Tengan cuidado con las barbaridades que algunos concesionarios dicen, algunas veces dan información incorrecta o insuficientepsfcba escribió:del tema de la deflagracion del motor para abajo en caso de choque
Lastima que Latin Ncap no tiene el test del G9, pero encontre del otro Corolla 2002: --->>>
[youtube]x16nZKYUvqY[/youtube]
Este... trae chapon original de fabrica y aun asi tiene 4 estrellas EuroNcap....
me comentaron que altera la aerodinamia a alta velocidad
Si, la mejora y no la empeora. La mejora porque el aire pasa fluido por abajo y no turbulento. Esto lo probe yo con el mio.
le sumaba algun grado mas de temperatura al no refrigerar igual
Verso total. Primero que los autos no estan sellados hermeticos y la temperatura interna es muy superior a la del ambiente. Si esto fuera asi, no andaría un solo auto de estos por el desierto, ni por el norte argentino. Ni hablar de Asia, Africa, etc
por otro lado el auto tiene proteccion, si levantas el capot tiene un travesaño frontal, a lo ancho, y como una diagonal que cubriria la parte de la correa, ademas de tener algun protector plastico con la forma de la pieza (o sea que lo ves solo de abajo).
Si bien proteje a nivel estructural, una piedra te puede dañar tranquilamente el carter de aceite o la caja de cambios.
la recomendacion, entonces, sería si vas andar en el ripio ponelo, sino no.
No estoy de acuerdo. Protección debe tener siempre.
suerte
Pablo.-
Saludos
AB