my corolla con xenon

Rinconcito multimedia, mostranos tu auto, tu familia, lo que tengas ganas de compartir en el foro.
fdrtoyota
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: santa fe
City: bigand
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xrs

my corolla con xenon

Mensaje por fdrtoyota »

Imagen

my corolla con xenon mas adelante subo mas fotos del auto...
Última edición por Ezequiel el 11 Jun 2013 12:19, editado 1 vez en total.
Razón: Editar el link para que sea la foto directamente...
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 2 times
Been thanked: 58 times

Re: my corolla con xenon

Mensaje por ltcdata »

Hacele un favor a la humanidad.
Tenés 2 opciones:
Sacá esos faros chinos de 600 pesos, y dejá halógenas así no encandilas a todo el mundo.
Comprá un buen kit aftermarket para hacerte un retrofit (entre 2000 y 4000 pesos) y vas a tener xenón con lupas (hay kits para rompenieblas, y para altas y bajas), y le hacés un favor a todo el mundo, no vas a encandilar, y vas a ver mucho mejor.
Con esas luces que pusiste: vas a ver menos (no tienen el mismo alcance, y por un tema de temperatura de luz y contraste "parece" que ves más, pero en realidad ves menos, te quiero ver un día de lluvia).

Kits: theretrofitsource.com
Enviado desde NCC-1701D
emi_carp
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux

Re: Re: my corolla con xenon

Mensaje por emi_carp »

ltcdata escribió:Hacele un favor a la humanidad.
Tenés 2 opciones:
Sacá esos faros chinos de 600 pesos, y dejá halógenas así no encandilas a todo el mundo.
Comprá un buen kit aftermarket para hacerte un retrofit (entre 2000 y 4000 pesos) y vas a tener xenón con lupas (hay kits para rompenieblas, y para altas y bajas), y le hacés un favor a todo el mundo, no vas a encandilar, y vas a ver mucho mejor.
Con esas luces que pusiste: vas a ver menos (no tienen el mismo alcance, y por un tema de temperatura de luz y contraste "parece" que ves más, pero en realidad ves menos, te quiero ver un día de lluvia).

Kits: theretrofitsource.com
perdona pero el SE-G tiene xenon y no tiene proyectores de fábrica

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
Imagen
Imagen
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por ltcdata »

El SE-G trae lámparas D2R (Discharge 2ndgeneration Reflector), que son lámparas preparadas para trabajar en ópticas con un reflector facetado con un diseño óptico hecho para ellas,y tienen una parte pintada (no sirven para halógenas).
Las lámparas para lupa son las conocidas como D2S (Discharge 2ndgeneration Shielded), y poseen como una pequeña sombrillita de metal.
Las lámparas D2R están en deshuso porque las D2S dan un rendimiento lumínico superior, pero diseñar una óptica para una D2R es más económico.
NINGUNA de las 2 lámparas sirven para reflectores facetados o con lupa (como el del peugeot 308) que son diseñados para HALOGENAS.
La lupa de una halógena NO SIRVE para una lámpara de descarga.

Pd: no recuerdo si el corolla trae D1R. Es como la D2R, pero trae el iniciador en la base de la lámpara en ves de en un modulo por separado, pero fuera de esto, es lo mismo que una D2R, es solo un tipo de lámpara más viejo.
Enviado desde NCC-1701D
Diegomjaime
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: buenos aires
City: san pedro
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por Diegomjaime »

Fdrtoyota...pone porfa que leds y queque xenon pudiste en tu coro porfa..si 6000 u 8000k quedaron bonísimas!...y de primera mano..contanos que te parecio el cambio en cuanto a la vision me refiero si mejora y cuanto si esperabas mas..etc..etc..
sal0912
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: corolla Seg-G9

Mensaje por sal0912 »

a simple vista, encandilan como la bost..... jejeje teniendo en cuenta que la foto esta sacada de arriba, me imagino como sera de frente!!! creo que los busca huellas del G9 se diferencian en que se pueden regular en altura, mepa que esos no.....
Yo tengo xenon en las bajas y los busca huellas, de 6000 K bien reguladas y no he tenido ningun inconveniente de encandilamiento, y el uso que le doy es en ruta el 80%, y las ventajas a las halogenas son indiscutibles( para mi) en cantidad y calidad luminica, y he trancitado decenas de tormentas y dias con densa niebla.

Saludos....
Imagen mis ultimas queridas
NAVES...
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por ltcdata »

A ver si entendemos una cosa: No EXISTE un xenon BIEN REGULADO cuando la lámpara de descarga fue puesta en una óptica preparada para halógena.
TIenen algo fuera de la ley, que encandila, y puede generar accidentes.
Enviado desde NCC-1701D
sal0912
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: corolla Seg-G9

Mensaje por sal0912 »

ltcdata escribió:A ver si entendemos una cosa: No EXISTE un xenon BIEN REGULADO cuando la lámpara de descarga fue puesta en una óptica preparada para halógena.
Bueno a ver si entendemos la cosa.... No existe el xenon BIEN regulado ?? correcto :ok lo que se regula es la optica :lol: , se tiene algo fuera de la ley??? muy probable, aunque en la VTV "NO" me lo rechazaron, argumentandome que si las OPTICAS estaban bien reguladas, no habia problemas :shock: asi que no se que leyes interpretan ellos :roll: ...y por ultimo mi auto NO encandila y eso esta verificado un 100%.
Pd, ni en :oquito me gasto 4 luquitas en un equipo de "xenon" bueno y legal... :lol:

