GNC en Corolla

Equipos, instalación, rendimiento, funcionamiento, consultas. Todo lo que quieras contar sobre esta tecnología.
KMKAR
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos -malos- Aires
City: Desparramado por ahí
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT c/Gah

Re: GNC en Corolla

Mensaje por KMKAR »

COROLLIZADO escribió: :arrow: Es TA,la ecu creo que es como vos decis,Sigas. Como se podría saber si queda bien regulado?
Cuando tengas una autonomía IDENTICA en Nafta/gnc (Recordá una regla simple y básica: 1lt de Nafta = 1mt de GNC. Cuánto carga tu cilindro? 14mts? Bueno, tu auto debería rendir lo mismo que rinde con 14lts. Si con 14lts recorrés 200km a 120 y con a/a, a GNC deberías hacer LO MISMO. Si tenés variaciones en el cálculo es porque está andando con mezcla pobre -rinde a GNC más- o mezcla rica -rinde a GNC menos-) y cuando tengas una performance (aceleración/reprís/etc) casi idéntica a Nafta/gnc. En un equipo de presión positiva (5ta generación) la merma de potencia entre ambos combustibles es mínima, digamos, imperceptible al usuario normal standard.
COROLLIZADO escribió: :arrow: Te cuento que cuando me lo entregaron y luego de llegar a casa a "examinar" que le habían echo, vi que el recipiente del refrigerante estaba VACIO. asi que ahi le agregué hasta pasado el nivel MAX. Y hoy, luego de probarlo los 350kms, me había consumido 3/4 del recipiente. Es decir, lo cargue 2 veces. Y revisando abajo para ver si perdía, no encontré mucho mas que lo normal de líquido despues de usar el aa.
Pregunto: a vos como te consume de refrigerante?
No tengo un Corolla, pero los fundamentos y nociones se mantienen. Nunca el auto me consumió refrigerante por usar un combustible u otro, si pierde refrigerante la perdida está en el conexionado del circuito o quizas haya alguna pieza que esta picada como puede suceder si se instala una bomba de agua de MUY mala calidad, me pasó.
COROLLIZADO escribió:Vos cada cuanto le cambias?
Le hago caso a lo que diga el manual.
Fanegas escribió:Ufa! ustedes ven la parte negativa,yo siempre tuve coches a gas y rescato que me ponia a hablar con las señoritas que atienen :banana :banana
Yo siempre le encontré buenas cosas al GNC: Economía, periodicidad para estirar las piernas, ayuda a no cansarse y aburrirse por la monotonía de manejar 400/500km de un tirón y arriba de todas estas razones: Calzas. :twisted:
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa.com.ar || facebook.com/molerpainside
aresge
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Domselaar
Vehículo - Modelo: Corona

Mensaje por aresge »

Corollizado: ya te respondieron certeramente sobre el tema de los tironeos y otra cuestiones técnicas, quiero hacer incapié en que ningún vehículo en condiciones correctas de funcionamiento consume el refrigerante, éste se encuentra en un circuito totalmente cerrado y cuando levanta temperatura el motor se expande el refrigerante por cuestiones físicas (el calor por lo general expande las cosas), si hay alguna unión o pieza defectuosa la mayor presión del circuito va a generar una fuga del refrigerante que podés no ver ya que lo hace cuando el auto está funcionando, si antes no perdía y ahora sí es probable que sea por un corte que le hicieron a una manguera para llevar refrigerante al regulador y así enfriarlo, pedí que te verifiquen eso, y recordá siempre que ningún motor consume refrigerante si está todo bien

en cuanto a las cosas no técnicas como la molestia de tener que bajar del auto para cargar en verano o invierno, o que tengas familia, o que vallan al shop de la estación de servicio ya es una cuestión personal que nada tiene que ver con el combustible, cada uno sabe lo que quiere o puede gastar en cada parada

no te asustes que no debería pasarle absolutamente nada al auto si te hicieron un trabajo correcto, con el correr de los meses te vas a dar cuenta del ahorro en gnc y cuando vayas a cargar nafta vas a sufrir :mrgreen:
COROLLIZADO
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: SALTA
City: SALTA
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por COROLLIZADO »

sal0912 escribió:Como va Corollisado, los consejos y recomendaciones que te dieron más arriba, son totalmente correctas, el tema del funcionamiento, reacción y tirones es por la mezcla, con la calibración correcta se soluciona, lo de las bujías, cambialas como dice el manual cada 40K, el tema del refrigerante tambien es como te dijeron, no tiene un consumo excesivo por el hecho de tener gnc, debe estar perdiendo por alguna unión, quizás el recorrido del agua termine en el escape o el múltiple y se evapora, por eso no ves que gotee, y menos en frío, cuando está caliente tiende a perder por la presión, el tema de los espirales, cálculo que si tendrás que cambiarlos si ves que se cayó de cola.
Es todo un tema lo de iniciarse en el gnc, hasta que quede bien la puesta a punto se suele renegar, pero por el trabajo que tenes, vas a ver la conveniencia, lo que si es bien molesto el tema de bajarse del auto para cargar, y mucho peor con familia y en invierno!!!
Una última cosa, como recomendación, nunca dejes el tanque con menos de 1/4 de nafta, para no perjudicar a la bomba, trata siempre de tener medio tanque, no te olvides que funciona a nafta tambien!!

