Como manejar derecho en la ruta en Corolla xei

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Javier
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Como manejar derecho en la ruta en Corolla xei

Mensaje por Javier »

andres_a40 escribió:Hola Gente,
Hace un rato llegué de un viaje por la Ruta 3 sur. Me llamó la atención la inestabilidad del Corolla por encima de los 140 / 150Km/h. No tuve muchas oportunidades de sacarlo a la ruta, y las veces que lo hice lo sentí muy firme; pero hoy fue terrible. Continuamente tenía que estar corrigiendo el volante, y cada vez que me cruzaba con un camión el sacudón era tremendo. Hoy fué un día bastante atípico (zona Bahía Blanca) porque tenía viento cruzado de frente a unos 50-60Km/h; cruzaban fardos volando por la ruta :shock: para que se den una idea. Me daría la impresión que el punto débil para este auto es el viento cruzado, porque sin viento es un lujo como va. Voy a seguir haciendo experiencia como para hacer el reclamo cuando le toque el service.
Aclaro que tiene las Bridgestone y la presión estaba en 31lbs.
Saludos.
Mi experiencia: Viaje con el Corolla xei MT 2010, Mendoza - Cordoba - Mendoza, 1400 Km maso, con mucho, muchooo viento, el auto se mantine bien. Soy muy critico del Corolla, acelerador, (entre cambio y cambio INMANEJABLE, ya lo dije es un pifio de Toyota) pero no por esto dejo de decir que en ruta y a alta velocidad se mantiene bien.
Teste Corolla calsa Bridgestone
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Mensaje por Ciku »

Hola. Mi experiencia con Pirelli se remonta a mi anterior P306. Venía de fábrica con P6000 y se deformaron 2 de ellas con unos huevos en la banda de rodamiento que reíte del pájaro uyuyuy. Me pasé a las Bridgestone Potenza G III. Un caño!!!. Cuando compré el SE-G le tenía que cambiar las 4 y averigüé por las G III. ¡ Me pidieron casi 800 mangos c/u !!!!!. Compré las B.F. Goodrich (2da. marca de Michelin) a $ 420 y son rango "V", no "H". Andan muy bien, aunque son algo zumbadoras. El auto va derecho y se tiene bastante bien (No como el Yeyo, pero se le acerca bastante) Saludos/Jas
Imagen
andres_a40
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahía Blanca
Vehículo - Modelo: Corolla Pack CVT

Mensaje por andres_a40 »

Ayer fui a hacer la revisión de los 1000km y comenté acerca de la inestabilidad. La respuesta que me dieron, y que según ellos es la que mejor ha resultado, es que vaya a una casa de alineación y le den un poquito de convergencia hacia adentro a las cubiertas. Respecto al cambio de ECU de dirección o cambios de parámetros en la ECU no están al tanto (agencia Autos del Sur en Bahía Blanca). Sí me comentaron que alguna vez han reseteado alguna ECU de dirección para fijar una nueva posición central de la columna de dirección, pero no soluciona el problema. Lo bueno es que me confirmaron que han recibido algunas quejas al respecto; aunque ninguna tan extrema.
Saludos,

Andrés
yotota
Administrador
Administrador
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 6 times

Mensaje por yotota »

andres_a40 escribió:Ayer fui a hacer la revisión de los 1000km y comenté acerca de la inestabilidad. La respuesta que me dieron, y que según ellos es la que mejor ha resultado, es que vaya a una casa de alineación y le den un poquito de convergencia hacia adentro a las cubiertas. Respecto al cambio de ECU de dirección o cambios de parámetros en la ECU no están al tanto (agencia Autos del Sur en Bahía Blanca). Sí me comentaron que alguna vez han reseteado alguna ECU de dirección para fijar una nueva posición central de la columna de dirección, pero no soluciona el problema. Lo bueno es que me confirmaron que han recibido algunas quejas al respecto; aunque ninguna tan extrema.
Saludos,

Andrés
La verdad que en una concesionaria oficial no estén al tanto de los problemas que tienen los autos es más que vergonzoso.
Imagen
andres_a40
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Bahía Blanca
Vehículo - Modelo: Corolla Pack CVT

Mensaje por andres_a40 »

Yo pienso que se deben hacer los bol...., y estirar los problemas ya conocidos lo que más puedan. Si el cliente es persistente y se pone molesto le darán alguna solución.
Por ahora voy a seguir sumando experiencia y ver que resultados tengo en los próximos viajes. En base a eso volveré a la agencia.
Para ser concretos, alguien tiene información exacta referente a qué pieza de la dirección o Nº de parte cambian para mejorar este problema de estabilidad. Si puedo ir a la agencia con algo concreto supongo me darán mas bola.
Saludos
CLASICO
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: HONDA
Vehículo - Modelo: CRX DEL SOL

