inestabilidad

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
EVADER
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: utug juub
City: tyggjg
Vehículo - Marca: rtrtg
Vehículo - Modelo: tetyty

Re: inestabilidad

Mensaje por EVADER »

pablo4370 escribió:para gac tiene razon el auto de evader es una masa. Tranquilo todos apuntamos a tener ese auto japonés autentico. pongamosle unas fichas al loto.
pregunta para evader: como trabaja la ECU (compu) en la inestabilidad mas o menos explicame asi lo pido en el concesionario. Asi tengo argumentos sino no me van a dar bola. Gracias campeón!
Muchas gracias :)
El tema de la ECU, no estoy muy ducho en eso pero pude influir en cono la computadora hace girar el volante a alta velocidad.
El Corolla tiene dirección eléctrica por lo cual esta gobernada por una computadora.
Los mínimos cortes de electricidad a alta velocidad puede ser que haga inestable la dirección.
Por eso es que se cambia el modulo que controla la dirección ECU.

Pero yo iría al concesionario directamente pidiendo el cambio de amortiguadores seguido de un cambio de ECU.
Directamente hablaría con el jefe de taller y si se hace el dolobu pido hablar con el gerente de la concesionaria planteándole el riesgo que sufro.

Fijate vos que para no tener problemas de ese estilo en el Camry y Prius que se fabrican en Japón, todavía traen dirección hidráulica.

Saludos :ok
yotota
Administrador
Administrador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 6 times

Mensaje por yotota »

Pablo, no vas a poder pedir un cambio u otro, te van a hacer seguir todos los pasos y la forma de ir avanzando es siguiendo con la queja hasta que te apliquen todas las medidas, el cambio en la ECU influye en como se comporta la respuesta de la dirección a distintas velocidades, la gran mayoría de los que han hecho el reclamo han seguido disconformes con el comportamiento del auto y siguiendo con el reclamo les han realizado los cambios en la suspensión, cambio que tampoco les ha resultado a varios usuarios del foro.
Imagen
pablo4370
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Formosa
City: Formosa
Vehículo - Marca: Nissan
Vehículo - Modelo: Murano
Been thanked: 1 time

Mensaje por pablo4370 »

Gracias por los consejos que raro los japos nos usan de conejillos de india a los latinos con la direccion electronica (el camry no tiene). y como decia el padre de Yotota "no se queje si no se queja" (buenisimo). Voy a empezar a quejarme de todo con lo que vale el auto y el cartel que tiene no hay derecho.El que no llora no ma . . ., lo que pasa que soy medio fanaticon de la marca y me da tristeza. Saludos para todos, y buenos vientos! (NO en los burletes obvio ja ja!).
jose mnes
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla mt 2011

Mensaje por jose mnes »

amigo pablo tanto como vos yo también soy muy fanático de la marca pero realmente como ha bajado la calidad del corolla en estos últimos años es lamentable y como vos dijiste por lo que valen estas maquinas los concesionarios no tendrían que hacerse mucho drama para solucionarte el problema.
te comento lo que me paso a mi en un concesionario oficial toyota, lleve mi auto por que con tan solo 500 kilómetros empece a notar ruidos, bueno lo llevo y ajustaron algunas cosa y nada la segunda vez que lo lleve empezaron a coloca pedacitos de cartón en las uniones de los encastre del tormpedo. De terror... pero bue..... asi estamos

SALUDOS
proaalviento
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack

Mensaje por proaalviento »

yo ya cambié todo,.....segui todos los pasos y el auto sigue siendo una veleta, espero que vos puedas solucionarlo. suerte ¡¡
Fernando, Canning Pcia de Bs. As. actualmente Nissan Frontier y en poco tiempo Corolla...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Ezequiel
Moderador
Moderador
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 49 times

Mensaje por Ezequiel »

Todo este descontento x ratones !
Si Toyota hiciera un convenio de exclusividad con Yokohama o con Dunlop en vez de haberlo hecho con Pirelli y con Bridgestone (deben ser las que mejor precio le hicieron) , creo que no habría quejas sobre éste tema ... pero siempre están mirando los numeritos ésta gente , prefieren ganar unos pesos sin importar si tienen que dejar insatisfecho a cliente ...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
pablo4370
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Formosa
City: Formosa
Vehículo - Marca: Nissan
Vehículo - Modelo: Murano

Mensaje por pablo4370 »

para ezequiel: estoy pensando en el cambio de cubiertas pero solo importadas dunlop o michellin.
para proaalviento: yo les dije que si quería planear me compraba un avion y cortaba motor allá ariba ja ja!
para jose mnes: Hay que seguir quejandosé asi para otras generaciones de coroleros les entregan un auto perfecto.
NOTA: estoy pensando en ponerle un spoilers, babero faldon o como se llame despues les cuento como me vá y si puedo les mando fotos (si no salgo planeando obvio jua jua!) Saludos para todos y aguante el COROLLA! :cool
yotota
Administrador
Administrador
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 6 times

Mensaje por yotota »

Ezequiel escribió:Todo este descontento x ratones !
Si Toyota hiciera un convenio de exclusividad con Yokohama o con Dunlop en vez de haberlo hecho con Pirelli y con Bridgestone (deben ser las que mejor precio le hicieron) , creo que no habría quejas sobre éste tema ... pero siempre están mirando los numeritos ésta gente , prefieren ganar unos pesos sin importar si tienen que dejar insatisfecho a cliente ...
Si fuese un problema de cubiertas, no sería más barato para Toyota cambiar las cubiertas que toda la pelorata de cambio de ECU, Suspensión, etc.? :duda
Imagen
el-rafa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: cordoba
City: san fransisco
Vehículo - Marca: hilux 00/07
Vehículo - Modelo: corolla xei

Mensaje por el-rafa »

en definitiva cual es el verdadero problema
cubiertas
ECU
suspencion
como para saber vio a mi me paso lo mismo y le envie unos mail a toyota arg y todavia nada
alguien sabe la posta
pd: algien hablo con toyota arg o se llego hasta zarate ahi donde estan ellos
nos juntamos y alla vamos sino
nightblue
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Subaru
Vehículo - Modelo: Impreza WRX

Mensaje por nightblue »

Perdon q me meta en este trheade! pero saquense de la cabeza q el problema son las cubiertas...ya q pirelli y bridgestone no tienen nada q envidiarle a dunlop, toyo etc...

seguramente el problema pasara por el tema electronico q maneja la suspencion...o de la misma suspencion por que no...

capaz suene y caiga mal mi comentario, pero con los toyotas "JDM" no creo q tengan esos dramas...

sin ir mas lejos, el comentario del user jose mnes es terrorifico! yo calculo q si me meten cartoncitos en el torpedo se lo tiro por la cabeza...

un saludo para todos!
Responder

Volver a “Mecánica en general”