Etios, el B mas vendido de Febrero.
-
Christian 380W
- Enfermo Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Bs As
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Corolla
- Vehículo - Modelo: SEG
- Been thanked: 2 times
Re: Etios, el B mas vendido de Febrero.
Bien por el Etios que aun siendo feo estéticamente lo bajo a un duro contrincante como el VW Gol que fue lider durante mucho tiempo.
Por suerte gano la lógica...la fidelidad sobre a la estética.
Por suerte gano la lógica...la fidelidad sobre a la estética.

Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
-
Christian 380W
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: Bs As
- Vehículo - Marca: Corolla
- Vehículo - Modelo: SEG
- Been thanked: 2 times
Supongo que el Yaris ocupa ese lugarEzequiel escribió:La sumatoria hatch - sedan, se tiene en cuenta solo cuando conviene?![]()
Otro que salta, "Si el Corolla tuviera una versión hatch, seguro sería el lider del segmento", no es un argumento medio tirado de los pelos? Cuando hace por lo menos 23 años, que Toyota no nos trae un Corolla hatch?

es mas chico que el Corolla pero es mas grande que el Etios.

Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
- Ezequiel
- Moderador

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 179 times
- Been thanked: 45 times
El tema es que al Yaris, le falta mucha sopa para "hacer" de Corolla Hatch. Mas chico, motor similar al de un Etios, 2 airbags, sin esp...
Veremos qué pasa con el Auris, el próximo promete, aunque su lateral, sea una copia del Megane IV.
Veremos qué pasa con el Auris, el próximo promete, aunque su lateral, sea una copia del Megane IV.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
-
PUNTANO
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: San Luis
- City: San Luis
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla SEG
De acuerdo EDUARDO, pero una lavada de cara no es cara nueva, sí también hay motores mas antiguos y en los propios Chevrolet, pero el comentario fue por el avance del Cruze sobre el Corolla, en rendimiento de este nuevo motor el Cruze tiene muy buenos comentarios, así también la calidad de materiales y terminaciones . Si la ventas siguen bajando y deciden no traerlo mas o discontinuarlo va a disminuir considerablemente el precio de nuestros usados, esperemos buenas acciones de Toyota para revertir este bajón.
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Claramente al Yaris no lo pueden poner en el lugar de un Corolla Hatch, aun si las dimensiones son parecidas.Ezequiel escribió:El tema es que al Yaris, le falta mucha sopa para "hacer" de Corolla Hatch. Mas chico, motor similar al de un Etios, 2 airbags, sin esp...
De todos modos, saben que el Auris es nuestro corolla, no? No es un modelo paralelo.
Coincido con Fane, en lo que ha decaido el Corolla es en materiales y terminanciones. En cuanto a mecánica sigue siendo muy bueno y no es de tecnología vieja. Y aun si así lo fuera, si es eficiente, duradero, facil de mantener, barato, cual es el problema que tenga un motor "antiguo"? Y el downsizing le queda poco tiempo de vida mas, ya que las automotrices se dieron cuenta que no es la solución y van a volver a las cilindradas grandes.
Ahora con la incorporación de ESP en el Etios va a ser un poco mas competitivo contra lo que lo tildan de feucho. Veremos en los proximos meses.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
Charlyma
- Fanático Toyota

- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
- Been thanked: 18 times
Hikaru Sorano escribió:Claramente al Yaris no lo pueden poner en el lugar de un Corolla Hatch, aun si las dimensiones son parecidas.Ezequiel escribió:El tema es que al Yaris, le falta mucha sopa para "hacer" de Corolla Hatch. Mas chico, motor similar al de un Etios, 2 airbags, sin esp...
De todos modos, saben que el Auris es nuestro corolla, no? No es un modelo paralelo.
Coincido con Fane, en lo que ha decaido el Corolla es en materiales y terminanciones. En cuanto a mecánica sigue siendo muy bueno y no es de tecnología vieja. Y aun si así lo fuera, si es eficiente, duradero, facil de mantener, barato, cual es el problema que tenga un motor "antiguo"? Y el downsizing le queda poco tiempo de vida mas, ya que las automotrices se dieron cuenta que no es la solución y van a volver a las cilindradas grandes.
Ahora con la incorporación de ESP en el Etios va a ser un poco mas competitivo contra lo que lo tildan de feucho. Veremos en los proximos meses.
Saludos
AB
Yo tengo entendido que el tema del downsizing en realidad es que no van a seguir avanzando (reducir aún másla cilindrada ) sino que hasta ahí llegaron, de todos modos hoy tenes motores de 999 cm con mas de 100 caballos como si nada . No como los Renault/Dacia Kwid de 66 jaja.
- Ezequiel
- Moderador

- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 179 times
- Been thanked: 45 times
Este ejemplo, es muy claro de ello ... si Ford lo trajera acá, creo que harían fila en la puerta de los concesionarios para tirarle tomates jajaja
Fuente: http://www.autopista.es/pruebas-de-coch ... 5cv-103158La combinación del brillante motor Ford tricilíndrico de 998 cm3 y 125 CV ...
El Mondeo 1.0, un coche no especialmente pesado para el que se homologa una velocidad máxima de 200 km/h y una aceleración 0-100 en 12 segundos, muestra un brío suficiente para una conducción turística.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
- Fanegas
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 83 times
No sé,serán preconceptos míos pero para mí un Mondeo de 1400 kg cargado con 4 tipos y equipaje ese motorcito de 1000cc vuela a la mierda

-
Truebeliever2016
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Rosario
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI CVT PACK
- Has thanked: 5 times
- Been thanked: 1 time
En mi caso, 2 veces quise cambiar mis Etios por el Nissan Note, y las 2 veces (2015 y 2016), el sobreprecio de la única concesionaria Nissan en Rosario era alevoso (ademas de que se me iba bastante de presupuesto el precio del Note), 2 veces entonces me volví a comprar un Etios, con mucho mejor precio y atención en la concesionaria Ginza de rosario, en donde siempre me atendieron muy bien y nunca me mintieron... todo depende de la experiencia personal... Y ademas, el único momento en donde el Note vendió relativamente bien, fue cuando estuvo varios meses con una interesante bonificación durante 2016...Ezequiel escribió:9% total ? Y el CFT ? Yo igual en este pais, no financiaría, pero interesante para quien no tenía, o no quería poner la guita de frente.
La verdad, cansa que para tener el mejor precio, haya que llamar a medio país.
En otro foro, comentaban que por 375 PATENTADO, te daban hasta hace unos días, un Focus S 1.6 5 puertas que de lista, está 448 lucas! Y todos pagando, impuestos, seguro y patente por autos sobrevaluados al re pedo !
Mucho más transparente, me parece lo de NIssan, el precio del auto, te figura en la web, y de agencia en agencia, solo puede variar los costos de flete y patentamiento (o de formularios), y hoy por hoy, tienen precios lógicos, y ni tienen que hacer "promociones extrañas" como otras terminales.
-
Truebeliever2016
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Rosario
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI CVT PACK
- Has thanked: 5 times
- Been thanked: 1 time
Yo solo quiero aportar con respecto al Cruze Made in Alvear, que soy de Rosario y tengo conocidos que trabajaron en planta en el proyecto desde el comienzo, y me comentaron que es tan complicada la tecnología que trae el Cruze, que cuando se rompa algo muchos se van a agarrar la cabeza... Es solo un dato, veremos que pasa en el futuro...PUNTANO escribió:El CRUZE se terminó masticando al COROLLA, vieron los patentamientos de Febrero menos de mil Corolla patentados. Da la impresión que entre los compradores hay un cambio de paradigma, ya no alcanza con aquello del "motor confiable" con casi 20 años de antigüedad, hace falta un motor "nuevo" y con mayor potencia y tecnología.