HOLA A TODOS

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
betobma3
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: ae86

HOLA A TODOS

Mensaje por betobma3 »

Hola a todos, bueno, primero q nada, el usuario CHECHO me realizo una invitacion a unirme a este foro, asi q le agradezco a el por haberme enterado de este foro TOYOTA, foro q siempre me pregunte donde estaba, o por q a nadie se le ocurria crearlo jajajaj.

Bueno, yo soy beto, argentino, 27, soy diseñador grafico, y tengo un TOYOTA COROLLA SR5, 1984.... mas conocido como TOYOTA SPRINTER TRUENO, AE86, o "HACHI ROKU".

El auto hoy esta en pleno proceso de restauracion, ya la etapa mas critica la hemos pasado (parece) y si dios quiere en pocos meses ya estara listo para salir a la calle.

Les cuento brevemente la historia para q no se aburran:

Hace uno años, yo jugaba al gran turismo 4 y no se por q carajo, me enamore de este autito, desde aquel entonces me volvi loco y siempre soñaba con tener uno, pero por lo q habia averiguado no habia ninguno por estos pagos.
Empece a averiguar mas sobre este autito, me baje los videos del "rey del drift" y todas esas cosas, y bueno, cada dia me volvia mas loco este tema, hasta q habalndo con un amigo, me dijo "beto, si hay un delorean en la argentina tiene q haber un trueno"

Asi q bueno, empece a buscar como loco, estuve alrededor de un año buscando, mirando el diario, preguntando por ahi, hasta q entre en el foro de HONDA, que era creo q el primero donde se hablaba de autos japoneses, pregunte y nada, hasta q un dia, viendo la seccion "fotos de autos de la calle", buscando hoja por hoja para ver si alguein habia fotografiado alguno alguna vez, lo vi por primera vez.
Me volvi loco.
Le pregunte al chico q habia sacado la foto por donde era q estaba y me fui a buscarlo, pero no hubo caso, creo q habre pasado por esa zona un par de veces para ver si lo veia, pero no aparecia.
Ya se acercaba fin de año, y como tenia la patente dije, bue, vuelvo de vacaciones y me pongo en campaña.. cuando volvi, el primer dia q fui al laburo, me fije en mercado libre y otras webs como hacia siempre, y LO ENCONTRE!!!! NO LO PODIA CREEEERRRRRRRR

Asi que bueno, lo fui a ver y queria matar, estaba ahi, practicamente abandonado, en un garaje, sin arrancar ni nada por el estilo, los dueños no sabian realmente ni q tenia, ni nada, pero sabian q era el famoso 86.
Luego de meses de negociaciones, lo pude comprar, no me importo nada, me lo lleve asi como estaba con un amigo " a tiro" , estaba muy mal el pobre realmente.

Ahi empezamos a intentar hacerlo arrancar, pero nada, probamos, arranco, se paro y nunca mas. Fui al mecanico y realizo lo imposible, q el auto vuelva a cobrar vida.

La idea original siempre fue restaurarlo a full, pero bue, lo use un mes, sople la junta y ahi empezo la odisea.
Primero la idea era cambiar la junta, cuando abrimos vimos q todo estaba muuuy mal y lo pare unos meses hasta q tuve turno en el taller de chapa y pintura de un amigo, que es un groso en este tema, se dedica a restaurar hot rods, y todas esas cosas.

Bue, me estoy llendo al carajo jajaja..... EL motor q traia era el 4ac, 8v, carburador, la idea era reparalo y potenciar un poco con una leva o algo asi, pero la tapa estaba hecha pelota, y bue, ahi comenzo la locura otra vez.
Tema repuestos y esas cosas me maneje con ebay y demas, aca los de toyota...... me dijeron "que??? no pibe, estas al horno".... pelotudos....
Bue, emepece a hablar con gente de otros paises, y di con el foro del ae86 en peru, del q me hice buenos amigos y me ayudan para termianrlo.
Tuve q salir a conseguir una tapa, pero ya q estaba, consegui una tapa del 4age small port, asi q cumpli el sueño real, q era tener el mitico 4age debajo del capot.
Esta tapa supuestamente hace q el motor tenga unos 140hps (todo en teoria jajaj, ya veremos jeje) y viene con su inyeccion y lo mas lindo, unos buenos ITBS.

Bueno el auto se restaruro tipo overhauling, se desarmo todo, se pelo hasta la chapa, se arreglo todo, se armara el motor 0km, y tengo q tapizar el interior y arreglar un par de cosas.

El auto va a ir pintado color PANDA; negro y blanco como el q siempre soñe jeje, es una locura! ni yo lo puedo creer aun.

Bueno, la verdad, que es una odisea todo esto, el auto parece q es uno de los pocos, o el unico q hay en el pais, asi q todo cuesta un monton, pero la verdad, q gracias a el pude hacerme de muchos amigos, aca y en otros paises, q me ayudan y comparten todo este proceso.

Les dejo algunas fotitos nomas, despues ire poniendo mas.

PD: los de toyota fueron idiotas al no darse cuenta que, el 4ac y el 4age, comparten el mismo block que el 4afe, je, q pelotudos, pero bue, ya esta, ahora es tarde igual, pero ya se q de la tapa para abajo, aca consigo todo por las dudas, a precios ridiculos, asi q siempre es mejor traer de afuera, no saben la cantidad de plata que se puede llegar a ahorrar jaja.

