Etios 2014 regula bajo y se acelera solo

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
induktor
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: la plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: etios cross

Re: Etios 2014 regula bajo y se acelera solo

Mensaje por induktor »

Molerpa escribió:para empezar NO TIENE IAC, como todo auto con mariposa motorizada.
Espero no tomes a mal el comentario, pero "tener un scanner semiprofesional, para calibrar mariposa y ...." y desconocer ésto que acabo de poner, es PELIGROSO.

Recomiendo que por el tiempo que tiene, vayas a Toyota.

El Etios tiene MUCHOS problemas de éste tipo, algunos son por la mariposa, otros por bugs en la cuestión. En casos más viejos que el tuyo, con una reprogramación de ECU se solucionaban (patch) pues había firmware más evolucionados.
Como andas Molerpa che muchas gracias por tu comentario, no me ofendo para nada, tengo bien en claro que no entiendo nada jaja, el otro dia desarme el cuerpo mariposa y me di cuenta que no tiene IAC lo hace todo la misma mariposa con la compu, por supuesto que no me voy a tirar a calibrar el cuerpo mariposa sin investigar A FULL el tema, por ahora solo investigo.

si puedo decir que>
con el aire puesto, no lo hace.
cuando esta frio, no lo hace.
con nafta v-power lo hace muy muy poco (lo de la velocidad de ralenti y nunca se acelera) con nafta super, shell (de nazca y lazcano, caba) se acelera y desacelera cuando estas detenido, lo hace 3 veces, pero con la v-power del mismo lugar, no lo hace jamas.

y si noto que con la vpower dura mas la nafta y tiene mas potencia.

nada de esto es terrible, yo porque soy un hinchapelotas que me gusta tener el auto bien JAJA, nada mas, ademas me gusta aprender, por eso pregunto tanto.
el problema es que NO CONFIO en los concesionarios, menos despues de lo que me hizo toyota del pilar, no vuelvo ni loco.
sera cuestion de conseguir un mecanico de confianza que sea especializado en toyota.
saludos

Indkt.
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Mensaje por viktor92 »

Es increible esto de la nafta, antes del Corolla no le daba bola porque andaba con un Senda a carburador, pero ahora despues de haber leido y escuchado incontables consejos de "ponele V-Power" o "usalo un tiempo con V-Power", corte por lo sano y le pongo SIEMPRE V-Power. Ahora digo yo, no hay nadie que controle la calidad de las distintas naftas ?, como puede ser que las demas no pierdan mercado si la diferencia es tan evidente ?
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 19 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

Ponerle vpower al corolla es tirar guita a la calle
Imagen
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por viktor92 »

Fanegas escribió:Ponerle vpower al corolla es tirar guita a la calle
Mira yo solia pensar eso hasta que una vez, medio de casualidad y a pesar de los debates en que estuve, le puse premium a la moto, y me di cuenta que andaba un poquito mejor y gastaba un poco menos, asi que me la tuve que comer y aceptar que andaba mejor.
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 19 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

Bueno,en la moto puede ser,no se que motor tendra,pero en el corolla es al pedo
Imagen
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por viktor92 »

Fanegas escribió:Bueno,en la moto puede ser,no se que motor tendra,pero en el corolla es al pedo
Es una Kawasaki ZX11 1100, a carburador, y se nota (y no hay tanta diferencia de compresion 11 a 1, contra 10 a 1 del Corolla)
Y no es "efecto placebo" porque yo era de los que pensaban que no habia diferencia...
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Mensaje por Charlyma »

viktor92 escribió:
Fanegas escribió:Bueno,en la moto puede ser,no se que motor tendra,pero en el corolla es al pedo
Es una Kawasaki ZX11 1100, a carburador, y se nota (y no hay tanta diferencia de compresion 11 a 1, contra 10 a 1 del Corolla)
Y no es "efecto placebo" porque yo era de los que pensaban que no habia diferencia...
En el automovil comun poner nafta Premium es ridiculo , ahora si tenes un AMG, Audi o un coche con motor turbo como el Cruze te obliga a usar premium,
El Corolla funciona con 91 octanos , para que le vas a poner 98 y pagar mas de 8 pesos por litro demas ?
Igual cada uno hace lo que quiere. pero no cambia nada , solo tu economia
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Capital Federal
Vehículo - Modelo: Corolla 2.0 XLi CVT
Vehículo - Año: 2024
Has thanked: 57 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Eduardo G. »

viktor92 escribió:... (y no hay tanta diferencia de compresion 11 a 1, contra 10 a 1 del Corolla)
Es que ahí está justamente la diferencia: hasta 8:1 lleva común (ya no existe), hasta 10:1 lleva súper y más compresión que esa lleva premium, justamente por el poder antidetonante que se necesita en cada caso; poner mejor nafta de la necesaria no daña el motor pero sí el bolsillo.
Eduardo
Alea iacta est
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por viktor92 »

Eduardo G. escribió:
viktor92 escribió:... (y no hay tanta diferencia de compresion 11 a 1, contra 10 a 1 del Corolla)
Es que ahí está justamente la diferencia: hasta 8:1 lleva común (ya no existe), hasta 10:1 lleva súper y más compresión que esa lleva premium, justamente por el poder antidetonante que se necesita en cada caso; poner mejor nafta de la necesaria no daña el motor pero sí el bolsillo.
La moto es de 1993, cuando no existian naftas de tanto octanaje, y andaba y anda bien con la super, pero con la premiun anda un poquito mejor. No soy un experto en el tema ni mucho menos, pero tiene que haber algo mas que el octanaje (para evitar la detonacion) a tener en cuenta.
Igual este tema da para debate casi tanto como los aceites... :lol:
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Capital Federal
Vehículo - Modelo: Corolla 2.0 XLi CVT
Vehículo - Año: 2024
Has thanked: 57 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Eduardo G. »

viktor92 escribió:
Eduardo G. escribió:
La moto es de 1993, cuando no existian naftas de tanto octanaje, y andaba y anda bien con la super, pero con la premiun anda un poquito mejor. No soy un experto en el tema ni mucho menos, pero tiene que haber algo mas que el octanaje (para evitar la detonacion) a tener en cuenta.
Igual este tema da para debate casi tanto como los aceites... :lol:
Coincido plenamente que hay más y da para escribir varios libros... además del poder antidetonante están, por ejemplo, los aditivos -que en motores nuevos son bárbaros pero para motores baqueteados no tanto-, el contenido de azufre -cuanto menor, mejor-, etc. etc., y el hecho de qu een general adulteran menos la premium que la súper :-)
Eduardo
Alea iacta est
Responder

Volver a “Mecánica en general”