Vibra!! Quetchun

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
FaustinoG
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Vibra!! Quetchun

Mensaje por FaustinoG »

Hola, tengo una problema de vibración en Mi Corolla XEI 2006 que entre los 100 y 120 km/h se "sacude" mucho. El volante NO vibra, vibra el auto!!!.
Ya estan las llantas reparadas, habia dos un poco golpeadas, las ruedas están balanceadas "puestas en el auto" y las gomas son Bridgestone Potenza G III con 8.000 km con todo esto el Corolla "vibra" y mucho entre 100 y 120 km/h. Si "saco el cambio", a esa velocidad, deja de vibrar.

Como decía PUCHO de Hijitus "Bribra!! Quetchun" y Quetchun "vibraba", así hace el Corolla :lol:

Antes de escribir este post, pude leer que no soy el unico con este problema y que al parecer es un problema de triseta, porta triseta y demás componentes de la transmisión. Es así???

Antes de este tuve un Corolla XEI 2004 y lo vendi con el "exactamente" el mismo problema, que en su momento le heche la culpa a las cubiertas!!. Ahora son 2 los Corolla XEI que puedo dar fe del mismo problema y ambos comenzaron con él con más o menos 150.000 km. Demasiada casualidad para Mi gusto.

Pregunto: De "fabrica" no hay alguna mención a este tema?, es algo normal en un Corolla?.

En fin estimados "nuevos amigos" les agradezco cualquier comentario al respecto que me ayude a solucionar el problema.

Saludos
Faustino Garcia
Tucumán - ARG
Faustino Garcia
Tucumán - ARG
Imagen
Ezequiel
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 177 times
Been thanked: 43 times

Re: Vibra!! Quetchun

Mensaje por Ezequiel »

Mmmm ahí tiene que ser un temita de caja se me ocurre (engranaje de la 5ta talvez?) .
El mío no vibró nunca sinceramente ...

Tenenos al tanto !

Ezequiel
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
pablogtomas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Misiones
City: Posadas
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por pablogtomas »

Bueno yo hace 3 semanas me compre un XEI porque me recomendaron toyota.
Resulta que cuando voy por ruta el auto vibra a partir de los 100 mas o menos, pero VIBRAAAA! la verdad me esta dejando loco, tuve varios autos y nunca este problema, no es la 5ta porque en 4ta tbn lo hace al llegar a esa velocidad, es como que se sacude para los costados.
Veo que no soy el unico y no me agrada para nada que un auto de estos tenga esa clase de problemas. :arma

A ver quien tira el dato de como lo soluciono.

Desde ya gracias!
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 19 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

Si lo pones en punto muerto tambien?
cuando va parejo,acelerando o frenando igual?
cubiertas deformadas
llantas deformadas
o problemas en bujes de parrillas, a mi me paso eso en un 19
ojo que los de toyota son unos tramposos el otro dia mientras esperaba que terminen el service de los 40000 km para afanarme 2 lucas ,estaba mirando los coches nuevos que tenian en la agencia y todos tenian por lo menos de 150 a 240 gramos de plomo en cada rueda.
lo que se dice unos h de p
fijate algun juego en los bujes podria ser eso, un abrazo
Imagen
FaustinoG
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por FaustinoG »

Hola!!

Les cuento:

1) lo hace en 4ta., 5ta. y si lo estiras en 3ra.
2) la "vibración" para cuando sacas el cambio o apretas en embrague, es más con solo "levantar la pata" deja de vibrar.
3) fui a Mi mecanico de "años", de mucha confianza, y el tren delantero está BIEN!!
4) como tengo cubiertas Brigestone Potenza G III con 8.000 km, fui al vendedor y le reclame la garantía de las cubiertas. Me hicieron quedar el auto, arreglaron 3 llantas, balancearon "puestas" y alinearon las 4 ruedas.
5) SIGUE "vibrando" entre 100 y 130.

