G11 inestable al llegar a 120km

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
fefearg
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Pinamar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: G11 inestable al llegar a 120km

Mensaje por fefearg »

elsanto escribió:Bueno, se puso interesante el tema..., yo dije lo de 150-180 kms/h, porque es una velocidad que uno puede llegar a hacer un sobrepaso.

Yo tengo un Ford Focus II con baúl y hasta los 180Km/h el auto se comporta excelente, es mas no se nota..., anduve en él a 200km/h (Tiene corte), varios kilómetros de Santa Rosa al Autodromo de Toay.
El auto tiene 1327 Kg de peso en vacío y la distancia entre ejes es 2640 mm, el rodado 205/55 R16.

No se exactamente cuanto pesa el nuevo corolla, de igual modo no espero correr carreras,..solo espero poder pasear y disfrutar suandar con velocidades normales. :angel

Un abrazo
Hernan
Tal cual como vos decis Hernan, es lo que dije antes yo, el auto a velocidades de hasta 170-180 anda muy bien y es lo que habitualmente la mayoria anda en la ruta, el grueso de la gente anda alrededor de los 140 km/h y ahi el auto es una maravilla, yo me referia a que es inestable arriba de 200 que no es lo habitual en la mayoria de los usuarios de este auto.
El Focus tambien va muy plantado y tiene suspensiones mas duras pero penaliza en el confort de marcha diario.
fefearg
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Contactar:

Mensaje por fefearg »

Klotito escribió:
toyoriogrande escribió:Con viento es muy inestable y la direccion es muy blanda me ubiese gustado que al superar los 120 kilometros se enduresca un poco yo aca en tierra del fuego lo manejo adiario y siempre hay viento . Pero es lo unico que no me gusta pareciera que es liviano con viento de costado

Coincido con el comentario sobre la dirección. Podría ser un poco mas precisa a velocidades de ruta (120/130) Como que queda un tanto sensible. Sera cuestión de acostumbrarse un poco mas
En mi anterior vehiculo (citroen) no tenia esa diferencia, a baja era muy suave (el corolla se acerca bastante, no esta nada mal) pero al viajar en ruta era muy precisa, uno lo llevaba muy tranquilo. Ahi la inestabilidad venia por otro lado, no por la dirección.

Lo que probe del corolla, en panamericana al menos, a 130 lo llevas bien, pero no podes descuidarte mucho, un leve toque al volante y se mueve..!!
Es es un tema tambien, la direccion no endurece como me gustaria, el C4 lo hacia de mejor manera y se perdia asistencia andando rapido, el Corolla sigue muy asistida y sensible; esto tambien lo atribuyo a que se prioriza el confort diario que es lo que busca el comprador de este auto (por lo menos en mi caso busque eso con este auto ademas de la excelente reputacion de funcionamiento de Toyota) y no el manejo deportivo.
cartaboa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Mensaje por cartaboa »

Si mal no entendí, seguís hablando del G10 que es el que tenés, cuando hablas de tu experiencia última del viaje a Mar del Plata, y en ese caso estoy de acuerdo según lo que he puesto en otros post Al G10 hay que manejarlo un poco a altas velocidades! Mi duda es cuanto habrás andado en el G11 de tu amigo (no me refería a que no te lo pueda prestar un amigo sino que es difícil que un amigo amigo de los que te prestan los autos para que los carnées tenga justo un corolla 2014 para prestártelo, porque es un auto bastante nuevo, si es así buenísimo) porque insisto he tenido los dos con diferencia de dos años y creeme que los siento distintos y a ambos los he manejado mucho y en los mismos lugares lo que creo que me habilita un poco a opinar y disentir con vos
Los encuentro bastante distintos por supuesto para mejor el G11 en estabilidad pero este es más durito
Otra cosa que no estoy de acuerdo, son los términos tan duros como "es inestable" O "inmanejable" Yo tenía un astra 2000 16v que a las mismas velocidades era más estable que los dos corollas pero diría el coro es menos estable que.....
No se que es un C4 no estándar que anda a 210, más que lo que probaron todos los testers de argentina en el C4 estándar No se si se ha tocado el motor las suspensiones etc en cuyo caso es obvio que cualquier auto sería menos estable
Creo que el C4 hatch que he probado , el Cruze por ej son un poco más estables que el corolla sobretodo del G10 a altísimas velocidades pero de ahí que este sea inestable..... o inmanejable respecto a los otros.......?
fefearg
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Contactar:

