Service 80000Km

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
yotota
Administrador
Administrador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 6 times

Service 80000Km

Mensaje por yotota »

Y llegó nomás, pasamos los 80000, se vienen las vacaciones y hay que hacerle el mantenimiento correspondiente al auto. Ya fuera de la garantía y con la idea de no pasar por un concesionario, me puse a averiguar precios como para tener una idea. El service de acuerdo al manual (A veces las concesionarias no utilizan el mismo criterio, al menos no en un 100%) en este service se deben realizar los siguientes cambios:

Aceite
Filtro Aceite
Filtro Aire
Filtro Aire Acondicionado
Filtro de Combustible incluyendo el del interior del tanque
Fluido de Dirección de potencia
Fluido de Caja
Bujias

Los precios que me pasaron en concesionarias fueron los siguientes:

- CerritoCar $2300
- Perú Automotores $2500

y paré de llamar.

Precio de mi mecánico de confianza (Monte Grande) $1080 incluyendo repuestos originales, aceite shell, bujías Bosh de platino, el chequeo general y con factura.

No hace falta aclarar donde lo hice, no? ;)

Saludos,
Pablo
Imagen
fieldermaniaco
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
Has thanked: 28 times
Been thanked: 3 times

Re: Service 80000Km

Mensaje por fieldermaniaco »

Pablo: ¡Espero que no lo tomes a mal! :cool

Salvo que el mecánico cuente con instrumental del fabricante, en la Concesionaria le detectaron en el service de los 80000 Kms. a mi unidad, siendo pragmático, por ejemplo de la Hoja de Explicación de Trabajos y Costos, que "... los discos delanteros estaban pasados de medidas y no se cambiaron, previa consulta y decisión del cliente ..." (era muy pequeña la diferencia, pero quedó para el próximo service). Es importante ese service: por lo completo, y por el relevamiento general que le hacen, según se me explicó.
:ok

[*] Saludos, Rubén "G09"
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Pablo, consulta: dijiste que tiene mas de 1 filtro de nafta. Donde esta el otro ademas del tanque?

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Ezequiel
Moderador
Moderador
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

yotota escribió: No hace falta aclarar donde lo hice, no? ;)
Y depende ... si te veo rengueando , es que elegiste ir al consecionario oficial :jajaja
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
yotota
Administrador
Administrador

Mensaje por yotota »

fieldermaniaco escribió:Pablo: ¡Espero que no lo tomes a mal! :cool

Salvo que el mecánico cuente con instrumental del fabricante, en la Concesionaria le detectaron en el service de los 80000 Kms. a mi unidad, siendo pragmático, por ejemplo de la Hoja de Explicación de Trabajos y Costos, que "... los discos delanteros estaban pasados de medidas y no se cambiaron, previa consulta y decisión del cliente ..." (era muy pequeña la diferencia, pero quedó para el próximo service). Es importante ese service: por lo completo, y por el relevamiento general que le hacen, según se me explicó.
:ok
[*] Saludos, Rubén "G09"
Como me lo voy a tomar mal :oquito, además esta es una desición que tengo tomada de antes de comprar el auto, no tiene que ver con mi experiencia con el auto. Lo mismo va a ocurrir con el Gol cuando se termine la garantía. Siempre lo hice así y he vendido autos con más de 150000Km en perfectas condiciones, siempre siguiendo los lineamientos de control y mantenimiento que especifíca el manual + los que dicta la experiencia personal en cuanto a cuestiones no especificadas (Alineación y Balanceo, Control de nivel de líquidos, luces, etc.)

En cuanto a los concesionarios, no todos tienen el mismo equipamiento, no todos hacen los mismos cambios (Con llamar y preguntar que cubre el service te vas a dar cuenta) y por ende dudo que hagan los mismos controles. Por otro lado te cuento que he recibido un llamado como el que mencionás de Viola para pedirme autorización para cambio de pastillas durante un service, desistí de hacerlo, lo hice chequear afuera y las pastillas las cambié en el siguiente service.

No se que instrumental especial de Toyota podría necesitar un taller para hacer los chequeos correspondientes, por supuesto que lo conectan a la computadora y hacen los chequeos básicos.