Saludos...
Imagen mis ultimas queridas
NAVES...
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Mensaje por Jotace »

sal0912 escribió:.... creo que los busca huellas del G9 se diferencian en que se pueden regular en altura, mepa que esos no.....
En el G10 los antinieblas también se regulan.. yo lo hice. :cool
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por ltcdata »

sal0912 escribió:
ltcdata escribió:A ver si entendemos una cosa: No EXISTE un xenon BIEN REGULADO cuando la lámpara de descarga fue puesta en una óptica preparada para halógena.
Bueno a ver si entendemos la cosa.... No existe el xenon BIEN regulado ?? correcto :ok lo que se regula es la optica :lol: , se tiene algo fuera de la ley??? muy probable, aunque en la VTV "NO" me lo rechazaron, argumentandome que si las OPTICAS estaban bien reguladas, no habia problemas :shock: asi que no se que leyes interpretan ellos :roll: ...y por ultimo mi auto NO encandila y eso esta verificado un 100%.
Pd, ni en :oquito me gasto 4 luquitas en un equipo de "xenon" bueno y legal... :lol:

Saludos...

No me corras con tecnicismos, si se regula bien la lámpara o la óptica (para tu info: se regulan ambos en algunos casos, la lámpara en profundidad, y la óptica hacia los lados y hacia arriba/abajo).
En la VTV pasan autos con escape ruidoso, gomas medio lisas, amortiguadores detonados.. eso quiere decir que está bien? NO. La VTV no es un punto de referencia, pasan autos que no tendrían que estar en la calle. Si la hicieran como deben, el 40% del parque automotor (si no me quedo corto) queda sin permiso de circular hasta que lo reparen.

Tenés un auto de $90.000+ y no querés gastar 3 lucas en un equipo que sigue siendo ilegal, pero al menos es como se debe hacer para no joder al prójimo (fijate como son las ópticas de autos de xenon de fábrica con lupa como los audis, bmw, toyota, etc).
NO HAY MANERA de que una lámpara de descarga en una óptica reflectora NO GENERE reflejos indeseables y ENCANDILE. Por la misma foto que pusieron acá se nota que esos rompenieblas tiran luz para cualquier lado.

Yo tengo un par de proyectores para hacer un retrofit cuando tenga tiempo.

Les muestro ejemplos:
Optica principal agregada:
Imagen

Imagen

Imagen

Proyector con alta y baja:
Imagen

Y ACA LO IMPORTANTE:

Una óptica reflectora (como la original del corolla, tanto en principales como en antinieblas) con una lámpara de descarga:
Imagen
Sisi, no encandila nada :roll:

Esa misma óptica modificada con proyectores de FX-R (que se venden para retrofit en corolla también):
Imagen

Antinieblas modificados con proyectores:
Imagen

Mostrame una foto de tu auto que alumbre ASI contra una pared a 2 metros de distancia y te creo. Fijate que está BIEN NEGRO arriba, nada de luz ni de reflejo sale.

Otro ejemplo:
Ford expedition: le pusieron un kit chino y quedo así:
Bajas:
Imagen
Altas:
Imagen

Le pusieron un kit de USD300 que incluye todo: proyectores, lamparas, relays, cables, balastos:
Bajas (vean como está bien focalizado, sin reflejos, mas fuerte, y mucho mas ancho:)
Imagen
Imagen

Altas:
Imagen

Si les gusta la fantasía, hacer mediocridades, joder al prójimo y potencialmente ocasionar un accidente, sigan así, poniendo lamparas HID en ópticas reflectoras. Y encima lámparas de muchos ºK, cosa de que vean menos con lluvia. Fijense que en todas las fotos que puse, ninguna pasa de 5000ºK (blanco), cuando lo original que traen audi, toyota, etc suelen ser de 4300ºK.
Las cosas hay que hacerlas bien. No intenten justificar lo que hacen mal. Está mal y jode a los demás, PUNTO.
Pd: hay una reglamentación respecto de esto, cuando la apliquen, CHAU.

Les dejo una notita del CESVI al respecto también:
http://www.cesvi.com.ar/revistas/r131/t ... on_131.pdf

Y también en CABA hay un proyecto que PROHIBE estas luces, asique si los paran, pueden multarlos o remitirles el vehículo a un playón si quieren:
http://www.clarin.com/ciudades/busca-ev ... 22711.html

Y la ley NACIONAL dice: "Queda prohibido a cualquier vehículo colocar o usar otros faros o luces que no sean los taxativamente establecidos en esta ley, salvo el agregado de hasta dos luces rompeniebla y, sólo en vías de tierra, el uso de faros buscahuellas." Y este texto se refiere a que no se puede modificar la instalación original del fabricante.

Yo conozco ya casos de jucios por accidentes, en los cuales el auto que tenía un xenon de estos (lampara hid en optica reflectora común para halógena) perdieron la cobertura del seguro, porque después del peritaje aducieron que el vehículo tenía una modificación que hacía que no fuera legal para circular en la calle.

Lo que hay es que hacer las cosas bien. Tu libertad termina donde empieza la del otro. Vivimos en sociedad. Si a mi se me da por ir con las luces altas todo el tiempo "porque a mi me gusta!", estoy molestando a los demás. Poner el xenon como vos lo pusiste, y defendés, es lo mismo.
Enviado desde NCC-1701D
Responder

Volver a “Fotos y Videos”