FOtos:

el primer dia... un desastre pobre, se ve q nadie lo quiso bien en toda su vida:
Imagen

esto es del 2do dia cuando lo compre, lo habia lavado un poco, el auto tenia un poco de granizo, q al pelarlo vimos q era bastante, pintura despolija, rota, gastada, interior destruido, etc etc etc, despues, el 3do dia, me choco un camion de atras, en un panel q ya estaba golpeado y medio oxidado, me queria matar la verdad, pero bue, problema resuelto ya, y de manera increible jejeje
Imagen

aca cuando todavia pensabamos en solamente cambiar la junta por el momento.... pero nos encontramos con esto...
Imagen

aca algunas de cuando se empezamos con el overhauling:
Imagen
Imagen

sacando el motor:
Imagen

aca ya se le habia reconstruido todo el panel, el chapista es un artesano increible, no se puede creer como lo restauro..
Imagen

enero de este año..
Imagen

y asi es como esta mas o menos ahora, medio q se paro el tema por q como me faltan conseguir pistones y algunas cositas mas, era al dope pintarlo y dejarlo juntando mugre tanto tiempo, pero ya esta casi listo para terminar de pintar, despues armar y toda la bola..
Imagen
Imagen

yapa:
tapa 4age16v small port
Imagen

hasta luego! perdonen por lo largo jajajaja

saludos

aaa la ultima, algo asi deberia quedar, salvo por los paragolpes, q yo tengo los "us spec" q son mas feos pero mas seguros (ja) el resto es igual.
Imagen
Imagen
Imagen

dato curiso: el auto este es la version sr5, (8v) pero, no se ni nadie sabe por q, tiene el interior de la version GTS, y las llantas de la version APEX, cosas raras si las hay
Ezequiel
Moderador
Moderador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 47 times

Re: HOLA A TODOS

Mensaje por Ezequiel »

Hola, Beto!!! En primer lugar, gracias por tomarte el laburo de postear el proceso de restauración, tengo fe en que va a quedar hermoso. Yo la verdad el auto no lo conocía, pero qué lindo es x favor !!!
Espero pronto tengas en tus manos las partes que te falten y seguro cada tanto te preguntaremos " Y, Beto ???? Cómo va eso ????? " ja ja ja
Un lujo tener en el foro un modelo tan exclusivo.

Un abrazo!
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Futuro Dueño
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Futuro Dueño »

Beto

Mis Felicitaciones !!!.

Tenés un clásico. Cuando puedas seguí contando sobre el proceso de restauracion-

Saludos

FD.
checho
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T

Mensaje por checho »

Pedazo de presentacion Beto!!!
La verdad que habia visto un par de imagenes de tu trabajo y por el auto en cuestion y no podia faltar en este club que va creciendo!

Espero que cualquier cosa que puedas necesitar, tambien te podamos dar una mano!!!
Imagen Imagen Imagen
betobma3
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por betobma3 »

jeje gracias muchachos, aca les dejo unos videos para q vean q auto es, el auto en japon es tipo un auto de culto, en su epoca se corria en los caminos de montaña de japon, y este era un deportivo barato, q como es trasera, y tenia un lindo motor, se la peleaban par a par a otros autos mas caros de aquel entonces.
Es un auto icono del drift, y hoy en dia se sigue usando en los campeonatos estos.
Ademas es el protagonista de un comic japones, INITIAL D, del q se hicieron dibujitos, peliculas, y jeuguitos.

Initial D, la pelicula:

[youtube][/youtube]

Initial D, el dibujito
[youtube][/youtube]

temaso:
[youtube][/youtube]

y aca, el rey del drift manejando
[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]

el ruido q hace es lo mas!
pollo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ A/T-
Been thanked: 1 time

Mensaje por pollo »

ES-PEC-TA-CU-LAR-
Bienvenido Beto...
Cuanto tiempo crees que te falta par terminarlo???
Imagen/////Imagen ....EL POLLO
CHEVROLET CRUZE LTZ A/T 2011
EX COROLLA XEI-M/T-PACK 2009
betobma3
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por betobma3 »

gracias gracias

y la verdad q ya estoy en la recta final, lo peor creo q ya paso, el auto esta casi listo para pintar, despues hay q armar y chau, pero bue, todavia tengo q definir los tapizados y ver algunas cositas mas, y despues tema motor, este mes me llegan unas cositas q me falta y lo armamos, asi q siendo optimistas, se supone q todo agosto y todo septiembre como mucho y ya estamos, pero vieron como es esto, siempre pasa algo q te hace atrasar, la fecha limite q me puse en la cabeza es el 15 de octubre, para ese dia si o si tiene q estar super terminado
DEMIAN
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: corolla seg

Mensaje por DEMIAN »

AH BUEH ,acabo de levantarme , todavia me estoy desperezando y me encuentro con este POST, "BETO SOS UN GROSO"de verdad me alegraste la mañana , que buen laburo , despues dicen que tenemos que imitar a los yankis ,en estas cosas nosotros les pintamos la cara porque con menos medios que ellos hacemos cosas superiores , sino fijense en el mago BERTA , las valvulas BBB, y muchas cosas mas ,ya me emocione como dice mi hijo jajaja.
Esperamos mas fotos maestro , no nos deje rengos jajajajajaja
FELICITACIONES de nuevo .
TOYOTA COROLLA SEG 2009(lejos el mejor)
HONDA FIT 2008 (segun mi esposa ,el mas coqueto)
by.andres
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: corrolla

Mensaje por by.andres »

Mamita que trabajito estas haciendo. Y como se va tranformando esta maquinita. La verdad sin palabras. IMPRESIONANTE. FELICITACIONES BETO.
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Been thanked: 1 time
Contactar:

Mensaje por tyt-rolla06 »

AVE BETO!!!! (sos más grande que el César) Impresionante el laburo que estás haciendo... felicitaciones de todo tipo, impecable la restauración y se nota que realmente ese auto te llego al corazón, porque de otro modo no huebieras hecho eso.

Nuevamente felicitaciones e impecable la presentacion del post.
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”