Está claro Ezequiel, obviamente la experiencia personal nos marca... excepto que estés muy enamorado de la marca por otras razones.Ezequiel escribió:Mirá, yo lo posteé acá y el Fluence (al menos hablado de los topes de gama) al Coro, le pasan el trapo en equipamiento, motor y terminación...Victor_T escribió:Renault ya no fabrica como antes, lo que hacen hoy es una reverenda porquería. Creo que no hace falta contar todo lo que está pasando con el flamante Fluence, el cual ya ni siquiera lo pueden exportar por mala calidad.
Al menos en el caso del CVT, el que venden acá tiene el mismo equipamiento que un Fluence que se maneja en Francia, mientras que acá el Corolla tiene mucho menos equipo en materia de confort y seguridad que un "hermanito yanqui o europeo" , y al menos para mi eso es importante ...
Que se yo, yo tuve un Clio Yahoo (lo más barato que vendía Renault en el 2005) y puedo hablar muy bien, aunque hoy por hoy no lo elegiría si tuviera que comprar un OKM de esa guita ...
El tema es que acá la gente también mezcla las cosas, le decis "SANDERO" o "DUSTER" y te dice "Es un DACIAAA eso" , no tiene nada que ver !
En Europa, Dacia y Renault son dos fábricas separadas, mientras que en Sudacalandia, de la MISMA fábrica sale un Sandero, un Clio, un Duster y en su momento el Megane II , tiene el sello "DACIA" en cuanto a diseño, hasta los motores son los mismos y ni hablar que no hay diferencia de precio (un Duster tope de gama, sale casi lo mismo que un Megane III). Igual para mi Renault la pifió en un montón de cosas, como por ejemplo el Clio MIO, pero qué hicieron las demás marcas ? Lo mismo ... quien haya comprado Autoplus, sabrá que la calidad del Toyota ETIOS estará al mismo nivel que un 207 C, un Palio, etc y no por eso seremos tan soberbios de decir "Ehhh, pero Toyota es Toyota" ...![]()
Tuviste mala suerte, pero tampoco te ensañes con la marca, mirá que también hubo problemas con Corollas ehhhh![]()
Saludos,
Pd: Convengamos que el R12 no fallaba porque no tenía nada, mismo un amigo mío tenía uno de los últimos y siempre decía "No hay nada más horrible que manejar un 12" ...
En un momento escribí que todo puede fallar... mi vieja tiene un Passat que al mes la dejó parada porque tuvo un problema en la computadora.. lo llevó a la agencia, sin chistar se lo solucionaron, a los 2 años se le perforó la alfombra del lado del conductor por no estar perfectamente adherida contra la chapa y como mi vieja anda siempre de tacones le hizo un agujero, lo vieron en un service y al toque encargaron toda la alfombra nueva a Alemania, tardaron como 3 meses, pero un día la llamaron (ya fuera de garantía) y se la cambiaron sin costo alguno y sin cuentos chinos, ahora ya tiene 100.000 kms y anda como el primer día.. Me parece que lo más importante de todo es el servicio Post Venta y en eso puedo afirmar que el de Renault es pésimo! obviamente si no tenés problemas nunca te vas a enterar, como bien lo expuse cuando hablé sobre la Hilux de mi viejo, que por ahora viene bárbara...
Mi abuelo tuvo un R12 del 78 y lo vendió en el 97, te puede escribir una biblia sobre el auto... más de un millón de kms recorridos por todo el país ya que él también era vendedor.
El Fluence base cuesta lo mismo que el Coro XLI y es una pena de tan solo mirarlo... lo fuí a ver y sentí que era un robo por 100 lucas, una pena, porque se ve lindo y hubiera sido un muy buen competidor en el segmento.
Claro que estoy caliente con Renault y por eso estoy comprando un auto cuya marca parece estar dentro de las mejores en el servicio Post Venta y que puedo pagar
Saludos!
PD: Aclaro que lo del Passat fué gracias a que la atienden desde el primer día en la sección empresas y calculo que porque era el auto más caro de VW, porque con mi Gol Country me vivían diciendo que era "normal" que la palanca de cambios quedara suelta......