Evolucion precio Corolla XLI

Temas varios relacionados con la marca.
jorge379
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: San Andres
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Evolucion precio Corolla XLI

Mensaje por jorge379 »

Ezequiel escribió:Yo hoy x hoy con esa guita en el bolsillo, iría a ver a cuánto me dejan un Focus II 1.6 por más que se haya dejado de fabricar, me sigue pareciendo un auto moderno y lindo. Las bonificaciones en Ford, siempre fueron muy tentadoras.
Otra opción es el Nissan Tiida, y para los que no valoren mucho la motorización pero si necesiten un sedán cómodo y espacioso, el Chevrolet Cobalt.
Otra alternativa que se sumó hace 2 meses para los que necesiten un auto con baúl, es el Nissan Versa, que si bien está un escaloncito por debajo del Corolla (sería segmento B+ en vez de C para los más estrictos con la segmentación de los autos) , arranca en 105 lucas, es mejicano y viene bastante bien equipado.
Disculpame Ezequiel pero voy a disentir con vos, el Focus exe II 1.6 Style arranca en 121.... no podemos ni empezar a compararlo con el Corolla, tiene el mismo motor que el fiesta, lo maneje varias veces y es una verdadera empanada! creo que en una salida de un semaforo me paso una Zanelita 50 cc de delivery :rompercabeza

El Tiida arranca en 125, y es segmento B, el Versa, tampoco lo compararia con el Corolla... aunque estos dos tienen un andar muy lindo.

Por ahi me dijeron que el Corolla no es la mejor version precio-calidad y re pregunte cual seria... todavia estoy esperando la respuesta.

A lo que lo estan esperando, no desesperen si sube un poco, lo cual es logico que pase, (recuerden que el kg de PAN esta a 20 mangos y los tomates a $30/35!!! :darsecabeza )

El auto mantendra intacto el valor de reventa, aunque salga el modelo nuevo el anio proximo (disculpen pero no tengo acento ni enie, ya que estoy en teclado ingles!) Sino preguntenle o fijense los precios del Focus II y eso que el III ya esta a la vuelta de la esquina!

Saludos!
Ezequiel
Moderador
Moderador
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

Por qué no compararlo con el Focus ??? Mismo segmento, precio similar de lista...
No se limiten a ver los precios en la web, yendo a los consecionarios los números son otros, sobre todo si uno va con el dinero en la mano. Que Toyota no bonifique, no significa que otras terminales tampoco lo hagan...

A mi el Focus II me gustó desde que salió, yo no defino una compra sólo por el motor (si no tendríamos que andar todos en Bora 1.8 T que anda en los precios de un Corolla Xei-Xei Pack)...

YO HOY DÍA no señaría un Corolla XLI, meses atrás por ahí si lo hubiera considerado, hoy con la salida del Etios, y vendedores de Toyota pronosticando un bruto aumento en poco tiempo del Xli, no se, me parecería arriesgado.

El Versa está catalogado como un B+, pero el espacio interior y el baúl es sorprendente para el tamaño del auto, y viendo el equipamiento, que es un auto recién salido, me parece A MI mejor compra HOY que un XLI a precio abierto y entrega incierta (otros x ahí puedan esperar, yo soy ancioso y creo que podría esperar únicamente un auto Premium, y hasta ahí nomás).

Igualmente antes que el Versa, compraría un Focus, pero sólo por gusto personal...

Saludos,

Pd: En cuanto al valor de reventa, tampoco me preocupa, depende más que nada del apuro del dueño al momento de venderlo (talvez a uno se le presenta una oportunidad, y prefiera vender rápido perdiendo unos mangos, a esperar a venderlo "bien" pero perderse otro negocio...). Un conocido vendió un SEAT Ibiza 2010, carito y en 4 días , SI, UN SEAT ! :lol:
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Mensaje por psfcba »

justamente, es absolutamente comparable, pero con el 2.0, o con el nissan .......sentra, y de eso se trata, siempre tuvo un precio de otro segmento al que pertenece ( el focus, por ejemplo, no tiene 6ta ).
slds
Pablo.-
Ezequiel
Moderador
Moderador

Mensaje por Ezequiel »

Y por qué con el 1.6, no? Mismo segmento, tricuerpo. Cuando se vendía el Corolla G9, ya el Megane II tenía 6ta y el Tiida Tricuerpo también, el Toyota no era competencia directa entonces? ...

El Versa es comparable por precio, tiene baúl y muy espacio interior, no hace falta que sea segmento C si o si, si estoy viendo qué OKM puedo comprar con lo que puedo gastar ...

Ahora resulta que los autos son sólo comparables x cilindrada ? Les recuerdo que hasta el año 2008, el Corolla Xli también venía con un motor 1.6 de 110 CV ;) ...
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por psfcba »

Ezequiel, te estoy comentando autos de la misma categoria, no de la misma cilindrada, a ver, si te gusta el 1.6 nacional focus, y daleee !!!
slds
Pablo.-
Ezequiel
Moderador
Moderador

Mensaje por Ezequiel »

Me decis que es absolutamente comparable con el 2.0 ... entiendo que te referías al Focus, el Versa viene con una opción de motor.

Yo digo que compraría un Focus 1.6 si me lo dan rápido, antes de esperar meses un Xli, nada más! Y eso que yo el auto lo uso poquísimo. Ahora, que salten con que el Xli no tiene competencia y que el Corolla es la mejor compra pero después les jode esperar meses habiendo dado un cheque en blanco, no se ...

El Corolla es Mercosur, así que eso de poner Focus Nacional hablando peyorativamente, como que no va ...

