ford FocusII: Lo prometido es deuda
-
milmillas
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Tapiales, La Matanza
- Vehículo - Marca: Ford
- Vehículo - Modelo: Focus Exe Trend Plus
ford FocusII: Lo prometido es deuda
Hola muchacos, como están? Como sabrán (no sé si todos) en Enero de este año cambié el Corolla por Un FocusII; específicamente un Exe Trend Plus y prometí un post al respecto, ya pasaron unos meses y también la calentura con Toyota Argentina lo que me permite ser más objetivo en mis apreciaciones. Basta de cháchara y a lo mío.
Con respecto al diseño exterior eso es totalmente subjetivo, a mí me gusta mucho la trompa no tanto la cola del auto aunque no desentona; cuestión de gustos. El interior esta bien logrado tiene buenos materiales y encastres, ya tiene 10000km y no siento "grillitos", el tablero tiene cuatro relojes como me gusta, una computadora con más funciones y mayor tamaño y está bien iluminado al igual que en el Coro. La posición de manejo es más cómoda que en el Corolla ya que la pedalera es más profunda y la regulación en profundidad del volante más amplia (también regula en altura). El espacio atrás es bueno para 2 pasajeros, el quinto viaja más incómodo por el falso túnel de transmisión. La guantera es simple, no doble como en el Corolla, profunda tiene luz y tiene salida de aire. El baúl es generoso, según Ford 526cm3, y se aprovecha mejor ya que tiene amortiguadores en lugar de los ganchos que se meten dentro del mismo. La seguridad es un punto flojo tiene sólo 2 airbags contra los 4 del Corolla, y ABS
Con respecto al diseño exterior eso es totalmente subjetivo, a mí me gusta mucho la trompa no tanto la cola del auto aunque no desentona; cuestión de gustos. El interior esta bien logrado tiene buenos materiales y encastres, ya tiene 10000km y no siento "grillitos", el tablero tiene cuatro relojes como me gusta, una computadora con más funciones y mayor tamaño y está bien iluminado al igual que en el Coro. La posición de manejo es más cómoda que en el Corolla ya que la pedalera es más profunda y la regulación en profundidad del volante más amplia (también regula en altura). El espacio atrás es bueno para 2 pasajeros, el quinto viaja más incómodo por el falso túnel de transmisión. La guantera es simple, no doble como en el Corolla, profunda tiene luz y tiene salida de aire. El baúl es generoso, según Ford 526cm3, y se aprovecha mejor ya que tiene amortiguadores en lugar de los ganchos que se meten dentro del mismo. La seguridad es un punto flojo tiene sólo 2 airbags contra los 4 del Corolla, y ABS
-
milmillas
- Usuario Toyota

Re: ford FocusII: Lo prometido es deuda
Continúo. La climatización es de 2 vias, aunque para mí era mejor la del Coro; yo lo tenía clavado en 22 ºC en invierno y verano y no me daba cueta de lo que pasaba afuera. En el Focus debo cambiar de 20ºC en verano a 23ºC en esta época. El andar es muy parecido al Corolla, algo durito sin llegar a molestar copia bien el piso; la diferencia está viajando rápido (más de 130km/h) donde al Corolla debíamanejarlo permanentemente ya que zigzagueaba en el camino. El Focus va derecho, más aplomado y dobla casi sin inclinaciones, con una dirección rápida y precisa.
El motor es 2.0L con 145CV, que se hacen notar con contundencia a partir de las 3800/4000rpm´s. De abajo es lerdo igual que el Corolla ya que también tiene acelerador electrónico aunque con menor delay (no nos olvidemos que los autos actuales están pensados para consumir lo menos posible) y la relación de caja es larga. El consumo en ciudad donde le hago 55/60km por día es de 11-11.5l/100km, con el Coro si mal no recuerdo andaba en los 10.5-11l/100km; en ruta me da 9.5l/100km a 130km/h y a 140-150km/h está en 10-11l/100km. Algo que me olvidaba es la insonorización, no siento ruido a viento cosa que sí me pasaba con el Corolla. No es mi intención ofender a nadie, solamente contarles mi experiencia. Quedo a su disposición para cualqueir consulta. Un abrazo, Marcos.
El motor es 2.0L con 145CV, que se hacen notar con contundencia a partir de las 3800/4000rpm´s. De abajo es lerdo igual que el Corolla ya que también tiene acelerador electrónico aunque con menor delay (no nos olvidemos que los autos actuales están pensados para consumir lo menos posible) y la relación de caja es larga. El consumo en ciudad donde le hago 55/60km por día es de 11-11.5l/100km, con el Coro si mal no recuerdo andaba en los 10.5-11l/100km; en ruta me da 9.5l/100km a 130km/h y a 140-150km/h está en 10-11l/100km. Algo que me olvidaba es la insonorización, no siento ruido a viento cosa que sí me pasaba con el Corolla. No es mi intención ofender a nadie, solamente contarles mi experiencia. Quedo a su disposición para cualqueir consulta. Un abrazo, Marcos.
- Ezequiel
- Moderador

- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 179 times
- Been thanked: 45 times
Hombre de palabra !!!!
Muy buena síntesis ... en otro post se habló. En cierto rango de precio, el Focus es una excelente compra.
El techo eléctrico para algunos usuarios es muy importante. Otra ventaja también , es que ofrece dos carrocerías según la necesidad (4 y 5 puertas) .
Felicitaciones y disfrutalo !
Muy buena síntesis ... en otro post se habló. En cierto rango de precio, el Focus es una excelente compra.
El techo eléctrico para algunos usuarios es muy importante. Otra ventaja también , es que ofrece dos carrocerías según la necesidad (4 y 5 puertas) .
Felicitaciones y disfrutalo !
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
-
Mola
- Fanático Toyota

- City: Lomas del Mirador
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi pack
Se aprecian tus comentarios y experiencias, suman mucho estos topics.
-
milmillas
- Usuario Toyota

Ezequiel, Mola, Toyomaha gracias por sus conceptos. Realmente me gusta poder aportar mi experiencia. Quiero que quede claro que el Corolla es un buen auto, solo que me canse de dar vueltas con el de la ida de trompa y al no obtener una adecuada respuesta me decidi por el cambio.
Como dice Ezequiel el Focus es una buena opcion con una muy buena relacion precio producto. Hay otros modelos con mayor equipamiento de confort y seguridad, pero los precios son otros, mucho mas caros. Un abrazo, Marcos
Como dice Ezequiel el Focus es una buena opcion con una muy buena relacion precio producto. Hay otros modelos con mayor equipamiento de confort y seguridad, pero los precios son otros, mucho mas caros. Un abrazo, Marcos
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Marcos!!!, Felicitaciones por la compra!!!!
Che, me encanta la pantallita de la computadora, que info te da?
SAludos
AB
Che, me encanta la pantallita de la computadora, que info te da?
SAludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
Diego_TOYOTA
- Fanático Toyota

- City: Ciudad Madero
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI G10
- Been thanked: 1 time
- Contactar:
Hola Marcos felicitaciones por la nave, pense que tenias todavia el corolla...jajajajaja y yo que miraba por esta zona a ver si te veia y reconocia el coro...
Saludos.
Diego.
PD: No me llego el MP que me enviastes.
Saludos.
Diego.
PD: No me llego el MP que me enviastes.

Toyota Corolla

Y TE JURO QUE NO VOY A PARAR HASTA VOLVER A BOEDO...
- yotota
- Administrador

- City: Canning
- Vehículo - Marca: Peugeot
- Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
- Vehículo - Año: 2020
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 6 times
Felicitaciones por el auto y muy útiles tus comentarios! Me encantó lo del baúl, pareciera que la mayoría viene con el sistema del Corolla y la verdad que es enorme la cantidad de espacio que se pierde.