Hola a todos, soy xiro

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
Responder
xiro
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei

Hola a todos, soy xiro

Mensaje por xiro »

Hola, compre un toyota corolla en noviembre de 2012, y me consume mucho por lo que veo en los foros. Hace 160 kilometros con 27 litros en la ciudad (en capital federal) y con aire acondicionado. Lo lleve a la garantia , a dos lugares distintos y me comentan que esta todo bien. que en la compu no salta nada. y que no me pueden ayudar. admiten que el consumo es excesivo. alguno de ustedes les paso algo parecido? en la ruta consume muy poco. De todos modos en un muy buen automovil vi varios antes de quedarme con toyota. desde ya gracias. tiene 3600 kilometros
sergio_svc
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos aires
City: Monte grande
Vehículo - Marca: Honda
Vehículo - Modelo: New Civic Si

Hola a todos, soy xiro

Mensaje por sergio_svc »

Que raro...
sera que tenes muy pesado el pie derecho??
A cuantas rpm haces los cambios?
Consume tanto como el mío( honda new civic Si) pero yo ya me di cuenta que mi pie derecho últimamente está bastante pesado, y por llevar el auto a muchas vueltas consume muchísimo más...
Tiene un promedio de 15l/100km y cuando lo piso a fondo llega hasta 50l/100km.(mucho no?)
Saludos!
Sergio.
xiro
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Re: Hola a todos, soy xiro

Mensaje por xiro »

Hola Sergio, no tengo muy pesado el pie derecho, jajajaja. Le estoy pasando los cambios a menos de 2000 rpm me parece que es el tema del transito pesado. Averigüe por mi cuenta varias cosas. Una muy importante que el consumo en ciudad en el nuevo toyota es de 13,75 litros por cada 100 km. Me deje llevar por amigos que tienen el mismo toyota pero nunca pisan el centro de la ciudad. Gracias por comunicarte
Ezequiel
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 177 times
Been thanked: 43 times

Mensaje por Ezequiel »

Bienvenido Xiro !
Te comento que yo también uso en Capital Federal generalmente y nunca me dio aún con aire menos de 8.0 km/l . Si bien es nuevo, te revisaron las bujías ? Si hay algún desgaste prematuro con ellas, incide en un mayor consumo generalmente.

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Bienvenido Xiro.
El valor de 13,75 LITROS cada 100km ( que es lo mismo que 7.27 Km/L) es muy alto.
Manejandolo con el pie pesado de una manera muy descuidada no hemos visto que se baje de los 8km/l y pico como dice Ezequiel.
Probaste de cambiar de estación de servicio? Eso es algo facil que podes hacer para ver si es combustible malo.
Luego probablemente si en los sucesivos escaneos en el concesionario no aparece nada, podes probar con un reseteo de la ecu. Eso se hace sacando el borne de la bateria. Fijate que hay información sobre eso en el foro.
Contanos como te fue
Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Modelo: ETIOS

Mensaje por roberto sucom »

Hola Xiro bienvenido y felicitaciones, y la verdad que pisandolo consume, pero como mucho 600 km con 55 lt que dice casi 9 o 8 y pico cada 100 km, tambien he logrado 400 km con 22 lts a 100 + dos termos de mate, la compu me marcba 18 a 20 km /litro, lo que si me mato la paciencia, hasta los 10.000 el consumo es superior e irregular despues va mejorando el consumo de acuerdo a la forma de manejo, y otro tema es que con super anda pero con premiun con menos combustible empuja mejor el motor, y alfinal en consumo es menor.
Hoy le llene el tanque a una eco que tenco y larga un olor a alconafta, a alcohol de quemar, para los que tengan naftero con super de ypf destapen y sientan el olor a alcohol de quemar, que no lo alcanza a quemar por el olor que deja al dejarlo regulando o pasar por enfrente. :banana :ok :cool
Imagen
xiro
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por xiro »

Hola y gracias a todos. Despues del ultimo paso por el service fue el de kansai lo deje bajar al tanque hasta casi el final y lo llene. Les cuento luego cuando termine este tanque. en kansai le hicieron el reseteo de la ecu como dice Hikaru. voy a probar.
Saludos y gracias
corolla1970
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Temperley
Vehículo - Modelo: corolla XEI

Mensaje por corolla1970 »

Bienvenido