Cambio Pastillas de freno y Discos de freno (DUDA)

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Federico Martin
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G/ AT

Cambio Pastillas de freno y Discos de freno (DUDA)

Mensaje por Federico Martin »

Hola a todos nuevamente.

Estuve andando por la web, averiguando, chusmeando, y me encontré con el siguiente video "tutorial" de como cambiar las pastillas y discos de frenos.

Acá el video en cuestión

[youtube]7PrJzrZim5o[/youtube]

Parece bastante sencillo si prestas atención y tenes idea de lo que haces.

Ahora bien, lo que quisiera saber es:

El cambio se lo hacen a las pastillas y discos delanteros de un Renault Megane, por lo que estuve viendo en mi propio tutu es el mismo sistema, pero ¿Realmente lo es?

¿Alguien lo hizo alguna vez? Si alguien lo hizo y quiere darme una ayudita, por favor que comente y cuente su experiencia.

¿Que tipo de pastillas tengo que comprar? (Marca, en caso de necesitar modelo, el mismo. tamaño, algun tipo de código).

¿Donde me aconsejan comprarlas? (Si es que, obviamente, ya adquirieron algunas y las probaron o les contaron, etc)

¿Tienen idea del valor?

Los discos traseros tengo entendido que son ventilados, a diferencia de los delanteros, ¿Existe alguna diferencia en la realizacion del cambio de los elementos? (Teniendo como ejemplo el video)

¿Herramientas necesarias? A su criterio (Por ahi uno me dice no mira, me rindió mejor tal herramienta a diferencia de tal otra que esta en el video que pusiste).

Al poner nuevamente, con el disco nuevo ya colocado, me parece ver que han cambiado el antiruido. ¿Puede ser? En caso de que sea así, ¿Hay algún requerimiento especial, marca, etc?

Bueno, por ahora estas son mis dudas.

Espero que puedan responderme las preguntas, aunque sea alguna, o mas alla de las respuestas de las preguntas en si, alguna ayuda que puedan ofrecerme, por mas mínima que sea, se los agradezco.

Pido disculpas si es un re post, pero no eh tenido mucho tiempo de estar en la PC, con lo cual no eh estado navegando mucho, sino que especificamente me fije en esto.

Muchas gracias a todos, aunque sea por leer ! :cool

Un abrazo!
Federico Martin
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Re: Cambio Pastillas de freno y Discos de freno (DUDA)

Nadie? Vamos, alguien tiene que tener UNA MINIMA IDEA! :( :( :( :( :( :( :( :(
Ezequiel
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 47 times

Mensaje por Ezequiel »

Mirá yo prefiero pagar algo y que lo haga alguien que sepa. Yo se lo vi hacer a mi mecánico, no parece difícil pero igualmente, no me arriesgo .

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Federico Martin
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Ezequiel escribió:Mirá yo prefiero pagar algo y que lo haga alguien que sepa. Yo se lo vi hacer a mi mecánico, no parece difícil pero igualmente, no me arriesgo .

Saludos,
Gracias por la opinion. Saludos
Ezequiel
Moderador
Moderador
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 47 times

Mensaje por Ezequiel »

Olvidé una cosita ...
Yo en su momento, las compré en "Autopartes Primera" , pero hay otra marca, "Fraybestos" , que son mucho más blandas y silenciosas , aunque algo más caras. Se venden sólo para la línea del Corolla que tenés vos, ya que para el G10 todavía no hay. No cambiaría ninguna medida a menos que quisiera ponerle frenos más "deportivos" .
Tenelo en cuenta lo de esa marca que te pasé, que según mi mecánico valen la pena la inversión adicional.

Saludos
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Federico Martin
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Ezequiel escribió:Olvidé una cosita ...
Yo en su momento, las compré en "Autopartes Primera" , pero hay otra marca, "Fraybestos" , que son mucho más blandas y silenciosas , aunque algo más caras. Se venden sólo para la línea del Corolla que tenés vos, ya que para el G10 todavía no hay. No cambiaría ninguna medida a menos que quisiera ponerle frenos más "deportivos" .
Tenelo en cuenta lo de esa marca que te pasé, que según mi mecánico valen la pena la inversión adicional.

Saludos
Anotado en la agenda portátil mas conocida como cabeza (que chiste boludo, por dios).

Gracias Eze. Saludos
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Mensaje por Jotace »

Hola Federico en el Coro no tengo idea, pero no debe haber mucha diferencia.. en el Megane lo hice y es como muestra el video, exceptuando que yo limpio bien todas las piezas que desarmo antes de armar y que es recomendable destapar el vaso del liquido de frenos para que se haga mas fácil retrotraer las pastillas viejas. Ahhh.. un detalle al terminar acciona el freno varias veces para que se acomode todo en su lugar inclusive el liquido de frenos.
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
topo4467
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi

Mensaje por topo4467 »

Hola, entra en youtube y pone en el buscador "Cambio discos y pastillas Corolla E-12 D4D " y te aparecen tres videos donde muestran el cambio de discos y pastillas de freno delanteros de un Corolla G9. Espero te sirva.
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Mensaje por Rubenbrasil »

Los discos traseros tengo entendido que son ventilados, a diferencia de los delanteros, ¿Existe alguna diferencia en la realizacion del cambio de los elementos? (Teniendo como ejemplo el video)

Los ventilados son los discos delanteros, fijate que tienen agujeritos para que el aire pase y los ventile. Los traseros son sólidos.
Imagen
trottav
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Temperley
Vehículo - Modelo: corolla xei

Mensaje por trottav »

Cambiar las pastillas es muy sencillo en el G9, con una llave estriada de 12, lse las cambia en 30 minutos todas, hay que acordarse de aflojar la tapa del deposito del liquido de freno, y nada mas.
en el G10, se complicaal cambiar las de atras, porque hay que girar el piston para poder desplazarlo para darle lugar a las nuevas pastillas, eso si lla llave estriada tiene que ser de 13.
Saludos
Responder

Volver a “Mecánica en general”