RECURRENTE - Cuesta arrancar en FRIO y en CALIENTE

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
Marianoxei
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: BsAs
City: Pilar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI CVT
Been thanked: 1 time

RECURRENTE - Cuesta arrancar en FRIO y en CALIENTE

Mensaje por Marianoxei »

Apreciados foristas!

Ya me leí el material, que es bastante, muy amplio y enriquecedor, acerca de los problemas de ARRANQUE y sus posibles causas.

Acudo a la experiencia y consejo de Uds. por si alguien le ve salida mas sencilla.

Hace unos 15 dias, el auto empezó a tardar en arrancar en caliente, y lo hacia ahogado. Tal como lei que le pasó a muchos, si paro el motor y le doy arranque inmediato: sin problemas. Si lo dejo un rato y vuelvo... tarda.
Hasta ahi, todo parece encajar en el diagnostico: "fijate en los o-rings del filtro de nafta"...
Hace un par de dias, reacciona igual frente al arranque en frio.

Les comento que:

* Hace unos 2000 km. le cambié el filtro de nafta
* También cambie las bujias por las originales Denso, K16R-U11.
* Hice limpieza de caudalimetro segun el majestuoso HUM de Hikaru.

De paso, tenia un filtro de aire nuevo a la espera del proximo cambio de filtros, pero como nunca se lo habia cambiado yo y desconozco si lo hizo el dueño anterior... se lo puse.

Revisé el filtro de nafta de nuevo, y me fije con los deditos si el fondo del tanque tenia sedimentos. Negativo, aunque la naftita no se veia muy transparente...

El o-ring de la valvula de presion lo pude ver... y toquetear -no tenia marcas y lo volvi encastrar.
El o-ring que va encastrado en la parte superior de la bomba (que al lado tiene un conector) ese quedó adentro metido y no lo quise jorobar para sacarlo, por lo que volví a zampar la bomba "en su lugar" :jajaja supongo.
Les comento que un pequeño accesorio que "sobraba" del filtro viejo lo puse en el eje/perno de la parte superior de la bomba y luego el o-ring. Creo que iba ahi pero no estoy seguro, a la hora de armarlo no encontré el dato. Es como un cilindrito plastico con 4 ranuras contrapuestas y de unos 8 mm de alto...

También les comento que por primera vez en mi vida, anduve con el tanque casi vacio... y si... esperando que cambien el "precio" de la nafta el 1-1-15.... menos mal que tenemos dirigentes de verdad en Argentina, si no, no sé que hariamos :blablabla , pero volviendo a la seriedad...

Tambien al mirar el filtro por fuera me llamo la atención que el color por dentro no era uniforme, tenia zonas mas oscuras, al azar y sin patron definido.

Con mucha espectativa, arranqué pero sigue fallando en frio y en caliente...

Que corno podrá ser...???
El o-ring que no pude ver???
Estoy usando mal combustible??? (Shell y/o Super de YPF Oppesa Pilar)
Se jorobó la bomba?
Inyectores detonados???
Limpieza de inyectores con algun Liqui Molly ???
Fallaron justo las bujias???

Arme mal el filtro y anduvo de carambola hasta aqui????

Si alguien tiene alguna idea, consejo, lo voy a agradecer!!!

Sé que el tema se trató y pido perdón , pero me desconcierta!!!

Mil gracias, :D
mc
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Re: RECURRENTE - Cuesta arrancar en FRIO y en CALIENTE

Mensaje por Charlyma »

Mariano, para mi es el tema del tanque vacio, seguramente arrastro suciedad al sistema
Ten en cuenta que siempre se recomienda repostar antes que la aguja marque un cuarto de tanque , ya que a partir de ahi puede arrastrar suciedad
mas en un auto con algunos años de uso.
Espero que pronto soluciones el problema
Slds
Marianoxei
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Marianoxei »

Gracias por tu aporte Charlyma, espero que sea una pavada asi...

Mc
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011
Marianoxei
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Marianoxei »

Apreciados,

A ver si alguien tiene alguna idea de donde es esta pieza y como se arma correctamente el o-ring bendito !!!

Hoy Sabado a la tarde, a riesgo de no lograrlo o necesitar algun repuesto, me jugué a abrir por 3º vez el filtro de nafta. Les comento que el auto ahora arranca en frio y en caliente, pero no se por cuanto tiempo.