saludos....
Muchas gracias sal0912, esperemos solucionar el problema.
Lo de usar nafta, por suerte siempre tengo que usar si o si porque viajo a zonas donde no hay gnc :cool .
También es por eso que lo veo tan caído de atrás. Es por el cilindro de gas y el tanque mas de 3/4.
Una consulta más que luego la voy a reiterar a todos: PUEDE SER QUE EL LIQUIDO REFRIGERANTE HAYA IDO A MEZCALRSE CON ACEITE DEL MOTOR Y LO HAYA "AGUADO"? Es tal vez una pavada mi pregunta, pero me quedé pensando esa posibilidad, yo creo que no. Pero mejor pregunto a los que saben. :paranoico

Graciias de nuevo
saludos
COROLLIZADO
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Muchas gracias a todos los que se suman para asesorarme sobre este tema. La verdad, como ya dije y lo digo de nuevo, me sirve muchísimo sus experiencias/conocimientos.

Mañana voy al taller, espero que sean capaces de solucionar el problema y no me tengan en constantes visitas que no sean eficaces.(sino :arma , jaja)

Ahora quería preguntar a los que entienden mucho de mecánica:
---------------------------------------------------------------------------------------------------
EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE PARTE DEL LIQUIDO REFRIGERANTE SE HAYA MEZCLADO CON ACEITE DEL MOTOR?

---------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo me fijé en la varilla y lo toqué como para ver la consistencia, y me parece normal
aresge
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Domselaar
Vehículo - Modelo: Corona

Mensaje por aresge »

COROLLIZADO escribió:EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE PARTE DEL LIQUIDO REFRIGERANTE SE HAYA MEZCLADO CON ACEITE DEL MOTOR?
Yo me fijé en la varilla y lo toqué como para ver la consistencia, y me parece normal
eso pasa cuando se jode la junta o directamente la tapa de cilindros, habitualmente por una recalentada de las feas, si no tuviste ningún episodio de esos descartalo, lo que te está pasando es una fuga en el circuito del refrigerante y se te pierde por ahí
patricio_adrian
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: CAPITAL
City: CAPITAL
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Mensaje por patricio_adrian »

Corollizado;

No desesperes, el problema que tenes es que el instalador es un salame, no te calibro el equipo como corresponde.
Cuando me instalaron el equipo, el auto quedo como vos decis, se sentia "pesado", poca aceleracion, cuando lo pisabas para un sobrepaso se ahogaba, y regulaba muy bajo, a nivel de temblar, a todo eso sumale que se me prendio la luz de check.
Volvi al instalador, (con el culo lleno de preguntas) le explique todos los problemas que tenia, y me lo calibraron con mas voluntad, no hizo mas lo de la quedada cuando lo pisabas, no temblo mas cuando estaba en un semaforo y ahora regula a 650 rpm +/- como a nafta.
Tambien cuando instalaron el equipo perdi liquido refrigerante, el cual tuve que reponer, y despues nunca mas bajo.
En ciudad anda practicamente como a nafta, en ruta se nota una pequeña merma en la potencia, pero nada que no puedas manejar, yo paso los cambios a 3000 rpm y te garantizo que tenes reaccion casi como a nafta.
Lo probe a 150 a gas y acelero sin problemas, y seguia acelerando, pero prefiero no castigarlo, no lo paso de 3000 rpm nunca, que para mi son unos mas que aceptables aprox. 130km/h.
Para que te des una idea de como anda, me fui a Bariloche y salvo un tramo de la ruta del desierto, fue todo a gas, inclusive el tramo Piedra del aguila - Bariloche, que es mucho camino de montaña, si bien en altura se nota mucho la perdida de potencia, no me impidio hacer todo el camino a gas, llegue a Bariloche sin cargar nafta y con mas de 3/4 tanque.

En ruta a 120 te va a dar aprox 220 km con una carga de GNC. (Yo hago Zarate - Concepcion del Uruguay sin parar para cargar gas)

Yo cambio el filtro de aire cada 5.000 KM, por mas que este a simple vista limpio.
Aceite uso Mobil1 sintetico, dura 15.000 KM.