Mensaje por CLASICO »

Hola! Entré a este foro para saber más de un auto que me gustó en lo estético y que supone una gran empresa detrás, con lo que podría decidir comprar un Corolla automático que es la transmisión que busco. En esa tarea he estado revisando los posts con virtudes y defectos para ver cuales de ambos grupos me resultan más importantes. Este tema es algo preocupante, aunque yo no sea de andar tan rápido. Me quedan dos dudas: (1) Guillermo finalmente solucionó el problema o encontró respuesta en la empresa? (2) Los modelos de la línea anterior (creo que es 2002/2006 y supongo que es lo que llaman G9) también presentaban en algunas unidades este problema? Gracias!
pablohilux97
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: San Lorenzo
Vehículo - Modelo: Hilux Limited E. SR5

Mensaje por pablohilux97 »

hola
andres_a40 escribió:Ayer fui a hacer la revisión de los 1000km y comenté acerca de la inestabilidad. La respuesta que me dieron, y que según ellos es la que mejor ha resultado, es que vaya a una casa de alineación y le den un poquito de convergencia hacia adentro a las cubiertas. Respecto al cambio de ECU de dirección o cambios de parámetros en la ECU no están al tanto (agencia Autos del Sur en Bahía Blanca). Sí me comentaron que alguna vez han reseteado alguna ECU de dirección para fijar una nueva posición central de la columna de dirección, pero no soluciona el problema. Lo bueno es que me confirmaron que han recibido algunas quejas al respecto; aunque ninguna tan extrema.
Saludos,

Andrés
andres yo no haria tocar la suspension ni convergencia de las cubiertas porque despues te pueden decir que el auto lo sacaron de los parametros como viene original de fabrica y lavarse las manos, dejalo que con paciencia e insistiendo ellos te lo tienen que solucionar o cambia de agencia y proba!!!
andres_a40 escribió:Yo pienso que se deben hacer los bol...., y estirar los problemas ya conocidos lo que más puedan. Si el cliente es persistente y se pone molesto le darán alguna solución.
Por ahora voy a seguir sumando experiencia y ver que resultados tengo en los próximos viajes. En base a eso volveré a la agencia.
Para ser concretos, alguien tiene información exacta referente a qué pieza de la dirección o Nº de parte cambian para mejorar este problema de estabilidad. Si puedo ir a la agencia con algo concreto supongo me darán mas bola.
Saludos
en cuanto a esto como yo lo conte mas arriba mi experiencia con el auto de mi tio que justo tuve la suerte que el no podia ir a rosario lo lleve yo, lo deje le comente que el auto tenia como que corregirlo muy seguido a velocidades de + de 140km/h y el tipo no me retrucó en ningun momento es mas me dijo si lo vamos a solucionar, fuimos a buscarlo a la tarda y vuala!!el auto era otro, espectacular el cambio!!!
CLASICO escribió:Hola! Entré a este foro para saber más de un auto que me gustó en lo estético y que supone una gran empresa detrás, con lo que podría decidir comprar un Corolla automático que es la transmisión que busco. En esa tarea he estado revisando los posts con virtudes y defectos para ver cuales de ambos grupos me resultan más importantes. Este tema es algo preocupante, aunque yo no sea de andar tan rápido. Me quedan dos dudas: (1) Guillermo finalmente solucionó el problema o encontró respuesta en la empresa? (2) Los modelos de la línea anterior (creo que es 2002/2006 y supongo que es lo que llaman G9) también presentaban en algunas unidades este problema? Gracias!
hola clasico los G9 son del 2002 al 2008 tambien sufrieron el cambio del auto japones 100% al merdosur o sea que el auto cuando lo empezaron a armar en brasil para sus calles y las nuestras colocaron espirales mas altos para ganar despeje por sus famosas lomas de burros esto hacia a el corolla algo flameador, se que luego se opto por dejarlos en su altura original y este problema de inestablidad se soluciono.
en tanto al G10 +2008 es un auto mas ancho y mas bajo que su antecesor por lo tanto deberia ser mas estable, pero le pusieron cosas en contra como las cubiertas (bridgestone turanza y pirelli P7 las ultimas un cagada total, las primeras aceptables) y la direccion electrica es algo que es muy bueno y muy comodo porque en ciudad tenes una direccion extremadamente comodad y sensible y en ruta a alta velocidad se endurece, pasa que se que algunas ECU (computadora del automovil que gestiona toda la parte electronica) se han cargado mal los valores de la direccion electrica dejandola un poco "blanda" a velocidades altas y sumado a las cubiertas se tornaba un poco molesto y hasta restandole seguridad al conductor, pero estas cosas son solucionable, la primera bueno es un poco costoso cambiar las 4 cubiertas desde el vamos te conviene pedir tu auto si es posible que venga con las bridgestone y el tema de la direccion en un dia en alguno de los services te lo solucionan...no se con que auto estas comparando este corolla pero yo lo veo como el auto mas fuerte del segmento...
dale para adelante
TOYOTERO A MORIR
Ex Hilux SR5 97 La Blanquita
Imagen
Toyota Hilux Limited Edition SR5
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
pablohilux97 (usuario toyoteros.com.ar)
y quiero un corolla!
checho454
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Mensaje por checho454 »

