Arranque y bloqueo de encendido

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
SebasMDQ
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Arranque y bloqueo de encendido

Mensaje por SebasMDQ »

Hola, les planteo mi primer problema con el Coro desde que lo tengo, hoy fui a buscar a mi hija al cole y dejè el auto una media hora estacionado a una cuadra, cuando voy a buscarlo logro divisar a unos cuantos metros un lindo y gran rayòn en el lado derecho del paragolpes trasero (pintado hace poco) hecho seguramente por un C4 que estaba estacionado detras mio cuando lo estacionè ahì, lo que me hace suponer que la alarma sonò con seguridad, luego de putear y estirar mi vista para dar con el joeputa ese sin lograr divisarlo, me subo al auto y "no arranca", ups... obvio que el rayòn paso a segundo plano y empecè a preocuparme... el burro giraba de 10 pero nada, realmente desconcertado porque no imaginaba que el Coro podia dejarme a gamba, empecè a activar y desactivar la alarma e ir probando hasta que el auto arrancò. Me fui a casa, apaguè el auto, probè darle marcha y arrancò sin problemas, a las dos horas intentè otra vez y nada... burro gira impecable y ni una explosion, activo/desactivo alarma varias veces, voy probando y en una arranca..., apago, desconecto bateria, lo dejo un rato para hacerle un reset, vuelvo a conectar y lo mismo, nada, nada y despues arranca, salgo con el auto, hago unos kms, apago... pruebo y arranca al toque :pensando ..., ahora descansa en la cochera, voy a probar mas tarde y espero que mañana arranque... :cry:

Hice la introduccion contando lo del golpe y la supuesta activacion de la alarma porque pienso en dos posibilidades.

Una serìa que a raiz de la activacion de la alarma por el golpe este jodiendo algo del inmovilizador de motor.

La otra que pienso es que mi bateria, la original, 5 años y sentenciada a muerte, si no uso el auto por dos dias se me viene abajo y arranca de pedo, incluso una vez no arrancò, pero como hago mucha ruta es como que se mantiene y todas las mañanas arranca bien incluso los dos dias a la semana que duerme afuera, para hacerla corta la otra posibilidad que pienso es que al activar y sonar la alarma y con la bata media floja el auto no quiera arrancar, pero no se si es posible que eso pase... esto se me ocurrio porque cuando le doy y no arranca, las luces del tablero de bateria y la amarilla de fallo motor no se apagan... pero el burro gira bien :pensando .

Espero no haberlos mareado y escucho opiniones... para el que diga "cambia la bateria" le digo que estoy en eso, solo es falta de tiempo, en Autosiglo me piden $345 por la original, pero no pude ir todavia.
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Imagen
pablo4370
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Formosa
City: Formosa
Vehículo - Marca: Nissan
Vehículo - Modelo: Murano
Been thanked: 1 time

Re: Arranque y bloqueo de encendido

Mensaje por pablo4370 »

Hermano cambiá la batería. Te recomiendo La Willard. Pero que no sea sellada todas las baterias tienen sed (como dicen) Controlale el agua cada seis meses 1cm arriba de las celdas y dale rosca. Tenés para 5 años mas. Saludos
SebasMDQ
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota

Mensaje por SebasMDQ »

Si Pablo, hoy veo si me hago el tiempo para cambiar la bateria, tambien te digo que yo a todas las baterias las abro para agregarle agua, el famoso "sellada" es verso.
Bueno. despues les cuento si me arrancò a la mañana, todavia no salì.
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Imagen
Silvio
Moderador
Moderador
City: General Pacheco
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence

Mensaje por Silvio »

Que garrón el rayón :arma
Tuve la intención de repintar los paragolpes, pero supuse que igual mucho no iba a durar.
Respecto al arranque, creo que la batería es la que debe estar jodiendo, "cambiá la batería" :lol:
Un abrazo y contanos que ocurre con la nueva.
Silvio
Imagen
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Mensaje por Ciku »

