulera porque con el motor regulando y en D las RPM estaban un poquito mas abajo de lo habitual...:shock:
Puede ser que la compu perciba que hay poco combustible y baje las revoluciones del motor para bajar el consumo o es solo una idea mia de ciencia ficcion?
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
juanjocorolla2014
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: buenos aires
City: lanus
Vehículo - Modelo: corolla xei

Mensaje por juanjocorolla2014 »

Guau lo leí como una novela de estas brasileñas, jaja muy buena, yo que al parecer me lo entregan unos dias antes de que empiece agosto y acostumbrado a mi meriva con GNC me parece que me voy a cortar las pelotas cada vez que tenga que cargar el tanque ya que vivo en Lanus y mi trabajo es en Ciudad Evita, tengo aprox 23.5 km así que tendré que ver cuanto se incrementa mi gasto y cuanto baja mi bolsillo :tapado
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Mensaje por Jotace »

AB Como siempre un maestro; en este caso arriesgando y todo. Aparte gran novelista.
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
Responder

Volver a “Off Topic”