Corollizado;
No desesperes, el problema que tenes es que el instalador es un salame, no te calibro el equipo como corresponde.
Cuando me instalaron el equipo, el auto quedo como vos decis, se sentia "pesado", poca aceleracion, cuando lo pisabas para un sobrepaso se ahogaba, y regulaba muy bajo, a nivel de temblar, a todo eso sumale que se me prendio la luz de check.
Volvi al instalador, (con el culo lleno de preguntas) le explique todos los problemas que tenia, y me lo calibraron con mas voluntad, no hizo mas lo de la quedada cuando lo pisabas, no temblo mas cuando estaba en un semaforo y ahora regula a 650 rpm +/- como a nafta.
Tambien cuando instalaron el equipo perdi liquido refrigerante, el cual tuve que reponer, y despues nunca mas bajo.
En ciudad anda practicamente como a nafta, en ruta se nota una pequeña merma en la potencia, pero nada que no puedas manejar, yo paso los cambios a 3000 rpm y te garantizo que tenes reaccion casi como a nafta.
Lo probe a 150 a gas y acelero sin problemas, y seguia acelerando, pero prefiero no castigarlo, no lo paso de 3000 rpm nunca, que para mi son unos mas que aceptables aprox. 130km/h.
Para que te des una idea de como anda, me fui a Bariloche y salvo un tramo de la ruta del desierto, fue todo a gas, inclusive el tramo Piedra del aguila - Bariloche, que es mucho camino de montaña, si bien en altura se nota mucho la perdida de potencia, no me impidio hacer todo el camino a gas, llegue a Bariloche sin cargar nafta y con mas de 3/4 tanque.
En ruta a 120 te va a dar aprox 220 km con una carga de GNC. (Yo hago Zarate - Concepcion del Uruguay sin parar para cargar gas)
Yo cambio el filtro de aire cada 5.000 KM, por mas que este a simple vista limpio.
Aceite uso Mobil1 sintetico, dura 15.000 KM.
La alfombra del auto la corte con un cutter del tamaño justo del espacio que me quedo entre el tubo y el culo del baul.
En mi caso, la nafta me la pagaba yo, y realmente me estaba matando, prefiero gastar esa plata en otra cosa.
Por mi parte salvo lo de bajarse del auto para cargar gas, son puras satisfacciones. Yo tambien tengo un nene chico de 4 años, y si es tarde o hace frio y se me acaba el gas, sigo a nafta y listo.
Yo hago 100 km /dia, pase de un minimo de $1300 de nafta por mes a $300 de GNC.
Con respecto a la temperatura, desde ya te digo que el reloj del tablero es una mentira, si enchufas el escaner podes ver como varia de 86º a 105º y el reloj del tablero no se mueve ni 1 milimetro.
La temperatura fluctua constantemente a nafta o a GNC.
* Consejo, siempre tene 1/4 de nafta en el tanque, por que la nafta sigue circulando y sino se te quema la bomba, por que se refrigera con la misma nafta. Tampoco lo tengas lleno por que se te va a pudrir por falta de uso.
Yo cargo medio tanque y cuando llega a 1/4 repongo +/- $100 y tenes medio tanque devuelta y ahi lo mantengo.
Algo negativo: Siempre que viajo al interior y cargo gas en alguna estacion dudosa, me prende el check, es fija, no se por que cosa sera, aca en capital no me pasa.
Si la dejo se apaga pero por ahi tarda 1 dia, y si viajo de noche me molesta, asi que tengo el escaner que se conecta al celular y la apago yo.
Si cambiara el auto, al proximo le pondria GNC devuelta, y no esperaria tanto, calculo que si a los 10.000KM no acusa ningun problema se lo instalo de una, estoy mas que conforme.
Te dejo de yapa el color que tiene el aceite despues de hacer 10.000 km a GNC, casi como nuevo.
Cuando te hayan dejado el equipo calibrado decentemente, usalo 1 mes y charlamos si preferis dejar una fortuna en el surtidor o si podes convivir con la merma de potencia del GNC
Abrazo y cualquier cosa consultame.