La alfombra del auto la corte con un cutter del tamaño justo del espacio que me quedo entre el tubo y el culo del baul.

En mi caso, la nafta me la pagaba yo, y realmente me estaba matando, prefiero gastar esa plata en otra cosa.

Por mi parte salvo lo de bajarse del auto para cargar gas, son puras satisfacciones. Yo tambien tengo un nene chico de 4 años, y si es tarde o hace frio y se me acaba el gas, sigo a nafta y listo.
Yo hago 100 km /dia, pase de un minimo de $1300 de nafta por mes a $300 de GNC.

Con respecto a la temperatura, desde ya te digo que el reloj del tablero es una mentira, si enchufas el escaner podes ver como varia de 86º a 105º y el reloj del tablero no se mueve ni 1 milimetro.
La temperatura fluctua constantemente a nafta o a GNC.

* Consejo, siempre tene 1/4 de nafta en el tanque, por que la nafta sigue circulando y sino se te quema la bomba, por que se refrigera con la misma nafta. Tampoco lo tengas lleno por que se te va a pudrir por falta de uso.
Yo cargo medio tanque y cuando llega a 1/4 repongo +/- $100 y tenes medio tanque devuelta y ahi lo mantengo.

Algo negativo: Siempre que viajo al interior y cargo gas en alguna estacion dudosa, me prende el check, es fija, no se por que cosa sera, aca en capital no me pasa.
Si la dejo se apaga pero por ahi tarda 1 dia, y si viajo de noche me molesta, asi que tengo el escaner que se conecta al celular y la apago yo.

Si cambiara el auto, al proximo le pondria GNC devuelta, y no esperaria tanto, calculo que si a los 10.000KM no acusa ningun problema se lo instalo de una, estoy mas que conforme.

Te dejo de yapa el color que tiene el aceite despues de hacer 10.000 km a GNC, casi como nuevo.

Imagen

Cuando te hayan dejado el equipo calibrado decentemente, usalo 1 mes y charlamos si preferis dejar una fortuna en el surtidor o si podes convivir con la merma de potencia del GNC :ok

Abrazo y cualquier cosa consultame.
COROLLIZADO
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Muchas gracias patricio_adrian: si me permitis, te hago unas consultas mas:
Tambien cuando instalaron el equipo perdi liquido refrigerante, el cual tuve que reponer, y despues nunca mas bajo.
POR DONDE PERDIA?
En ruta a 120 te va a dar aprox 220 km con una carga de GNC. (Yo hago Zarate - Concepcion del Uruguay sin parar para cargar gas)
TU CILINDRO ES DE 60 LTS NO? ESTAMOS DE ACUERDO QUE ESE PROMEDIO SERIA NORMAL ENTONCES? OTRA: Justo ayer me decian que en la estación ypf de zárate antes de agarrar el peaje a Entre Ríos, a un cliente la pasó que se quedó en medio del puente. Causa según el cliente: el gas de esa ypf entró con agua. Eso pasa cuando no purgan bien el gnc. Yo soy totalmente ignorante de estas cosas que son nuevas para mí, puede ser cierto esto??
La alfombra del auto la corte con un cutter del tamaño justo del espacio que me quedo entre el tubo y el culo del baul.
PODRIAS PONER ALGUNA FOTITO PARA VER COMO QUEDÓ? Como hiciste con la parte rígida que sobró? fue para arriba rodeando el cilindro?
Algo negativo: Siempre que viajo al interior y cargo gas en alguna estacion dudosa, me prende el check, es fija, no se por que cosa sera, aca en capital no me pasa.
Si la dejo se apaga pero por ahi tarda 1 dia, y si viajo de noche me molesta, asi que tengo el escaner que se conecta al celular y la apago yo.
ESTO PODRA SER POR LO QUE TE DECIA DEL AGUA EN EL SURTIDOR? COMO ES ESO DE PONER EL CELULAR COMO SCANNER? ME ENCANTÓ ESO! :cool

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y UNAS COSITAS MAS PATRICIO:

La caída del auto en la parte trasera: la dejaste así o le hiciste algo al auto para subirla?
SEGURO: una vez declarado el equipo de gnc en la aseguradora, cuanto te subió en la póliza?