Mensaje por fefearg »

cartaboa escribió:Si mal no entendí, seguís hablando del G10 que es el que tenés, cuando hablas de tu experiencia última del viaje a Mar del Plata, y en ese caso estoy de acuerdo según lo que he puesto en otros post Al G10 hay que manejarlo un poco a altas velocidades! Mi duda es cuanto habrás andado en el G11 de tu amigo (no me refería a que no te lo pueda prestar un amigo sino que es difícil que un amigo amigo de los que te prestan los autos para que los carnées tenga justo un corolla 2014 para prestártelo, porque es un auto bastante nuevo, si es así buenísimo) porque insisto he tenido los dos con diferencia de dos años y creeme que los siento distintos y a ambos los he manejado mucho y en los mismos lugares lo que creo que me habilita un poco a opinar y disentir con vos
Los encuentro bastante distintos por supuesto para mejor el G11 en estabilidad pero este es más durito
Otra cosa que no estoy de acuerdo, son los términos tan duros como "es inestable" O "inmanejable" Yo tenía un astra 2000 16v que a las mismas velocidades era más estable que los dos corollas pero diría el coro es menos estable que.....
No se que es un C4 no estándar que anda a 210, más que lo que probaron todos los testers de argentina en el C4 estándar No se si se ha tocado el motor las suspensiones etc en cuyo caso es obvio que cualquier auto sería menos estable
Creo que el C4 hatch que he probado , el Cruze por ej son un poco más estables que el corolla sobretodo del G10 a altísimas velocidades pero de ahí que este sea inestable..... o inmanejable respecto a los otros.......?

El G11 es un Seg manual, lo anduve ida y vuelta a Baires, son 700 y monedas de Kms lo cual creo que es suficiente para darse cuenta que es como el G10 en cuanto al andar y suspensiones, solo apenas diferente, pero es minima la diferencia.
Me refiero a inmanejable a un auto que se torna peligroso a altas velocidades que es el caso del Corolla.
Con respecto al C4, tenia algunas modificaciones, de todos modos estando de fabrica era mas estable que el Corolla, modificandolo era un espectaculo en la ruta y por eso te digo que vengo de un auto que no se movia, pero a costa de sacrificar andar confortable en la ciudad (no es mi caso porque no vivo en ciudad o por lo menos no los uso en ciudad).
Pero de todos modos estas cosas son muy subjetivas, todo depende de como manejes, a que velocidad acostumbres a andar y cuanto de fanatismo tengas por una marca, personalmente destaco mucha virtudes del Corolla, te diria que tiene muchisimas, pero tampoco podemos decir que es perfecto, tiene algunos defectos y para mi uno es la estabilidad, el cual no es determinante si no, no lo tendria.
Saludos
Fabio
Klotito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: CAPITAL
City: CAPITAL
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Mensaje por Klotito »

Fedearg creo que diste en el clavo al decir que todas son apreciaciones subjetivas. Depende de cada uno lo que sienta en el auto.
Como vos vengo de Citroen (apenas un modesto C3) y creo que en esa marca esta mas lograda la direccion en un manejo llamemos normal, digamos 130/140 en ruta, solo una vez lo puse a casi 190 solo para probar y si bien la dire respondia bien el auto era una coctelera con cada desnivel de la ruta.
Comparo el corolla solo en ese rango de normalidad de manejo, pero para mi no es algo preocupante, el auto a 130 se deja llavar muy bien, no se como acostumbra a manejar el resto pero no creo que lleven una velocidad crucero de 180km/h como para preocuparse tanto
fefearg
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Contactar:

