volante con botonera estereo y display multifunción

Tenés dudas sobre audio, video, GPS, aquí es el lugar.
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Por ahí ando...
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux SR
Vehículo - Año: 2010
Has thanked: 1 time
Been thanked: 15 times

Re: volante con botonera estereo y display multifunción

Mensaje por Tulku »

Otra c...!!! Dejaron de funcionar los botones del volumen y algún otro del volante. :auch
Como saqué la caja de dirección para repararla capaz que pasó algo con el cable espiral. Tuve cuidado peeeeero....nunca se sabe. :roll:
O sino cuando pasé el cableado de la ECU al tablero capaz que me mandé alguna. :angel . Como tiene dos cintas capaz que se despegó (arrancó) una y por eso algún botón todavía funciona.
No sé, pero ganas de desarmar no tengo muchas. Así veremos por dónde empiezo y cuando. :oquito

El lunes me tenian que llamar por el tema de los leds del tablero que en "japonés" de llama "C8 Combination Meter". Si sale positivo hago todo de un saque.

Aparentemente por acá no hay gente que se atreva con el laburo. Por ahora no encontré a nadie y hay que ver lo que cobran.
No sé, por lo poco que he visto en Youtube no se ve tan dificil. Ya estoy mirando como se hace, pero hay que tener las herramientas y precauciones. :pensando
El sodador más economico en ebay sale unos U$50. Si fuera la mitad no lo dudaría. Es para estaño y funciona con aire caliente. Viene con varias boquillas. La más chica debe tener salida de, calculo,1 mm. Creo que es la que necesitaría.
Con el eléctrico es muy arriesgado ya que puede calentar demasiado y quemar alguna pista o el mismo led. :nonono
Hilux 3.0 SR 4x4 2010 TRANSITION
Kangoo 1.5 DCI 2013
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Tulku »

Logré encontrar diagramas 2011+. Me sirvieron para saber lo que no es y posteriormente lo que aparentemente es. A estas alturas no doy nada por hecho.

Tenía mal cableado el display por pelotudo y por confiar demasiado en la IA. Todo producto por no saber electronica ni de diagramas.

Entonces me invade otra vez la gran duda: es realmente un display 2011+ o es -2010. Si es 2011+ la causa de que no funcione es muy posible que sea por la ecu que no tira los datos. Si es -2010 no funciona porque es multiplexado. Lo mire por donde lo mire estoy jodido.

El display tiene que estar conectado con el tablero de relojes. Como es optitron, significa que recibe datos via Can H y Can L de la Ecu. De entre los datos selecciona los que necesita el display multifuncion y se los envía vía lenguaje TX+ y TX-, que por lo que tengo medio entendido no es un lenguaje Can Bus puro. El display conectado directamente a las líneas Can H y Can L no distingue la información. Necesita del procesador que hay en el tablero.
Así que cuando pueda me acerco al que me vendió el display para verificar que tablero tenía la srv y, si todavía tiene el cableado eléctrico, aprovecharé para verificar y comparar. Si coincide con el de mi Hilux le pido la ECU de srv que me ofreció a préstamo para probar. Si no coincide estoy rebozado y frito como milanesa.

Veremos.... Esto es más largo que la historia interminable.

Saludos

Pd: en los nuevos diagramas aparece el sensor de nivel de aceite. Me fijé de pasada. Aparentemente no va conectado a la ECU, va directo al tablero. Interesante!!!.
Kangoo 1.5 DCI 2013
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Tulku »

Hoy veo que tengo que averiguar exactamente que tablero tenia esa SRV donante. Si no es exactamente como el de la chata de un conector con 40 pines, es muy probable que necesite el de dos conectores más reprogramación de la ECU. Ahí si que estoy re cocinado, no sirvo ni para comida de los perros y se va al corno toda la adaptación.
Sino hay que entrar en un aparente mar de reprogramaciones. Mejor llevo la chata a Lourdes y espero un milagro.

Del si se puede inicial de la IA, haber pasado por todo lo que me ha hecho pasar, que era totalmente erróneo, llegar a esto y que capaz que todavía no es el final del tunel, pues...quien diga que no está diseñada para cagar a la gente es que no se da cuenta de nada. Sí puede llevar hasta la solución final, pero hay que ver por lo que te hace pasar y el costo. Tremenda hdp!!!
Al final es uno que con la "ayuda" de la IA termina realizando toda la investigación y llegando al resultado final por uno mismo. Ella lo que hace es facilitar datos verdaderos y falsos. De ahí en más arreglátelas y como por desconocimiento sigas la línea de los falsos estate seguro que va a seguir la corriente.

Bueno gente, ya ven que por falta de voluntad y entusiasmo no es. En algún momento se verá el fin de la historia. No sé cual será, pero pinta mas oscuro que el color de fondo del foro.