ESPERO TUS RESPUESTAS QUE SERAN MUY BIENVENIDAS
:brindis
Última edición por COROLLIZADO el 21 Oct 2013 00:23, editado 1 vez en total.
COROLLIZADO
Usuario Toyota
Usuario Toyota

aresge escribió:
COROLLIZADO escribió:EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE PARTE DEL LIQUIDO REFRIGERANTE SE HAYA MEZCLADO CON ACEITE DEL MOTOR?
eso pasa cuando se jode la junta o directamente la tapa de cilindros, habitualmente por una recalentada de las feas, si no tuviste ningún episodio de esos descartalo, lo que te está pasando es una fuga en el circuito del refrigerante y se te pierde por ahí

Ruego a Dios que eso no me haya pasado. Calculo que aguantó, porque no vi pérdida de aceite en el suelo. Ni mancha de aceite en la zona del motor
:paranoico
COROLLIZADO
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Espero que todo esto les sirva a la gente que se llega para consultar y ver las experiencias de los usuarios.
Se nota que hay mucha gente que lee este foro, vi que hay mas de 18000 visitas para leer acerca del gnc en el corolla
Ojalá sirva ...

:noseve
patricio_adrian
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: CAPITAL
City: CAPITAL
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Mensaje por patricio_adrian »

COROLLIZADO escribió:Muchas gracias patricio_adrian: si me permitis, te hago unas consultas mas:
POR DONDE PERDIA?
TU CILINDRO ES DE 60 LTS NO? ESTAMOS DE ACUERDO QUE ESE PROMEDIO SERIA NORMAL ENTONCES? OTRA: Justo ayer me decian que en la estación ypf de zárate antes de agarrar el peaje a Entre Ríos, a un cliente la pasó que se quedó en medio del puente. Causa según el cliente: el gas de esa ypf entró con agua. Eso pasa cuando no purgan bien el gnc. Yo soy totalmente ignorante de estas cosas que son nuevas para mí, puede ser cierto esto??
PODRIAS PONER ALGUNA FOTITO PARA VER COMO QUEDÓ? Como hiciste con la parte rígida que sobró? fue para arriba rodeando el cilindro?
ESTO PODRA SER POR LO QUE TE DECIA DEL AGUA EN EL SURTIDOR? COMO ES ESO DE PONER EL CELULAR COMO SCANNER? ME ENCANTÓ ESO! :cool

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y UNAS COSITAS MAS PATRICIO:

La caída del auto en la parte trasera: la dejaste así o le hiciste algo al auto para subirla?
SEGURO: una vez declarado el equipo de gnc en la aseguradora, cuanto te subió en la póliza?

ESPERO TUS RESPUESTAS QUE SERAN MUY BIENVENIDAS
:brindis
Corollizado, no pierde por ningun lado, pasa que ponen una manguera que lleva agua caliente al regulador de gas, y cuando hacen esa conexion, algo de agua se pierde, y posiblemente te haya quedado un poco de aire en el sistema, por eso le agregaste 1 litro de refrigerante, yo en mi caso le agregue menos de 1/2. (podes completarlo con agua destilada)

Fijate en la pagina 9 (creo) puse las fotos del baul, el cacho que me sobro lo deje tirado abajo de la alfombra, algun dia puede servir para algo.

Con respecto a la luz del check, calculo que agua no es, por que el equipo tiene un filtro de gas, que en teoria impide que pase cualquier cosa que no sea gas.
Yo desde la ignorancia total, supongo que sera un gas mezclado con aire? quizas compresores defectuosos, que se yo, me paso en 9 de Julio y en zarate en una estacion que esta por panamericana sobre la derecha antes de doblar para agarrar la ruta que va al puente.
Siempre el error es el mismo, "mezcla pobre". Y aca usandolo 100 km por dia no me pasa, una cosa de locos.
Se que existe un modulo que te borra la falla automaticamente y muchos instaladores te lo ponen sin avisarte, pero yo prefiero ver que es antes de borrarla, total me pasa muy de vez en cuando.

Si te falla el gas (nunca me paso) tenes la opcion de seguin a nafta, asi que seria un contratiempo menor.

La suspencion trasera bajo un cachito 1 o 2 cm. y lo deje asi, pero cuando viajo cargado se nota que esta bajo de atras, lo que hice fue regular las luces para no joder al que viene de frente y listo.
Pero posiblemente le ponga los espirales reforzados para volver a la altura normal.

De seguro me aumento $40.-

Con respecto al scaner, fijate que hice un post en electronica, cualquier cosa me consultas y te oriento.

Nota de color, depende la estacion de servicio vas a ver como te roban, en algunas entran 16mts o mas, cosa imposible, de vacio a lleno son 14 metros aprox. en el mejor de los casos, y con un frio de cagarse.
Donde no me roban entran 12 o 13 mts.

Te dejo el costo de 2 viajes que hice:
Moreno, Buenos Aires - Bariloche $275.-
Moreno, Buenos Aires - Concepcion del Uruguay $60.-

Abrazo.

PD: El misil azul es tuyo?
Responder

Volver a “GNC”