Gente, como va? soy nuevo con el Corolla, tengo un mes en un SE-G 2010, y acabo de hacer BsAs-San Luis Cap-Merlo SL-BsAs y la respuesta en ruta es excelente tuve de todo en el viaje, viento de costado, de frente, mucho transito, poco transito, subidas (lo lleve a 2200 mts de altura segun GPS), ruta y ripio (antes de salir le puse el cubre cardan) y la verdad no note ninguna inestabilidad, todo lo contrario, doble a 130/140 y en ruta recta (que hay y mucha en este recorrido) el auto se comporto de 10, lo que hay que tener en cuenta es que al tener una direccion asistida por computadora no son necesarias esa minicorrecciones que uno acostumbraba en otros autos, pero es mi humilde opinion, ah sali con 1200 kms y ahora esto en 4600, o sea lo patee en una semana.
gustavomon
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Ciudad Madero - La Matanza
Vehículo - Modelo: Corolla SE-g

Mensaje por gustavomon »

checho454 escribió:Gente, como va? soy nuevo con el Corolla, tengo un mes en un SE-G 2010, y acabo de hacer BsAs-San Luis Cap-Merlo SL-BsAs y la respuesta en ruta es excelente tuve de todo en el viaje, viento de costado, de frente, mucho transito, poco transito, subidas (lo lleve a 2200 mts de altura segun GPS), ruta y ripio (antes de salir le puse el cubre cardan) y la verdad no note ninguna inestabilidad, todo lo contrario, doble a 130/140 y en ruta recta (que hay y mucha en este recorrido) el auto se comporto de 10, lo que hay que tener en cuenta es que al tener una direccion asistida por computadora no son necesarias esa minicorrecciones que uno acostumbraba en otros autos, pero es mi humilde opinion, ah sali con 1200 kms y ahora esto en 4600, o sea lo patee en una semana.
Te envidio sanamente la experiencia automovilística vivida!!!
Gustavo
cambia la gente de marcas... hasta que se compra un Corolla
guillermo enrique
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei

Mensaje por guillermo enrique »

Amigos del club Toyota , les comento que gracias al sr Cerra , que brindo cuanto pudo , solucione el problema de tenida e inestabilidad de direccion que tenia mi toyota corolla xei , lo vendi y me compre un KIA CERATTO , no puedo creer que se puede manejar sin estres , ya me habia acostumbrado a la inseguridad , al miedo , a que en cualquier momento me pegaba el palo .-
Ahora el auto va por donde yo lo conduzco .-
Invito a todos los que tengan este problema a realizar lo mismo , y comentar esto a quien quiera comprar Toyota , no por supuesto , al que quiera comprar el de ustedes .-
Alineacion , cambio de EQU de computadora , cambio de amortiguadores , otra vez cambio de alineacion , al final sentia dura , muy dura la direccion , me bajaba a ver si tenia sin presion los neumaticos , pero igual se disparaba para cualquier lado, pero el tecnico Toyota , dispuso en desicion unilateral , que el auto funciona dentro de los parametros normales , nunca aceptaron que el Tecnico , suba conmigo asi le mostraba la cagada que es manejar eso .- Ahorren tiempo , disgustos , dinero y escuchar boludeses deToyota .-
No saben o no pueden por ser algo estructural , solucionarlo , asi que dejen ese auto para remiseros de barrio , que si es mejor que un Renault 9 .-
No puede ser que compremos vehiculos que tenemos que debatir si hay que cambiar rodados , que Pirelli , ue Firestone , que mongo , eso es para los que diseñan el producto .-
No pude ser que te entreguen autos que despues los dejas mas de 5 veces en la concesionaria por lo mismo y sigue todo igual .-
No puede ser que los Jefes de Taller te digan , que algo tienen los autos , pero no todos ...
No puede ser que no acepten que tienen problemas
No puede ser que nos manden an atencion al cliente , que alfombras seleccionar para que no molesten los pedales ...
Saludos muchachos , si necesitan testigo para algun juicio , me avisan ..

Guillermo

saludos Guillermo
Cerrado

Volver a “Mecánica en general”