DUDAS VARIAS AYUDA!

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
JULIANPE
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: SANTA FE
City: Sunchales
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei

DUDAS VARIAS AYUDA!

Mensaje por JULIANPE »

Hola gente como saben hoy es mi segundo dia con mi coche y me surgen algunas dudas que me gustaria que me aclaren porque el finde hago un viajecito....paso a enumerarlas:

1:Luz reserva de combustible se enciende una vez que la autonomia indicada en el display llego a cero o ante y si tiene un aviso sonoro?

2: Hay forma de comprobar si la luz funciona o esta activada sin dejar vaciar el tanque?

3: Las teclas de los levanta cristales tanto en la puerta del conductor como de los pasajeros tienen iluminacion en el mio no prende nada?

4: El consumo instantaneo me varia muchisimo en una marcha constante es normal o me esta indicando alguna otra funcion a 100km hora en ruta varia de de 8,8 km/l a 17km/lt a alguien le pasa?

Espero me ayuden y desde ya muchas gracias......
JULIANPE
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Re: DUDAS VARIAS AYUDA!

Mensaje por JULIANPE »

Gente la duda numero 3 ya me la saque no habia prestado atencion .....
Ezequiel
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 49 times

Mensaje por Ezequiel »

Tenías bloqueados los levantavidrios se ve :lol:

Mirá hay un desfazaje entre la autonomía que marca el display y la real, es poca la diferencia, no te confíes.
Si te marca cero en la pantalla, puede que te queden 1 litro o 2 en el tanque y no, no tiene aviso sonoro...
No hay forma sinceramente, si tenés el testigo quemado, tenés que desarmar todo el panel ... Generalmente se prende cuando te quedan unos 6 litros de combustible.
El consumo instantáneo varía constantemente, no te preocupes, es normal ...

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Modelo: ETIOS

Mensaje por roberto sucom »

Primero lo ultimo, la compu varia porque aunque no te des cuenta el pie te varia, y la inyeccion cambia.
las teclas si bloqueas las otras puertas se apaga, y prende si tenes las luces prendidas.
La luz de reserva se prende cuando quedan unos 6 o 7 litros y con esto yo hice 80 km a 100 / hora para llegar a villa maria cordoba y cargue 52 lt. pero no te hagas problema con un tanque haces 600 km o mas. :cool :banana
Imagen
JULIANPE
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por JULIANPE »

Lo del consumo instantaneo le estoy agarrando la mano con una velocidad constante y el pie bien firme sobre el acelerador se estabiliza y tira una lectura mas precisa y respecto al testigo de combustible voy a tratar de hacer la prueba de dejar vaciar el tanque por lo menos aca en mi ciudad que maximo a 10 cuadras hay una u otra estacion a ver si logro que el testigo encienda......

Gracias a todos por sus respuestas y comento que estoy cada dia mas sorprendido por lo que me da mi corolla y cada vez mas conforme por sus prestaciones......
FaustinoG
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Tucuman
City: Capital
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Mensaje por FaustinoG »

Hola.

Che, hay que manejar mirando para adelante!! no el instrumental :P :P

Saludos
Faustino Garcia
Tucumán - ARG
Faustino Garcia
Tucumán - ARG
Imagen
Gladismono
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Tres Arroyos
Vehículo - Modelo: Corolla XEI pack MT

Mensaje por Gladismono »

FaustinoG escribió:Hola.

Che, hay que manejar mirando para adelante!! no el instrumental :P :P

Saludos
Faustino Garcia
Tucumán - ARG
:D :D :D buenissssimo Faustino!!!
Julian: es asi, tomate tu tiempo, usa calzado blando para viajes en ruta y en unos 5000 km vas a tener un consumo parejo y una direccion estable, es decir un auto dulcemente aburrido, pero que anda en los 7,60 litros cada 100km promedio ruta y ciudad. Disfruta del auto que tiene mucho para dar. Un abrazo
Mario
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Been thanked: 1 time
Contactar:

Mensaje por tyt-rolla06 »

Te aconsejo que no andes experimentando si prende o no la luz, eso debería ser algo ocasional. La bba de combustible esta en el tanque y se refrigera con el combustible. Por otro lado es muy raro que esa luz se queme.

Siempre que cargues el tanque, llenalo, y pone el TRIP2 en cero así podes ir controlando cada tanque... y la cuenta es simple 10 km/lt... si tenes la pata liviana vas a gastar menos... si no seguramente 500 kms hacés!!

Respecto al consumo instantaneo, siempre te va a volver loco, va a ir de 2,1 km/lt en plena aceleración a 99.9 km/lt en desaceleración... lo que realmente vale es el AVG (average)!!
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

El consumo instantaneo yo lo use para educar el pie. Cuando quiero hacer una medicion de consumo promedio lo pongo ahi, porque es el unico que no se pone en CERO si apretas el boton RESET sin querer. Luego vuelvo y lo chequeo.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
JULIANPE
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por JULIANPE »

Gracias por todos los datos que me han tirado..... y la pata la trato de dosificar al maximo a lo que yo estaba acostumbrado a manejar con el corolla ando regulando en ciudad y en ruta max 120 pero lo normal es que circule 110 aca en Santa Fe y provincia de cordoba que recorro normalmente hay muchos radares moviles y muchachos vestido de azul que ante el minimo error te piden una colaboracion.....
No se olviden que pase de un 206 1.4 8v 75cv al corolla saquen ustedes la cuenta....estoy bastante acostumbrado a ir velocidades bajas en ciudad y aceleraciones tranquis..........estimo que el gasto extra en combustible de un auto al otro lo voy a ahorrar en mantenimiento el tren delantero del 206 y otras cocitas mas eran altisimos cada 5000km al taller.....me tenia bastante cansado.....
Responder

Volver a “Mecánica en general”