Como andas Molerpa che muchas gracias por tu comentario, no me ofendo para nada, tengo bien en claro que no entiendo nada jaja, el otro dia desarme el cuerpo mariposa y me di cuenta que no tiene IAC lo hace todo la misma mariposa con la compu, por supuesto que no me voy a tirar a calibrar el cuerpo mariposa sin investigar A FULL el tema, por ahora solo investigo.Molerpa escribió:para empezar NO TIENE IAC, como todo auto con mariposa motorizada.
Espero no tomes a mal el comentario, pero "tener un scanner semiprofesional, para calibrar mariposa y ...." y desconocer ésto que acabo de poner, es PELIGROSO.
Recomiendo que por el tiempo que tiene, vayas a Toyota.
El Etios tiene MUCHOS problemas de éste tipo, algunos son por la mariposa, otros por bugs en la cuestión. En casos más viejos que el tuyo, con una reprogramación de ECU se solucionaban (patch) pues había firmware más evolucionados.
si puedo decir que>
con el aire puesto, no lo hace.
cuando esta frio, no lo hace.
con nafta v-power lo hace muy muy poco (lo de la velocidad de ralenti y nunca se acelera) con nafta super, shell (de nazca y lazcano, caba) se acelera y desacelera cuando estas detenido, lo hace 3 veces, pero con la v-power del mismo lugar, no lo hace jamas.
y si noto que con la vpower dura mas la nafta y tiene mas potencia.
nada de esto es terrible, yo porque soy un hinchapelotas que me gusta tener el auto bien JAJA, nada mas, ademas me gusta aprender, por eso pregunto tanto.
el problema es que NO CONFIO en los concesionarios, menos despues de lo que me hizo toyota del pilar, no vuelvo ni loco.
sera cuestion de conseguir un mecanico de confianza que sea especializado en toyota.
saludos
Indkt.