Hola Sebastián. Si bien tu batería tiene 5 años (la mía, original, me duró 6 años) y ya sería hora de reemplazarla, si como vos decís el burro "empuja" bien, se me hace que el problema debe estar en otro lado. El momento en que la batería es más exigida, cuando tiene que entregar la mayor intensidad de corriente (amperaje) es precisamente en el arranque, así que, baqueteada, vieja y todo, si le da para alimentar al burro y que éste gire como corresponde, se me hace que no es la bateria el problema. Yo en tu lugar le correría un escaneo, a ver si salta algo...
Abrazo
Jorge
Imagen
SebasMDQ
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota

Mensaje por SebasMDQ »

Si Silvio, un garròn lo del rayòn, vengo con mala leche en la puerta de la escuela, siempre voy antes para poder estacionar y no parar en doble fila, pero la gente no cuida los autos propios menos va a cuidar el mio, el otro dia una mina parò en doble fila al lado de mi auto y la hija abriò la puerta y me pegò en el guardabarros delantero, me la queria comer cruda, le dije "despacio querida!!", ni me mirò, la madre me mirò de reojo, arrancò y saliò, cuando bajè del auto vi el golpe, pequeño, pero golpe al fin y me queria morir... ya no se si ir a buscarla en bondi, jaja!! a una cuadra o en la puerta estas en riesgo total.

Jorge, es cierto lo que decìs, el burro vuela, la bateria solo se cae un poco a los dos dias de no usarlo, de todos modos te cuento que hoy encarè el auto con el duplicado de la llave y no tuve problemas en todo el dia, llevè la otra llave tambien como para hacer una prueba y ver si es un tema de llave (trasponder) pero no pude hacer la prueba porque anduve de raje para todos lados y no queria correr riesgos de quedarme a gamba. Voy a seguir con el duplicado y en unos dias pruebo con la otra a ver que pasa.

Muchas gracias por las opiniones.
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Imagen
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Plumas verdes
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Mensaje por Martín G. »

Sebas, te apuesto una porcion de rabas en Manolo, que el tema esta en la llave.

De casualidad no se golpeo la llave?

Cordiales saludos
MGM
EVADER
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: utug juub
City: tyggjg
Vehículo - Marca: rtrtg
Vehículo - Modelo: tetyty

Mensaje por EVADER »

Yo te recomiendo la bateria Bosch.
En mi auto tengo esta y ningun problema.
Dice que es sin mantenimiento.

Despues vi unas baterias solidas que duran mas o menos 14 años y tiene 10 de garantia.
Tiene la tapa de color amarillo.
Saludos
SebasMDQ
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota

Mensaje por SebasMDQ »

Martín G. escribió:Sebas, te apuesto una porcion de rabas en Manolo, que el tema esta en la llave.

De casualidad no se golpeo la llave?

Cordiales saludos
MGM
Yo tambien empecè a sospechar hoy de la llave. Sobre la apuesta no hay problema, te la doy por ganada y cuando andes por acà chiflame y vamos juntos por unas rabas a Manolo, jaja!!! :ok

Edito para comentarte que la llave no se cayò ni se golpeo antes que esto pasara, el ùnico recuerdo de caida que tengo es de mi señora que le pegò un lindo saque pero hace unos meses, tuve que desarmarla para acomodarla bien.
Última edición por SebasMDQ el 13 Jul 2011 19:21, editado 1 vez en total.
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Imagen
SebasMDQ
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota

Mensaje por SebasMDQ »

EVADER escribió:Yo te recomiendo la bateria Bosch.
En mi auto tengo esta y ningun problema.
Dice que es sin mantenimiento.

Despues vi unas baterias solidas que duran mas o menos 14 años y tiene 10 de garantia.
Tiene la tapa de color amarillo.
Saludos
Averigue por la original porque me parecio que cinco años, que es lo que viene durando la mia, es un tiempo mas que interesante para una bateria, a mi señora en una Berlingo le durò 3 la original, a esa le pusimos una Herbo plus que me habia dado muy buenos resultados en otros autos, no descarto la bosh y la otra que mencionas es de gel, parece que son bien saladitas pero no pierden la carga y duran añares.
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”