De todas maneras te cuento que me informaron de cuanto me queda aprox. de pastillas y da la casualidad de que me dijeron que en breve tengo que cambiar los discos traseros.
Imagen
yotota
Administrador
Administrador

Mensaje por yotota »

Hikaru Sorano escribió:Pablo, consulta: dijiste que tiene mas de 1 filtro de nafta. Donde esta el otro ademas del tanque?

Saludos
AB
Es lo que figura en el manual, me hice esa lista para llamar a las concesionarias y corroborar que incluía cada una en el service. Pero me parece que es solo ese, tendría que chequear entre las cajas que me dio el mecánico (si es que no me las tiraron) para ver si es más de uno.
Imagen
yotota
Administrador
Administrador

Mensaje por yotota »

Adjunto el manual del mantenimiento y el link de un viejo post donde volcamos experiencias sobre los services

Plan de Mantenimiento Corolla 10G

Esta es mi guía básica a partir de ahora:
Imagen
Imagen
Imagen
Mi única duda es si le hago el service de los 81000Km :perdido.
Imagen
Diego1978
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Bs. As
City: San martin
Vehículo - Modelo: Se-g

Mensaje por Diego1978 »

Q tal a mi me toca hacerlo dentro de 2000 km,y estuve averiguando en Toyota Kansai ,$2400 me hacen lo mismo q lo detallado arriba ,en Toyota pilar,$2100 y me hacen lo mismo,y Toyota Ferro 2550 me hacen lo mismo,mas cambio de correa de accesorios.me parece el mas conveniente,por el precio es el mas completo.
Así y todo estoy pensando q hacer ya q es mi ultimo service,ya q en julio se termina la garantía y si compro todos los repuestos en el concesionario y me lo hace mi mecánico me ahorro unos cuantos mangos .pero bueno no se q hacer.
Tengo todos los service del primero al ultimo,por poca diferencia de plata me parece q ....lo voy hacer.
Q opinan espero ayuda para decidirme.Gracias.
fieldermaniaco
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
Has thanked: 28 times
Been thanked: 3 times

Mensaje por fieldermaniaco »

Diego1978 escribió:Q tal a mi me toca hacerlo dentro de 2000 km,y estuve averiguando en Toyota Kansai ,$2400 me hacen lo mismo q lo detallado arriba ,en Toyota pilar,$2100 y me hacen lo mismo,y Toyota Ferro 2550 me hacen lo mismo,mas cambio de correa de accesorios.me parece el mas conveniente,por el precio es el mas completo.
Así y todo estoy pensando q hacer ya q es mi ultimo service,ya q en julio se termina la garantía y si compro todos los repuestos en el concesionario y me lo hace mi mecánico me ahorro unos cuantos mangos .pero bueno no se q hacer.
Tengo todos los service del primero al ultimo,por poca diferencia de plata me parece q ....lo voy hacer.
Q opinan espero ayuda para decidirme.Gracias.
:ok Para mi, el mecánico personal te saca del apuro, ¡no hay como la Consecionaria! (hacéle el service en cualquiera que te inspire confianza).

:duda Es más, por la compañia de seguros, pude hacerle un chequeo gratuito anual, y me propusieron que lo hiciera en una agencia de autos Alfa Romeo, lo hice alli, y me entregaron un informe con todas las especificaciones de lo que habia que hacerle a la unidad antes de sacarlo a la ruta.

:blablabla Con lo cual, hablé con el mecánico personal, y me informo que, los de la Agencia de otras marcas, tienen otras máquinas con niveles de exigencia no aplicable para los Toyota, por ende, no se encontraban dentro de la tolerancia dados por la Consecionaria oficial (hablé telefónicamente con el encargado que me habia tomado el pedido para hacerle el service, y me ratificó lo manifestado por el mecánico personal).

:cool Espero que de algo te sirva la experiencia personal.

[*] Saludos, Rubén "G09"
car9119
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: buenos aires
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por car9119 »

hola alguien hiso el service de los 80000 km al g10 y en donde necesito para dentro de poco desde ya muchas gracias :D
Responder

Volver a “Mecánica en general”