Etios, el B mas vendido de Febrero.

Temas varios relacionados con la marca.
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Re: Etios, el B mas vendido de Febrero.

Mensaje por Christian 380W »

Bien por el Etios que aun siendo feo estéticamente lo bajo a un duro contrincante como el VW Gol que fue lider durante mucho tiempo.

Por suerte gano la lógica...la fidelidad sobre a la estética.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: Bs As
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Mensaje por Christian 380W »

Ezequiel escribió:La sumatoria hatch - sedan, se tiene en cuenta solo cuando conviene? :roll:

Otro que salta, "Si el Corolla tuviera una versión hatch, seguro sería el lider del segmento", no es un argumento medio tirado de los pelos? Cuando hace por lo menos 23 años, que Toyota no nos trae un Corolla hatch?

Imagen
Supongo que el Yaris ocupa ese lugar

Imagen

es mas chico que el Corolla pero es mas grande que el Etios.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Ezequiel
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

El tema es que al Yaris, le falta mucha sopa para "hacer" de Corolla Hatch. Mas chico, motor similar al de un Etios, 2 airbags, sin esp...

Veremos qué pasa con el Auris, el próximo promete, aunque su lateral, sea una copia del Megane IV.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
PUNTANO
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: San Luis
City: San Luis
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG

Mensaje por PUNTANO »

De acuerdo EDUARDO, pero una lavada de cara no es cara nueva, sí también hay motores mas antiguos y en los propios Chevrolet, pero el comentario fue por el avance del Cruze sobre el Corolla, en rendimiento de este nuevo motor el Cruze tiene muy buenos comentarios, así también la calidad de materiales y terminaciones . Si la ventas siguen bajando y deciden no traerlo mas o discontinuarlo va a disminuir considerablemente el precio de nuestros usados, esperemos buenas acciones de Toyota para revertir este bajón.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Ezequiel escribió:El tema es que al Yaris, le falta mucha sopa para "hacer" de Corolla Hatch. Mas chico, motor similar al de un Etios, 2 airbags, sin esp...

Veremos qué pasa con el Auris, el próximo promete, aunque su lateral, sea una copia del Megane IV.
Claramente al Yaris no lo pueden poner en el lugar de un Corolla Hatch, aun si las dimensiones son parecidas.
De todos modos, saben que el Auris es nuestro corolla, no? No es un modelo paralelo.
Coincido con Fane, en lo que ha decaido el Corolla es en materiales y terminanciones. En cuanto a mecánica sigue siendo muy bueno y no es de tecnología vieja. Y aun si así lo fuera, si es eficiente, duradero, facil de mantener, barato, cual es el problema que tenga un motor "antiguo"? Y el downsizing le queda poco tiempo de vida mas, ya que las automotrices se dieron cuenta que no es la solución y van a volver a las cilindradas grandes.
Ahora con la incorporación de ESP en el Etios va a ser un poco mas competitivo contra lo que lo tildan de feucho. Veremos en los proximos meses.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Mensaje por Charlyma »

Hikaru Sorano escribió:
Ezequiel escribió:El tema es que al Yaris, le falta mucha sopa para "hacer" de Corolla Hatch. Mas chico, motor similar al de un Etios, 2 airbags, sin esp...

Claramente al Yaris no lo pueden poner en el lugar de un Corolla Hatch, aun si las dimensiones son parecidas.
De todos modos, saben que el Auris es nuestro corolla, no? No es un modelo paralelo.
Coincido con Fane, en lo que ha decaido el Corolla es en materiales y terminanciones. En cuanto a mecánica sigue siendo muy bueno y no es de tecnología vieja. Y aun si así lo fuera, si es eficiente, duradero, facil de mantener, barato, cual es el problema que tenga un motor "antiguo"? Y el downsizing le queda poco tiempo de vida mas, ya que las automotrices se dieron cuenta que no es la solución y van a volver a las cilindradas grandes.
Ahora con la incorporación de ESP en el Etios va a ser un poco mas competitivo contra lo que lo tildan de feucho. Veremos en los proximos meses.

Saludos
AB

Yo tengo entendido que el tema del downsizing en realidad es que no van a seguir avanzando (reducir aún másla cilindrada ) sino que hasta ahí llegaron, de todos modos hoy tenes motores de 999 cm con mas de 100 caballos como si nada . No como los Renault/Dacia Kwid de 66 jaja.
Ezequiel
Moderador
Moderador
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

Este ejemplo, es muy claro de ello ... si Ford lo trajera acá, creo que harían fila en la puerta de los concesionarios para tirarle tomates jajaja
La combinación del brillante motor Ford tricilíndrico de 998 cm3 y 125 CV ...
El Mondeo 1.0, un coche no especialmente pesado para el que se homologa una velocidad máxima de 200 km/h y una aceleración 0-100 en 12 segundos, muestra un brío suficiente para una conducción turística.
Fuente: http://www.autopista.es/pruebas-de-coch ... 5cv-103158
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 20 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

No sé,serán preconceptos míos pero para mí un Mondeo de 1400 kg cargado con 4 tipos y equipaje ese motorcito de 1000cc vuela a la mierda
Imagen
Truebeliever2016
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla XEI CVT PACK
Has thanked: 5 times
Been thanked: 1 time

Mensaje por Truebeliever2016 »

Ezequiel escribió:9% total ? Y el CFT ? Yo igual en este pais, no financiaría, pero interesante para quien no tenía, o no quería poner la guita de frente.
La verdad, cansa que para tener el mejor precio, haya que llamar a medio país.

En otro foro, comentaban que por 375 PATENTADO, te daban hasta hace unos días, un Focus S 1.6 5 puertas que de lista, está 448 lucas! Y todos pagando, impuestos, seguro y patente por autos sobrevaluados al re pedo !

Mucho más transparente, me parece lo de NIssan, el precio del auto, te figura en la web, y de agencia en agencia, solo puede variar los costos de flete y patentamiento (o de formularios), y hoy por hoy, tienen precios lógicos, y ni tienen que hacer "promociones extrañas" como otras terminales.
En mi caso, 2 veces quise cambiar mis Etios por el Nissan Note, y las 2 veces (2015 y 2016), el sobreprecio de la única concesionaria Nissan en Rosario era alevoso (ademas de que se me iba bastante de presupuesto el precio del Note), 2 veces entonces me volví a comprar un Etios, con mucho mejor precio y atención en la concesionaria Ginza de rosario, en donde siempre me atendieron muy bien y nunca me mintieron... todo depende de la experiencia personal... Y ademas, el único momento en donde el Note vendió relativamente bien, fue cuando estuvo varios meses con una interesante bonificación durante 2016...
Truebeliever2016
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla XEI CVT PACK
Has thanked: 5 times
Been thanked: 1 time

Mensaje por Truebeliever2016 »

PUNTANO escribió:El CRUZE se terminó masticando al COROLLA, vieron los patentamientos de Febrero menos de mil Corolla patentados. Da la impresión que entre los compradores hay un cambio de paradigma, ya no alcanza con aquello del "motor confiable" con casi 20 años de antigüedad, hace falta un motor "nuevo" y con mayor potencia y tecnología.
Yo solo quiero aportar con respecto al Cruze Made in Alvear, que soy de Rosario y tengo conocidos que trabajaron en planta en el proyecto desde el comienzo, y me comentaron que es tan complicada la tecnología que trae el Cruze, que cuando se rompa algo muchos se van a agarrar la cabeza... Es solo un dato, veremos que pasa en el futuro...
Responder

Volver a “Mundo Toyota”