sal0912 escribió:ltcdata escribió:A ver si entendemos una cosa: No EXISTE un xenon BIEN REGULADO cuando la lámpara de descarga fue puesta en una óptica preparada para halógena.
TIenen algo fuera de la ley, que encandila, y puede generar accidentes.
Bueno a ver si entendemos la cosa.... No existe el xenon BIEN regulado ?? correcto

lo que se regula es la optica

, se tiene algo fuera de la ley??? muy probable, aunque en la VTV "NO" me lo rechazaron, argumentandome que si las OPTICAS estaban bien reguladas, no habia problemas

asi que no se que leyes interpretan ellos

...y por ultimo mi auto NO encandila y eso esta verificado un 100%.
Pd, ni en

me gasto 4 luquitas en un equipo de "xenon" bueno y legal...
Saludos...
No me corras con tecnicismos, si se regula bien la lámpara o la óptica (para tu info: se regulan ambos en algunos casos, la lámpara en profundidad, y la óptica hacia los lados y hacia arriba/abajo).
En la VTV pasan autos con escape ruidoso, gomas medio lisas, amortiguadores detonados.. eso quiere decir que está bien? NO. La VTV no es un punto de referencia, pasan autos que no tendrían que estar en la calle. Si la hicieran como deben, el 40% del parque automotor (si no me quedo corto) queda sin permiso de circular hasta que lo reparen.
Tenés un auto de $90.000+ y no querés gastar 3 lucas en un equipo que sigue siendo ilegal, pero al menos es como se debe hacer para no joder al prójimo (fijate como son las ópticas de autos de xenon de fábrica con lupa como los audis, bmw, toyota, etc).
NO HAY MANERA de que una lámpara de descarga en una óptica reflectora NO GENERE reflejos indeseables y ENCANDILE. Por la misma foto que pusieron acá se nota que esos rompenieblas tiran luz para cualquier lado.
Yo tengo un par de proyectores para hacer un retrofit cuando tenga tiempo.
Les muestro ejemplos:
Optica principal agregada:
Proyector con alta y baja:
Y ACA LO IMPORTANTE:
Una óptica reflectora (como la original del corolla, tanto en principales como en antinieblas) con una lámpara de descarga:

Sisi, no encandila nada
Esa misma óptica modificada con proyectores de FX-R (que se venden para retrofit en corolla también):
Antinieblas modificados con proyectores:
Mostrame una foto de tu auto que alumbre ASI contra una pared a 2 metros de distancia y te creo. Fijate que está BIEN NEGRO arriba, nada de luz ni de reflejo sale.
Otro ejemplo:
Ford expedition: le pusieron un kit chino y quedo así:
Bajas:

Altas:
Le pusieron un kit de USD300 que incluye todo: proyectores, lamparas, relays, cables, balastos:
Bajas (vean como está bien focalizado, sin reflejos, mas fuerte, y mucho mas ancho:)
Altas:
Si les gusta la fantasía, hacer mediocridades, joder al prójimo y potencialmente ocasionar un accidente, sigan así, poniendo lamparas HID en ópticas reflectoras. Y encima lámparas de muchos ºK, cosa de que vean menos con lluvia. Fijense que en todas las fotos que puse, ninguna pasa de 5000ºK (blanco), cuando lo original que traen audi, toyota, etc suelen ser de 4300ºK.
Las cosas hay que hacerlas bien. No intenten justificar lo que hacen mal. Está mal y jode a los demás, PUNTO.
Pd: hay una reglamentación respecto de esto, cuando la apliquen, CHAU.
Les dejo una notita del CESVI al respecto también:
http://www.cesvi.com.ar/revistas/r131/t ... on_131.pdf
Y también en CABA hay un proyecto que PROHIBE estas luces, asique si los paran, pueden multarlos o remitirles el vehículo a un playón si quieren:
http://www.clarin.com/ciudades/busca-ev ... 22711.html
Y la ley NACIONAL dice: "Queda prohibido a cualquier vehículo colocar o usar otros faros o luces que no sean los taxativamente establecidos en esta ley, salvo el agregado de hasta dos luces rompeniebla y, sólo en vías de tierra, el uso de faros buscahuellas." Y este texto se refiere a que no se puede modificar la instalación original del fabricante.
Yo conozco ya casos de jucios por accidentes, en los cuales el auto que tenía un xenon de estos (lampara hid en optica reflectora común para halógena) perdieron la cobertura del seguro, porque después del peritaje aducieron que el vehículo tenía una modificación que hacía que no fuera legal para circular en la calle.
Lo que hay es que hacer las cosas bien. Tu libertad termina donde empieza la del otro. Vivimos en sociedad. Si a mi se me da por ir con las luces altas todo el tiempo "porque a mi me gusta!", estoy molestando a los demás. Poner el xenon como vos lo pusiste, y defendés, es lo mismo.