Corolla G9 vs Corolla G10

Temas varios relacionados con la marca.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Corolla G9 vs Corolla G10

Mensaje por Hikaru Sorano »

Mis comentarios en negrito
psfcba escribió:del tema de la deflagracion del motor para abajo en caso de choque
Lastima que Latin Ncap no tiene el test del G9, pero encontre del otro Corolla 2002: --->>>
[youtube]x16nZKYUvqY[/youtube]
Este... trae chapon original de fabrica y aun asi tiene 4 estrellas EuroNcap....
me comentaron que altera la aerodinamia a alta velocidad
Si, la mejora y no la empeora. La mejora porque el aire pasa fluido por abajo y no turbulento. Esto lo probe yo con el mio.
le sumaba algun grado mas de temperatura al no refrigerar igual
Verso total. Primero que los autos no estan sellados hermeticos y la temperatura interna es muy superior a la del ambiente. Si esto fuera asi, no andaría un solo auto de estos por el desierto, ni por el norte argentino. Ni hablar de Asia, Africa, etc
por otro lado el auto tiene proteccion, si levantas el capot tiene un travesaño frontal, a lo ancho, y como una diagonal que cubriria la parte de la correa, ademas de tener algun protector plastico con la forma de la pieza (o sea que lo ves solo de abajo).
Si bien proteje a nivel estructural, una piedra te puede dañar tranquilamente el carter de aceite o la caja de cambios.
la recomendacion, entonces, sería si vas andar en el ripio ponelo, sino no.
No estoy de acuerdo. Protección debe tener siempre.
suerte
Pablo.-
Tengan cuidado con las barbaridades que algunos concesionarios dicen, algunas veces dan información incorrecta o insuficiente

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
FaustinoG
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Mensaje por FaustinoG »

Totalmente de acuerdo con Hikaru.

En el automovilismo deportivo hay "capitulos enteros" en los reglamentos dedicados al piso del auto, desde los Lotus de Colim Chapman con su efecto suelo hasta la fecha el "piso de los autos" es importanticimo para la ADHERENCIA al piso.

Ahora cuantos $$$ ahorra TOYOTA al No poner el chapon?? a un vehiculo que arranca en los $114.000 O es una SUBA en el precio encubierta como opcional??. Yo tengo 50 años y recuerdo cuando en los autos casi todo era opcional y por eso eran "baratos" HOY el Renault Clio MIO es el ejemplo justo!! de esto que menciono. Toyota ARGENTINA cayo es esto tambien???

Slds
Faustino Garcia
Tucumán - ARG
Faustino Garcia
Tucumán - ARG
Imagen
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Been thanked: 1 time

Mensaje por psfcba »

Faustino pediste aportes y te comente mi experiencia, espero que algo te sirva y que te salga bien la compra, seguramente será para mejor.
slds
Pablo.-
FaustinoG
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Tucuman
City: Capital

Mensaje por FaustinoG »

Pablo.

Tu aporte sirve!!! y mucho!!!

Si comento las respuestas es solo eso... un comentario.

Saludos
Faustino Garcia
Tucumán - ARG
Faustino Garcia
Tucumán - ARG
Imagen
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por psfcba »

tal cual faustino, asi lo tomo, ahora como decian hay arriba "Tengan cuidado con las barbaridades que algunos concesionarios dicen, algunas veces dan información incorrecta o insuficiente", y lo mismo te lo agrego para foristas/moderadores (?) que parecen creer saber mas que todos los ingenieros de toyota. o creer que todos tienen su serie de auto. En fin, te repito, que tengas suerte.
slds
Pablo
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

psfcba escribió:tal cual faustino, asi lo tomo, ahora como decian hay arriba "Tengan cuidado con las barbaridades que algunos concesionarios dicen, algunas veces dan información incorrecta o insuficiente", y lo mismo te lo agrego para foristas/moderadores (?) que parecen creer saber mas que todos los ingenieros de toyota. o creer que todos tienen su serie de auto. En fin, te repito, que tengas suerte.
slds
Pablo

No, no.
Si se de un tema, hablo. Si no sé, pregunto o investigo. Sonará arrogante pero asi es.
Basta revolver un poco el foro para ver lo que les han dicho a los foristas en algunos concesionarios, tanto vendedores como tecnicos de taller (ni hablar del Sr Cerra). También si queres, busca mis aportes para ver que cantidad de problemas hemos solucionado, cuales hemos encontrado la causa de falla que en el concesionario no y HUMs publicados para la comunidad :ok .

Saludos
Ab
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
gusabo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: buenos aires
City: capital
Vehículo - Marca: toyota
Vehículo - Modelo: xei pack at

Mensaje por gusabo »

Hola a todos, a mi el chapón me lo INSTALO la concesionaria (Kansai) con factura oficial y todo. Para mi es algo necesario, más como están las calles en capital, esa protección que tiene abajo es un plástico y una piedra o lo que sea lo parte al medio, además en mi caso (lo vi yo, no me lo contaron) el cárter de la caja automática está totalmente expuesto y el auto de por sí es bastante bajo. Saludos
juanca27
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Bahía Blanca
Vehículo - Modelo: XEI CVT

Mensaje por juanca27 »

Hablando de costos que no quieren asumir las fábricas, ayer vi la presentación del 208, luego hubo una conferencia de prensa y uno de ellos (Eduardo Smok, de Auto al Día) les preguntó porque no traen gancho para las sillas infantiles (les dijo que el costo de 4 ganchos es de U$D 12,00 - doce dólares); la respuesta: tema de costos. Osea, tratan de achicar hasta en lo mínimo, inclusive si se trata de seguridad :arma
Ezequiel
Moderador
Moderador
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 49 times

Mensaje por Ezequiel »

El que respondió eso tenía que haber inventado algo más convincente , USD 12 no hacen a la cosa, si total ese costo lo trasladas al precio final y lo paga el cliente :auch
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por psfcba »

juanca27 escribió:Hablando de costos que no quieren asumir las fábricas, ayer vi la presentación del 208, luego hubo una conferencia de prensa y uno de ellos (Eduardo Smok, de Auto al Día) les preguntó porque no traen gancho para las sillas infantiles (les dijo que el costo de 4 ganchos es de U$D 12,00 - doce dólares); la respuesta: tema de costos. Osea, tratan de achicar hasta en lo mínimo, inclusive si se trata de seguridad :arma

que verguenza :nonono
Responder

Volver a “Mundo Toyota”