TOYOMAHA escribió: ... otros porque sus versiones anteriores se desempeñaban mejor
A eso voy , pasan los años y notamos una pronunciada baja en la calidad del armado y de los materiales con los que está hecho el G10, eso si, le agregaron chiches que a mi la verdad no me cambian la vida ni las esperaba en el XEI , tales como el climatizador, sensor de luces, computadora de abordo (el G9 XEI no la traía), alzacristales eléctricos a distancia (es útil), acelerador electrónico (si mi próximo auto tiene un acelerador que se comporte similar al del G - 10 , me pasaré a las cajas automáticas sin dudarlo,
ODIO ESE SISTEMA !!!!!!!!!!) y no recuerdo qué otras boludeces más ...
Yo cambiaría todo los "chiches" , por poder tomar un empedrado y no esperar ruidos (presto demasiada atención eso es cierto y tengo un oido similar al de un perro !

) , no escuchar roces en los burletes cuando el auto torsiona en una cuneta o loma de burro, etc, etc, etc ... Seguramente para otros sean boludeces, pero para MI son importantes, y si el G9 anda bien, no es lógico pensar que el nuevo será igual o mejor ???
TOYOMAHA escribió: otros porque se sienten maltratados con la "obligatoriedad" de los services, etc.etc.etc.etc.etc..
En casa, si el auto se "gana" nuestra confianza, como pasó con el G-8 y G-9, dejamos de hacer los service aún estando todavía en tiempo de garantía y no nos arrepentimos . Y la verdad en cuanto al valor de reventa no infiere mucho, el G-8 se vendió carísimo (lo tomó Jorge Ferro 2 lucas más arriba que el más caro que aparecía en Clasificados, y los interesados en el G-9 ni les importa porque saben que religiosamente cada 10.000 km se revisan filtros y se cambia el aceite) .
En cuanto a Pigo, el tema viene por lo siguiente. Pongamos de ejemplo que estás re caliente con un tal Sr. Lopez (el Sr. Lopez representa a Toyota) al que nunca podés verle la cara ... y viene un tal "hermano" de López, no lo cagarías a puteadas igual aún sabiendo que por ahí no te puede resolver nada y tiene poco que ver con su hermano ???
Por ahí el servicio postventa de Toyota, siempre fue un desastre, el tema es que recién nos enteramos porque los autos venían de mejor calidad y no era necesario pedir que arreglaran tal o cual cosa...