ford FocusII: Lo prometido es deuda

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
milmillas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Tapiales, La Matanza
Vehículo - Marca: Ford
Vehículo - Modelo: Focus Exe Trend Plus

ford FocusII: Lo prometido es deuda

Mensaje por milmillas »

Hola muchacos, como están? Como sabrán (no sé si todos) en Enero de este año cambié el Corolla por Un FocusII; específicamente un Exe Trend Plus y prometí un post al respecto, ya pasaron unos meses y también la calentura con Toyota Argentina lo que me permite ser más objetivo en mis apreciaciones. Basta de cháchara y a lo mío.
Con respecto al diseño exterior eso es totalmente subjetivo, a mí me gusta mucho la trompa no tanto la cola del auto aunque no desentona; cuestión de gustos. El interior esta bien logrado tiene buenos materiales y encastres, ya tiene 10000km y no siento "grillitos", el tablero tiene cuatro relojes como me gusta, una computadora con más funciones y mayor tamaño y está bien iluminado al igual que en el Coro. La posición de manejo es más cómoda que en el Corolla ya que la pedalera es más profunda y la regulación en profundidad del volante más amplia (también regula en altura). El espacio atrás es bueno para 2 pasajeros, el quinto viaja más incómodo por el falso túnel de transmisión. La guantera es simple, no doble como en el Corolla, profunda tiene luz y tiene salida de aire. El baúl es generoso, según Ford 526cm3, y se aprovecha mejor ya que tiene amortiguadores en lugar de los ganchos que se meten dentro del mismo. La seguridad es un punto flojo tiene sólo 2 airbags contra los 4 del Corolla, y ABS
milmillas
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Re: ford FocusII: Lo prometido es deuda

Mensaje por milmillas »

Continúo. La climatización es de 2 vias, aunque para mí era mejor la del Coro; yo lo tenía clavado en 22 ºC en invierno y verano y no me daba cueta de lo que pasaba afuera. En el Focus debo cambiar de 20ºC en verano a 23ºC en esta época. El andar es muy parecido al Corolla, algo durito sin llegar a molestar copia bien el piso; la diferencia está viajando rápido (más de 130km/h) donde al Corolla debíamanejarlo permanentemente ya que zigzagueaba en el camino. El Focus va derecho, más aplomado y dobla casi sin inclinaciones, con una dirección rápida y precisa.
El motor es 2.0L con 145CV, que se hacen notar con contundencia a partir de las 3800/4000rpm´s. De abajo es lerdo igual que el Corolla ya que también tiene acelerador electrónico aunque con menor delay (no nos olvidemos que los autos actuales están pensados para consumir lo menos posible) y la relación de caja es larga. El consumo en ciudad donde le hago 55/60km por día es de 11-11.5l/100km, con el Coro si mal no recuerdo andaba en los 10.5-11l/100km; en ruta me da 9.5l/100km a 130km/h y a 140-150km/h está en 10-11l/100km. Algo que me olvidaba es la insonorización, no siento ruido a viento cosa que sí me pasaba con el Corolla. No es mi intención ofender a nadie, solamente contarles mi experiencia. Quedo a su disposición para cualqueir consulta. Un abrazo, Marcos.
milmillas
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por milmillas »

Imagen

Imagen

Imagen
Ezequiel
Moderador
Moderador
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

Hombre de palabra !!!! :jajaja
Muy buena síntesis ... en otro post se habló. En cierto rango de precio, el Focus es una excelente compra.
El techo eléctrico para algunos usuarios es muy importante. Otra ventaja también , es que ofrece dos carrocerías según la necesidad (4 y 5 puertas) .

Felicitaciones y disfrutalo ! :ok
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Mola
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Lomas del Mirador
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi pack

Mensaje por Mola »

Se aprecian tus comentarios y experiencias, suman mucho estos topics.
TOYOMAHA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Modelo: SE-G
Been thanked: 1 time

Mensaje por TOYOMAHA »

Muchas gracias, excelente lo tuyo!

Abrazo. Jorge
milmillas
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por milmillas »

Ezequiel, Mola, Toyomaha gracias por sus conceptos. Realmente me gusta poder aportar mi experiencia. Quiero que quede claro que el Corolla es un buen auto, solo que me canse de dar vueltas con el de la ida de trompa y al no obtener una adecuada respuesta me decidi por el cambio.
Como dice Ezequiel el Focus es una buena opcion con una muy buena relacion precio producto. Hay otros modelos con mayor equipamiento de confort y seguridad, pero los precios son otros, mucho mas caros. Un abrazo, Marcos
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Marcos!!!, Felicitaciones por la compra!!!!
Che, me encanta la pantallita de la computadora, que info te da?

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Diego_TOYOTA
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Ciudad Madero
Vehículo - Modelo: Corolla XLI G10
Been thanked: 1 time
Contactar:

Mensaje por Diego_TOYOTA »

Hola Marcos felicitaciones por la nave, pense que tenias todavia el corolla...jajajajaja y yo que miraba por esta zona a ver si te veia y reconocia el coro... :auch

Saludos.
Diego.

PD: No me llego el MP que me enviastes.
Imagen
Toyota Corolla
Imagen
Y TE JURO QUE NO VOY A PARAR HASTA VOLVER A BOEDO...
yotota
Administrador
Administrador
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 6 times

Mensaje por yotota »

Felicitaciones por el auto y muy útiles tus comentarios! Me encantó lo del baúl, pareciera que la mayoría viene con el sistema del Corolla y la verdad que es enorme la cantidad de espacio que se pierde.
Imagen
Responder

Volver a “Off Topic”