Dejen de defender lo indefendible, si les gusta o pueden o quieren esperar un auto, está perfecto !
Pero de ahí a decir que un Xli no tiene competencia mmmmmm
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por psfcba »

Ezequiel, yo no digo que el xli, en cualquiera de sus versiones, no tenga competencia porque no es asi, si me leiste no lo digo, simplemente creo que es una muy buena opcion, de las mejorcitas, y que esperar diez meses un auto es una locura, que te pidan para eso diez lucas, y que haya gente que se las de, es peor todavia ! la mecanica corolla es japonesa, claramente superior a la hecha acá, eso no es peyorativo sino realidad, es mas creo que la industria nacional es mejor que la brasilera (de donde es el resto del auto) y mejor a éstas, en gral, esta la industria mexicana (vos mencionas el versa como mexicano y nadie te dijo que sos peyorativo con lo nacional, no ?), simplemente me parece "curiosa" tu insistencia por el focus 1.6, especialmente (ademas de los motivos que ya mencioné) por ser éste un foro club toyota !!!
slds
Pablo
Ezequiel
Moderador
Moderador

Mensaje por Ezequiel »

En algunas cosas estamos de acuerdo ...
No es que insista, si no que leer que el Corolla no tiene competencia, y leer que es el Xli no es comparable a otros autos con los que comparte el segmento, me suena a fanatismo.

Me encanta la marca Toyota, pero cuando me tocó abrir el abanico, puse en cuenta tantas variables, que llegué a la conclusión y más viendo cómo están tratando a potenciales clientes, que está emparejando para abajo en ciertas cosas.

Yo quien quiera un Corolla, le recomendaría buscar un XEI usado o bien financiar la diferencia, porque a precio abierto y haciendo el cálculo a moneda constante, con la salida del Etios, puede que termine perdiendo apostando a un Xli (talvez no, no tengo la bola de cristal).

No trabajo en Ford, ni tengo un Focus , no trabajo en Nissan ni compré un Versa... :angel

Edito: Lo que viene acá de México, reconozcamos que está un escaloncito más arriba que los autos Mercosur al menos en terminación (no el Bora, pero si el Vento, el Fiesta Kd y los Nissan ... )
jorge379
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: San Andres
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por jorge379 »

Ezequiel, entiendo tu postura, señar hoy un XLI a 10 meses con 10 lucas es una locura, pero no seamos extremista a saber:
Hay consecionarias que tienen entrega para Nov y Dic, o sea , 4/5 meses. que el XLI subira, no hay duda, al igual que TODOS los otros autos, al igual que la leche, el pan el queso y la cerveza! :darsecabeza .

Entonces, señar un XLI ahora es un mal negocio? No se, en este pais no se puede saber, tenemos elecciones en menos de 2 meses y valla uno a saber que le puede pasar por la cabeza a la pirada gobernante de turno si pierde las elecciones. Por ahi nos "alecciona" con una brutal devaluacion o vuelve con el 1 a 1, con esta mina nunca se sabe, Entonces es una incertidumbre demasiado grande.

Yo hoy por hoy, no señaria ningun auto con entrega a 2,3 o 10 meses y entrega abierta, se llame Toyota, Ford, Kia o BMW pero no por el auto en si, sino por el pais. Es una opinion personal, algunos dicen que hay que endeudarse en pesos a tasa fija (alrededor del 55% anual CFT) otros dicen que es mejor comprar lechugas (lease Roosvelts) y otros comprar un LCD de 60 pulgadas a 24 cuotas sin interes... quien tiene la posta?? no se.

Volviendo a lo respectivo a los autos y haciendo una estricta comparacion, creo que el Focus 1.6 queda bastante abajo que el Corolla, por tecnologia de motor, caja y sobre todo terminacion interior.
Lo digo con conocimiento de causa porque fue un auto que mire mucho y probe mucho antes de decidirme por el Corolla.

El Nissan Versa, es una buena opcion, aunque tambien a nivel motor/caja queda un escaloncito mas abajo, ya que viene solo disponible con motor 1.6 de 107CV y caja de 5ta. Ni trae 6ta como el Tiida.
Viene con discos de frenos solo adelante y al igual que el Corolla base, abs, ebd y doble airbag. No me subi asi que no puedo hablar de la calidad de terminacion, de seguir la linea del tiida, entiendo que sera muy bueno.

En fin.... sobre autos es como los gustos no hay nada escrito.
Ezequiel
Moderador
Moderador

Mensaje por Ezequiel »

jorge379 escribió: Yo hoy por hoy, no señaria ningun auto con entrega a 2,3 o 10 meses y entrega abierta, se llame Toyota, Ford, Kia o BMW pero no por el auto en si, sino por el pais.
Entendiste el punto principal de mi razonamiento :cool

Por eso dije, que si tuviera que comprar auto OKM HOY, agarraría un Focus por sobre un Corolla Xli, si me ofrecieran entrega inmediata y un descuento interesante.

Estuve en tres oportunidades cerca de comprar un Ford OKM, dos veces un Focus (años 2011 y 2012), y hace unos cuatro meses fui a averiguar por un Fiesta Kd. Me llegaron a ofrecer en un consecionario, 11 lucas de descuento por pago contado y entrega inmediata, si lo quería negro o blanco.
En el caso del Focus, llegaba al 10 % del precio publicado en la web el descuento, entrega en 10 días, en colores gris plata y gris oscuro y esas condiciones siguen vigentes hoy día (tengo una conocida que compró hace dos meses, un Focus EXE a un precio increible).
Responder

Volver a “Mundo Toyota”