Estuve andando por la web, averiguando, chusmeando, y me encontré con el siguiente video "tutorial" de como cambiar las pastillas y discos de frenos.
Acá el video en cuestión
[youtube]7PrJzrZim5o[/youtube]
Parece bastante sencillo si prestas atención y tenes idea de lo que haces.
Ahora bien, lo que quisiera saber es:
El cambio se lo hacen a las pastillas y discos delanteros de un Renault Megane, por lo que estuve viendo en mi propio tutu es el mismo sistema, pero ¿Realmente lo es?
¿Alguien lo hizo alguna vez? Si alguien lo hizo y quiere darme una ayudita, por favor que comente y cuente su experiencia.
¿Que tipo de pastillas tengo que comprar? (Marca, en caso de necesitar modelo, el mismo. tamaño, algun tipo de código).
¿Donde me aconsejan comprarlas? (Si es que, obviamente, ya adquirieron algunas y las probaron o les contaron, etc)
¿Tienen idea del valor?
Los discos traseros tengo entendido que son ventilados, a diferencia de los delanteros, ¿Existe alguna diferencia en la realizacion del cambio de los elementos? (Teniendo como ejemplo el video)
¿Herramientas necesarias? A su criterio (Por ahi uno me dice no mira, me rindió mejor tal herramienta a diferencia de tal otra que esta en el video que pusiste).
Al poner nuevamente, con el disco nuevo ya colocado, me parece ver que han cambiado el antiruido. ¿Puede ser? En caso de que sea así, ¿Hay algún requerimiento especial, marca, etc?
Bueno, por ahora estas son mis dudas.
Espero que puedan responderme las preguntas, aunque sea alguna, o mas alla de las respuestas de las preguntas en si, alguna ayuda que puedan ofrecerme, por mas mínima que sea, se los agradezco.
Pido disculpas si es un re post, pero no eh tenido mucho tiempo de estar en la PC, con lo cual no eh estado navegando mucho, sino que especificamente me fije en esto.
Muchas gracias a todos, aunque sea por leer !
Un abrazo!