Saludos

Pd: ya funciona la botonera. Se había desconectado un conector en el multimedia.
Pd: Si hoy no llueve me subo a la chata y me voy al carajo.
Kangoo 1.5 DCI 2013
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Tulku »

Bueno gente: estuve en la chacarita y ese display va con el tablero de instrumentos modelo post 2010. Capaz que estoy pasando algo por alto pero hoy planto bandera.

Muy lindo el aprendizaje, lo disfruté muchísimo y sé muchas cosas de las que no tenía ni idea. Compré cosas al pedo y si algún día se venden pues capaz que retomo el tema desde otra óptica.

Está claro que no es tan sencillo como pensaba y que además lo ponen complejo a posta.

También aprendí que la IA está diseñada para cagarnos la vida aunque parezca lo contrario.

Ahora cierro tema.
Hasta nueva ocasión si se da la oportunidad.

Saludos
Kangoo 1.5 DCI 2013
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Tulku »

Bueno gente: mi cabeza no para. Con novedades después del bajón.

El tablero de mi hilux es -2010. A simple vista se ve diferente al de la sw4. Peeeeeerooo como la placa tiene los pads de cvc, bloqueo diferencial, antinieblas, nivel de aceite, para AT , presión aceite caja AT...... quiero pensar que es altamente probable que sea la misma placa usada en la sw4 y fortuner y que lo que varía es la careta. Si no es así expliquenme x q tiene para todo. No tiene sentido.

Muy posiblemente falten componentes pero, si la placa es compartida, cosa que es probable, el software para el display esté incorporado, pues por lo visto hasta ahora Toyota lo que hace es poner o no poner componentes de hardware según el modelo.

Ahora a estudiar las pistas, ver que faltantes hay y si se consiguen.

Se prendió otra vez la luz al final del tunel. :banana

Veremos si se prende la del display. :mrgreen:

Saludos
Última edición por Tulku el 31 Mar 2026 21:33, editado 2 veces en total.
Kangoo 1.5 DCI 2013
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Tulku »

Identificadas las posibles pistas de datos de ECU / Microprocesador del tablero y de Microprocesador / Conector (ésta con faltante de 2 Resistencias, 2 Capacitores y 2 Diodos Zener. Lo bueno es que los faltantes son los mismos que hay en la primera pista (copiar, conseguirlos y soldar).

Comprobación de continuidad con multímetro y movimiento de datos Can Bus con osciloscopio pendientes. Hasta dentro de unos 15 / 20 días no puedo hacer nada más.

Si hay movimiento de datos el soldador quedará más que amortizado (gasto en herramientas en lugar de en mano de obra) :oquito.

Veremos...

Pd: la gran duda es si el display 2012 con tablero 2012 funcionará con el tablero 2010. La esperanza: los dos son Can Bus.
Kangoo 1.5 DCI 2013
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Tulku »

Definitivo. El tablero no va. :tapado

Saludos
Kangoo 1.5 DCI 2013
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Tulku »

Bueno... Se abrió una ventana de "Overton".
Tengo que consiguir un tablero 2011+ y comprobar si mi tablero y éste, 2011+, tienen el mismo microprocesador. Si es así, entonces siguiendo las pistas de los pines del conector llegaré a los pines del micro que envían datos al display.

Metiendo mano al osciloscopio sabré si mi micro envía datos. Si así es será cuestión de armar unas pistas externas con los componentes faltantes.

La otra sería "osciloscopear" todos los pines del microprocesador "vacios". Lindo pero delicado laburo.

Veremos...

Saludos
Kangoo 1.5 DCI 2013
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Tulku »

Buenas gente: Hoy he pasado, después de meses de oscuridad, a la luz. Lo de lo que es capaz la ignorancia. Madre mía!!!.
Qué fáciles son las cosas cuando uno las sabe hacer. Por Dios!!!. Los buenos ratos no me los quita nadie, y los malos tampoco.

El display multifunción ya funciona!!! :bailando
He tenido que cambiar el tablero. Conseguí uno de SRV, el de agujas rojas. Le faltan iconos a la lámina a diferencia de la del tablero original que tiene todos. Como no tiene el del crucero, sólo lo tienen las SRV AT cuero, usé el del VSC.

Tampoco ha sido sacar y poner. He tenido que modificar el mapa de pines, cablear mas faltantes, conseguir un conector original, pines casi imposible encontrar y modificar el sistema para el tema luces altas y bajas.

El tablero original no sirve. Se va a ML.

Ahora me voy a tomar un respiro y cuando la energía se haya reacondicionado de todo el desgaste, veo por dónde sigo.

Saludos
Kangoo 1.5 DCI 2013
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota