Ya me leí el material, que es bastante, muy amplio y enriquecedor, acerca de los problemas de ARRANQUE y sus posibles causas.
Acudo a la experiencia y consejo de Uds. por si alguien le ve salida mas sencilla.
Hace unos 15 dias, el auto empezó a tardar en arrancar en caliente, y lo hacia ahogado. Tal como lei que le pasó a muchos, si paro el motor y le doy arranque inmediato: sin problemas. Si lo dejo un rato y vuelvo... tarda.
Hasta ahi, todo parece encajar en el diagnostico: "fijate en los o-rings del filtro de nafta"...
Hace un par de dias, reacciona igual frente al arranque en frio.
Les comento que:
* Hace unos 2000 km. le cambié el filtro de nafta
* También cambie las bujias por las originales Denso, K16R-U11.
* Hice limpieza de caudalimetro segun el majestuoso HUM de Hikaru.
De paso, tenia un filtro de aire nuevo a la espera del proximo cambio de filtros, pero como nunca se lo habia cambiado yo y desconozco si lo hizo el dueño anterior... se lo puse.
Revisé el filtro de nafta de nuevo, y me fije con los deditos si el fondo del tanque tenia sedimentos. Negativo, aunque la naftita no se veia muy transparente...
El o-ring de la valvula de presion lo pude ver... y toquetear -no tenia marcas y lo volvi encastrar.
El o-ring que va encastrado en la parte superior de la bomba (que al lado tiene un conector) ese quedó adentro metido y no lo quise jorobar para sacarlo, por lo que volví a zampar la bomba "en su lugar"
Les comento que un pequeño accesorio que "sobraba" del filtro viejo lo puse en el eje/perno de la parte superior de la bomba y luego el o-ring. Creo que iba ahi pero no estoy seguro, a la hora de armarlo no encontré el dato. Es como un cilindrito plastico con 4 ranuras contrapuestas y de unos 8 mm de alto...
También les comento que por primera vez en mi vida, anduve con el tanque casi vacio... y si... esperando que cambien el "precio" de la nafta el 1-1-15.... menos mal que tenemos dirigentes de verdad en Argentina, si no, no sé que hariamos
Tambien al mirar el filtro por fuera me llamo la atención que el color por dentro no era uniforme, tenia zonas mas oscuras, al azar y sin patron definido.
Con mucha espectativa, arranqué pero sigue fallando en frio y en caliente...
Que corno podrá ser...???
El o-ring que no pude ver???
Estoy usando mal combustible??? (Shell y/o Super de YPF Oppesa Pilar)
Se jorobó la bomba?
Inyectores detonados???
Limpieza de inyectores con algun Liqui Molly ???
Fallaron justo las bujias???
Arme mal el filtro y anduvo de carambola hasta aqui????
Si alguien tiene alguna idea, consejo, lo voy a agradecer!!!
Sé que el tema se trató y pido perdón , pero me desconcierta!!!
Mil gracias,
mc