El mejor despiece que pude armar es el siguiente (sin desarmar la valvula de presion ni el flotador del medidor:

Imagen

Cuando saque el filtro y me fije el o-ring que causaria el fallo de encendido en caliente (segun lo que entiendo) el guaso estaba asi:

Imagen

Hecho un 8 y pareceria ser de una medida mas grande incluso.
Requiere cambio de o-ring?????

Yo lo volvi a armar como creo haberlo armado la vez pasada... el orden sería asi, pero... primero lo meti en el agujero del filtro.

Imagen

Ahora, tengo esta pieza del centro de la foto, que no tengo idea de donde va... no la vi en ningun despiece ni en ningun tuto, HUM, ni la escuche hablar, pero cuando desarmé la primera vez salio de algun lado.

Espero que no sea vital porque no la encuentro !!!! :mrgreen:

Imagen
Esta pieza es del mismo diametro que la boquita donde va el o-ring por lo que no encastraria al armar el plato superior con el filtro, en un momento la habia armado poniendola en el eje alimentador de la bomba de presion, pero como no la vi en ningun tutorial alli, la saqué, como un bolainas ahora no la encuentro...

Esto otro que vi en un PDF de manual, es un oring inexistente para mi... al menos como lo muestra la figura... tampoco se como se sujetaria ese o-ring en su lugar a no ser que la piecita cilindrica que me sobrABA iba alli:

Imagen

Un extra: el filtro de aire que tenia... ojo le puse un MANN pero nuevo....

Imagen

Como les comento, por ahora el auto arranco, pero agradeceria si un ojo mas experto me dice si hice bien el laburo y el uso de esa piecita..

Mil gracias!!!!
mc
Marianoxei
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Marianoxei »

Estuve investigando en otros foros y casas de repuesto online con diagramas (ya que ToyoDIY.com ya no publica los diagramas) que el cilindrito es un Spacer o espaciador que va en la pipeta de la bomba de combustible.

Espero que no sea nada severo, porque creo que la saqué y la extravié.

Mi pregunta es si alguien sabe qué medida o marca son los o-rings, guarniciones, retenes, aros de goma o como sea que se llame...

Esto quizás, amerita ariri un nuevo hilo especifico. También se que muchos pueden estar de vacaciones, pero si de carambolas andan crece agradezco algún input !!!!

PD: descarto suciedad pues viendo al haz de sol, el tanque se limpio.

Gracias,
mc
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Mira, yo tuve el mismo problema que vos con el arranque en caliente. Cuando saque el filtro y vi el o-ring estaba exactamente igual que el tuyo. Lo que hice fue acomodarlo y volver a armar. Esa fue la solución hace unos 80000km atras... Hice un post con fotos y todo que dice "problema de arranque en caliente - SOLUCIONADO"
Eso, es un problema de diseño.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Marianoxei
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Marianoxei »

Mil gracias Hikaru !!!

Si, lei tu post, incluso buscando en toyotanation vi una de tus fotos.

Ya lo desarmé 3 veces pero sigue con la falla… El o-ring que presiona la "tapa de arriba" contra el filtro (el que muestro en la foto 2) ya está agrandado en su centro y deformado y no quiero toquetear mucho mas !!!!

Por otro lado, me preocupa lo del cilindrito espaciador… ya que no se cuan vital sea su función y no se donde lo metí…

De yapa, en conce oficial me dijeron que los o ring vienen comprando la bomba en conjunto :auch

¿Venderan suelto el cilindrito?

¿Medidas de o-ring?

Gracias por acudir al llamado !!!!

mc
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Pregunta en Autopartes primera si lo venden. Sino, pregunta si te hacen la gauchada de medir los duametros y el grosor. O acercate a ver si te pueden ayudar con eso.
Si tenes problemas aun es porque ya estan de ultima los o-rings
Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Marianoxei
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Marianoxei »

Como siempre, gracias Hikaru !!!

Si, voy a ver, el Spacer quizas de nabo lo volvi a meter donde iba (que es el unico lugar posible) y no lo retuve en memoria, es decir: me falla la ECU !!!

Los o-ring, quizas voy a ir a una cas de repuestos con el filtro viejo y comprar varias medidas... la macana es que Autopartes me queda lejos, pero voy a ver si lo tienen.

Gracias miles !!!!
mc
Responder

Volver a “Mecánica en general”