Con las ruedas como están (balanceadas, etc.) el Corolla "se desliza" como patín en el hielo hasta 100km por hora es un "placer", despues de los 100 se pone Quetchun.

Ya descarte el tema "ruedas", la macana que lo que queda es más jodido en tema $$ y espero NO errar le apunto a las TRISETAS y todo lo que ello implica pues leyendo este foro y otros "parece" que por ahi puede venir el tema.

Pregunta: Este foro tiene "peso especifico" como para llevar esta consulta a FABRICA??

Saludos
Faustino Garcia
Tucuman - ARG
Faustino Garcia
Tucumán - ARG
Imagen
HUGO05
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: chubut
City: trelew
Vehículo - Modelo: corolla xrs

Mensaje por HUGO05 »

Un consejo, y por favor hacelo si podes, PONE CUATRO LLANTAS NUEVAS Y PROBALO.

Tengo un conocido que desgraciadamente tuvo un accidente camino a Esquel desde Trelew, tenia identico problema, el auto le vibraba, en la concesionaria oficial le hicieron todas la pruebas y no le encontraron el problema. Cuando tuvo el accidente casi se mata la esposa, contrato peritos por su parte, una de las llantas tenia problema de soldadura podia balancearlas 1000 veces e ivan a estar bien, pero estaban mal soldadas. Le gano el juicio a Toyota, ahora tiene una camioneta 0 km de la marca y le saco buena guita, pero el momento no se lo desea a nadie. El accidente fue probocado porque practicamente se le desarmo la llanta, lo que le proboco un vuelco a mas de 140 km por hora. Aclaración la llanta era de acero.

No te quiero asustar, pero hace la prueba. Por ahi sin comprarla te pueden prestar 4 llantas de alguien que no tenga el problema y las pones en tu auto y ves lo que pasa.

Suerte, Hug
FaustinoG
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por FaustinoG »

Gracias Hug.

No descarto probar con otras "ruedas" directamente; tengo llantas de aleacíon Toyota que vinieron con el auto.

Si leiste me primer mensaje alli menciono que es el "segundo Corolla" de Mi propiedad que tiene "exactamente" el mismo problema; al anterior lo vendi convencido que el problema eran las cubiertas era un XEI 2004 y pase a este XEI 2006 que más o menos al "mismo" kilometraje (150000) empezo con el "mismo drama". Como no tengo $$$ para cambiarlo es que lo tengo que arreglarrrrrr.

Por Mi experiencia personal y lo que lei acá y en otros foros "algo pasa" en el Corolla cerca de los 150000 km que origina esta vibración; por esto acabo de dejar un e-mail en Toyota Argentina preguntando sobre el tema, se supone que en 48hs "debería" tener una respuesta, veremos si me dan bola!!!

Slds
Faustino Garcia
Tucumán - ARG
Faustino Garcia
Tucumán - ARG
Imagen
HUGO05
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: chubut
City: trelew
Vehículo - Modelo: corolla xrs

Mensaje por HUGO05 »

habra que cambiarlo antes de los 120.000 km, entonses debe ser otro el problema. Pero si le llegan a dar en la tecla, comentalo en el foro, asi todos tomamos medidas.

Gracias
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Otro forista tenia un problema parecido y eran los semiejes. Fijate al menos si estan en condiciones o si tienen alguna perdida de grasa.
La otra es que revises patas de motor y caja, una rota puede estar jodiendote cuando el motor empuja.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 19 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

El esta diciendo que cuando levanta la pata no hace mas ,por lo que se descartaria problemas de cubiertas,podrias probar de balancearlo con las ruedas puestas aunque sea las delanteras a ver que pasa?
yo me inclino por algun buje de parrilla (te digo por que me paso igual en un 19 ,salvando las distancias ,me hacia lo mismo hasta que le cambie las parrillas)
Cuanto plomo tienen las llantas?
Saludos y suerte
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”