¿Cómo se hace para...?

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

¿Cómo se hace para...?

Mensaje por Ciku »

No sé si es el foro indicado, pero mi pregunta es: ¿Cómo se maneja un auto con A/T en un camino de ripio en montaña? Yo, más o menos, puedo meter un rebaje con el SEG en 9 de Julio y Lavalle, pero se me hace que lo otro debe ser bien diferente... Algún forista automático me puede bajar alguna línea? Gracias y saludos/Jas
Imagen
Nestor FM
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla A/T Azul

Re: ¿Cómo se hace para...?

Mensaje por Nestor FM »

Ciku escribió:No sé si es el foro indicado, pero mi pregunta es: ¿Cómo se maneja un auto con A/T en un camino de ripio en montaña? Yo, más o menos, puedo meter un rebaje con el SEG en 9 de Julio y Lavalle, pero se me hace que lo otro debe ser bien diferente... Algún forista automático me puede bajar alguna línea? Gracias y saludos/Jas
Hola Jorge:
Mi A/T no conoce las montañas ni el ripio; así que se me ocurre que Icaro (en griego), además de pastafrolas debe saber algo al respecto, qué te parece?

Saludos
NFM
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Ciku »

¿Habrá que untar las cubiertas con dulce de membrillo? jajaja Saludos JAS
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Me zumban los oidos.... :lol:
Simple, para la subida, solamente con estar en D sin el O/D puesto es lo correcto. De esta manera no resentis el O/D si en algun momento entra.
Para las bajadas podes usar D, 2 o L si la bajada es muy empinada. De esa manera frenas con la caja como con un M/T. La idea es no usar el freno constantemente en una bajada.
Trata de evitar de andar pasando de cambio si ya estas bajando, para que no pierdas grip cuando se frenan las ruedas. Es preferible comenzar a bajar en L y si vez que se puede ir un poquito mas rapido, pasas a 2 o incluso a D.

Saludos
AB

PD: Va a algun lado interesante?
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Nestor FM
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla A/T Azul

Mensaje por Nestor FM »

Hikaru Sorano escribió:Me zumban los oidos.... :lol:
Simple, para la subida, solamente con estar en D sin el O/D puesto es lo correcto. De esta manera no resentis el O/D si en algun momento entra.
Para las bajadas podes usar D, 2 o L si la bajada es muy empinada. De esa manera frenas con la caja como con un M/T. La idea es no usar el freno constantemente en una bajada.
Trata de evitar de andar pasando de cambio si ya estas bajando, para que no pierdas grip cuando se frenan las ruedas. Es preferible comenzar a bajar en L y si vez que se puede ir un poquito mas rapido, pasas a 2 o incluso a D.

Saludos
AB

PD: Va a algun lado interesante?
Muy buena explicación Hikaru, gracias. Esta excelente explicación es para G9; me permito adaptarla para G10 a continuación:

Simple, para la subida, solamente con estar en 3 sin el O/D (D) puesto es lo correcto. De esta manera no resentis el O/D si en algun momento entra.
Para las bajadas podes usar 3, 2 o L si la bajada es muy empinada. De esa manera frenas con la caja como con un M/T. La idea es no usar el freno constantemente en una bajada.
Trata de evitar de andar pasando de cambio si ya estas bajando, para que no pierdas grip cuando se frenan las ruedas. Es preferible comenzar a bajar en L y si vez que se puede ir un poquito mas rapido, pasas a 2 o incluso a 3.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Perfecto!
Jorge agradecido.

Salut!
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Ciku »

Muchas gracias por la asistencia. Ahora lo que me falta es decidir adonde voy a ir a practicar. Un abrazo/Jas
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”