problemas en la caja manual de corolla 2000

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
Responder
bicholp
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

problemas en la caja manual de corolla 2000

Mensaje por bicholp »

hola buenas tardes!!! tengo un corolla anio 2000 motor 1,8, naftero caja manual, muy buen coche con 132mil kms recien ahora me cuesta a veces entrar en tercera mas que nada, mi mecanico(de confianza que digamos) me dijo que es problema de embrague y tengo que hacerle el embrague nuevo, yo con dudas me fui averiguar a 2 mecanicos mas y esos 2 me dijeron que el embrague no es porque el pedal de embrague esta normal(tiene que estar duro si es el problema el embrague) entonces me empezaron las dudas, el tema es en la caja lo que pareciera, si alguien tubo el mismo problema que yo por favor haganmelo saber, les agradeceria un monton, saludos a todos
Ezequiel
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 47 times

Re: problemas en la caja manual de corolla 2000

Mensaje por Ezequiel »

Bienvenido !
Yo en tu lugar haría revisar los sincronizados de caja, para mi viene x ahí el tema. Los problemas de embrague se manifiestan de otra manera .

Saludos,

Ezequiel
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
gringo42
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Cordoba
City: Cordoba

Mensaje por gringo42 »

Bievenido, saludos.
mauri85
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Chubut
City: Comodoro Rivadavia
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 207CC

Mensaje por mauri85 »

Hola bicholp!! Bienvenido al club y felicitaciones por la máquina!! Con el tema de que cuesta entrar el cambio, en tu caso dejo último lugar los sincronizados, pienso que debe ser embrague. Nosotros tuvimos 6 años uno como el tuyo y en una época si lo apurabas no entraba la segunda y cantaba la tercera, y era embrague (se cambió a los 155-160mil km). La duración de éste depende del estilo de manejo. Te cuento que este auto tiene dos cables que van a la selectora de la caja, estos cables tienen bujes, a veces esos bujes se hacen pelota y cuesta que entren ciertos cambios, pero creo yo dista mucho de tu caso, solo es para q sepas el detalle. Repito, debe ser embrague, tené cuidado con ciertos mecánicos que si pueden dicen que te falla el condensador de flujo jajaja :lol: .

Espero te sirva la data.

Un abrazo grande!! :ok
bicholp
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por bicholp »

hola mauri85 gracias por la data, hoy retire el auto del taller, creo que me dijo lo que me acabas de decir, me dijo el mecanico que le cambio los bujes de las horquillas(sera lo que vos me dijiste?) me cobro 350 pesos, y los cambios me volvieron a funcionar normal, asi que joya!! y me dijo que el embrague todavia esta bien, asi que por ahora vamos tranquilo! saludos
bicholp
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por bicholp »

no hay caso se me volvio el mismo problema pero ahora tambien me cuesta poner primera aparte de la tercera, asi que parece que voy a tener que cambiar el embrague(tengo 132mil kms y nunca fue cambiada) el tema que mi mecanico que es mi vecino me paso aproximadamente 3800 pesos y averigue uno que me lo vio en warnes y me paso aproximadamente 2mil pesos(el ultimo que me lo vio e intento arreglarmelo sin bajar la caja) mucha diferencia, voy a ver otros mecanicos por las dudas antes de hacer el cambio de embrague. Si alguien sabe de uno bueno por favor avisen yo soy de la zona de caballito. saludos a todos los toyoteros!!!
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”