¿Cómo se hace para...?
-
Ciku
- Fanático Toyota

- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla SE-G
¿Cómo se hace para...?
No sé si es el foro indicado, pero mi pregunta es: ¿Cómo se maneja un auto con A/T en un camino de ripio en montaña? Yo, más o menos, puedo meter un rebaje con el SEG en 9 de Julio y Lavalle, pero se me hace que lo otro debe ser bien diferente... Algún forista automático me puede bajar alguna línea? Gracias y saludos/Jas
-
Nestor FM
- Usuario Toyota

- Vehículo - Modelo: Corolla A/T Azul
Re: ¿Cómo se hace para...?
Hola Jorge:Ciku escribió:No sé si es el foro indicado, pero mi pregunta es: ¿Cómo se maneja un auto con A/T en un camino de ripio en montaña? Yo, más o menos, puedo meter un rebaje con el SEG en 9 de Julio y Lavalle, pero se me hace que lo otro debe ser bien diferente... Algún forista automático me puede bajar alguna línea? Gracias y saludos/Jas
Mi A/T no conoce las montañas ni el ripio; así que se me ocurre que Icaro (en griego), además de pastafrolas debe saber algo al respecto, qué te parece?
Saludos
NFM
-
Ciku
- Fanático Toyota

¿Habrá que untar las cubiertas con dulce de membrillo? jajaja Saludos JAS
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Me zumban los oidos....
Simple, para la subida, solamente con estar en D sin el O/D puesto es lo correcto. De esta manera no resentis el O/D si en algun momento entra.
Para las bajadas podes usar D, 2 o L si la bajada es muy empinada. De esa manera frenas con la caja como con un M/T. La idea es no usar el freno constantemente en una bajada.
Trata de evitar de andar pasando de cambio si ya estas bajando, para que no pierdas grip cuando se frenan las ruedas. Es preferible comenzar a bajar en L y si vez que se puede ir un poquito mas rapido, pasas a 2 o incluso a D.
Saludos
AB
PD: Va a algun lado interesante?
Simple, para la subida, solamente con estar en D sin el O/D puesto es lo correcto. De esta manera no resentis el O/D si en algun momento entra.
Para las bajadas podes usar D, 2 o L si la bajada es muy empinada. De esa manera frenas con la caja como con un M/T. La idea es no usar el freno constantemente en una bajada.
Trata de evitar de andar pasando de cambio si ya estas bajando, para que no pierdas grip cuando se frenan las ruedas. Es preferible comenzar a bajar en L y si vez que se puede ir un poquito mas rapido, pasas a 2 o incluso a D.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
Nestor FM
- Usuario Toyota

- Vehículo - Modelo: Corolla A/T Azul
Muy buena explicación Hikaru, gracias. Esta excelente explicación es para G9; me permito adaptarla para G10 a continuación:Hikaru Sorano escribió:Me zumban los oidos....![]()
Saludos
AB
Simple, para la subida, solamente con estar en 3 sin el O/D (D) puesto es lo correcto. De esta manera no resentis el O/D si en algun momento entra.
Para las bajadas podes usar 3, 2 o L si la bajada es muy empinada. De esa manera frenas con la caja como con un M/T. La idea es no usar el freno constantemente en una bajada.
Trata de evitar de andar pasando de cambio si ya estas bajando, para que no pierdas grip cuando se frenan las ruedas. Es preferible comenzar a bajar en L y si vez que se puede ir un poquito mas rapido, pasas a 2 o incluso a 3.
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Perfecto!
Jorge agradecido.
Salut!
AB
Jorge agradecido.
Salut!
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
Ciku
- Fanático Toyota

Muchas gracias por la asistencia. Ahora lo que me falta es decidir adonde voy a ir a practicar. Un abrazo/Jas