1) Cambio de correa de distribución, tensor y según me dijeron, cambio de junta de tapa de cilindros y O-rings. ¿Esto es estrictamente así?. Yo creo que no hace falta, pero en uno de los dos tornillos de la tapa tengo una pequeña mancha de aceite a través de su sello, si tiene algo que ver.
2) Escaneo del sistema de inyección y gestión de gases de escape, sondas, recirculación de gases, ya que desde hace 2 meses comencé a sentir un olor a nafta por el escape, con humos color claro en baja cantidad (coincidiendo con la baja de temperaturas, sin embargo). No verifiqué gran aumento de consumo, aunque tampoco lo medí.
3) Amortiguadores delanteros: el auto toca bastante en lomos y desniveles pronunciados incluso con poco peso, y tiene los originales. En parado, parecen estar en buen estado. En el delantero derecho noté aceite en baja cantidad, no goteo, sino manchas en el mismo amortiguador. Averigue precios y me inclinaría por los originales o alternativos japoneses, si son muy caros. Sugerencias?
4) Renovación de filtro de combustible (ya lo compré).
5) Renovación de Bujías y cables (bujías compradas, ¿es necesario cambiar cables?).
6) Renovación de pastillas de freno y fluido.
7) Desviación hacia la izquierda del vehículo: posibles causas? Siempre estuvo así, está alineado hace poco y no corrigió. El volante tiende a dar pequeños golpes según el estado del pavimento, siempre hacia la izquierda.
8) Mantenimiento del techo eléctrico? ¿Es necesario? ¿Items a verificar?
9) Rotación de cubiertas, prácticamente recorrieron 5000 km. Balanceo, en la Verificación Técnica salió todo ok, pero el ingeniero a cargo me recomendó revisar la rueda trasera izquierda. (tendrá que ver con el inciso 7?)
10) Revisión y cambio de fluidos de caja, dirección hidráulica y embrague. Sobre esto estoy desinformado.
El auto anda BIEN, excepto lo que mencioné. Cambié aceite y su filtro, refrigerante (purga de radiador solamente, no motor, usando proporciones estándar) y en eso no tengo muchas dudas. No consume aceite, no consume refrigerante, no emana malos olores, acelera, frena (hasta donde el desgaste permite, claro), pasa de marchas en paz y no tiene ruidos extraños. Ahi es donde me preguntan ¿¿¿Y PARA QUE C... LO QUERES TOCAR??? Bueno, respondo que como soy el nuevo dueño quiero tener mi propia referencia de su estado y mantenimiento, no quiero sorpresas de ningún tipo y sinceramente quiero lo mejor para este fierrito. Relativo a los problemas de tren delantero, tuvo al parecer un golpe del lado DERECHO, tiene golpeado el gancho, una parte del chapón plastico de ese lado y el zócalo por debajo.
Lo voy a llevar a talleres particulares (reconocidos) porque la concesionaria oficial deja bastante que desear en cuanto a servicios de autos viejos. En este punto entra el tema monetario, ya que en este momento estoy con un ingreso muy limitado como para hacer todo eso junto, por lo que voy a empezar de a poco y a fin de año quiero tener el auto como nuevo.
Lugares de prueba del vehículo:
* Ciudad de San Miguel de Tucumán, tan densamente poblada como mal planeada lo que conlleva a mucho tiempo de tráfico escuchando música mirando a la vereda.
* Cerro San Javier, subida sinuosa hacia unos 1900 msnm. (A 10 km del centro)
* Ruta 9 y ruta 341, tranquilas y en decente estado.
Hasta ahora hice lo que el manual de mantenimiento Haynes me indicó y podía realizar con las limitadas herramientas y/o técnica que poseo.
Espero que se interesen y podamos sacar cosas en claro en general, para los que visiten esto. Saludos y aquí van un par de fotos prometidas!

PD: Desde ya, pido disculpas por extenderme tanto!