Mensaje por fefearg »

Klotito escribió:Fedearg creo que diste en el clavo al decir que todas son apreciaciones subjetivas. Depende de cada uno lo que sienta en el auto.
Como vos vengo de Citroen (apenas un modesto C3) y creo que en esa marca esta mas lograda la direccion en un manejo llamemos normal, digamos 130/140 en ruta, solo una vez lo puse a casi 190 solo para probar y si bien la dire respondia bien el auto era una coctelera con cada desnivel de la ruta.
Comparo el corolla solo en ese rango de normalidad de manejo, pero para mi no es algo preocupante, el auto a 130 se deja llavar muy bien, no se como acostumbra a manejar el resto pero no creo que lleven una velocidad crucero de 180km/h como para preocuparse tanto
Exacto Klotito, es lo que digo desde un principio, el auto hasta los 170-180 va muy bien, se maneja relajado, va firme y es mas que suficiente que asi sea.
Yo siempre viajo muy rapido, lo hago en dias y horarios donde la ruta esta practicamente vacia porque por mi trabajo vivo a contramano del resto y por eso comentaba lo de la inestabilidad del auto, pero convengamos que el 99% de la gente viaja alrededor de 140 km/h y ahi este auto se comporta muy pero muy bien.
antitod2
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Mensaje por antitod2 »

El g11 también? Yo tengo línea anterior 2013 xli, solo una vez sentí ese tema pero a menos velocidad en un trayecto de Carlos Paz a Córdoba capital por detrás del dique San roque una vez que vamos por autopista. Soplaba un viento importante y no se si era a 141/150 que me lo movía mal, pero mal mal. Tanto que tuve que bajar a 80 para sentir que lo controlaba, fue una sensación espantosa y varios autos se tiraban a la derecha posiblemente por experimentar lo mismo.
No me quiero imaginar en el sur, el mal momento me lo tome muy a pecho, desde ese tiempo que no lo paso de 130, al menos trato de no pasarlo para no volver a sentir eso.
Me encanta la marca pero ese tipo de cosas me hace pensar en otro que al menos tenga la sensación de mayor control supongo un vento de los lindos como el tsi no debe pasar?
Si es así y dios me ayuda, me gustaría como futuro auto ese.
Aclaro que no controlo presión de cubiertas.
fefearg
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Contactar:

Mensaje por fefearg »

antitod2 escribió:El g11 también? Yo tengo línea anterior 2013 xli, solo una vez sentí ese tema pero a menos velocidad en un trayecto de Carlos Paz a Córdoba capital por detrás del dique San roque una vez que vamos por autopista. Soplaba un viento importante y no se si era a 141/150 que me lo movía mal, pero mal mal. Tanto que tuve que bajar a 80 para sentir que lo controlaba, fue una sensación espantosa y varios autos se tiraban a la derecha posiblemente por experimentar lo mismo.
No me quiero imaginar en el sur, el mal momento me lo tome muy a pecho, desde ese tiempo que no lo paso de 130, al menos trato de no pasarlo para no volver a sentir eso.
Me encanta la marca pero ese tipo de cosas me hace pensar en otro que al menos tenga la sensación de mayor control supongo un vento de los lindos como el tsi no debe pasar?
Si es así y dios me ayuda, me gustaría como futuro auto ese.
Aclaro que no controlo presión de cubiertas.
El Vento 2.0 Turbo y el Civic tienen suspension independiente en las 4 ruedas por eso tienen mas estabilidad que otros autos.
Corollab
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: Capital Federal

Mensaje por Corollab »

Todavía no lo he probado en ruta porque lo compré para andar en ciudad, para ruta uso otro. Soy grande y tuve muchos autos de distintos tipos, mejores y peores, pero algo me llamó la atención de este auto: en ciudad andando en autopistas ( Máxima 100 km/h ) no lo noté inestable, pero sí le noté un movimiento de carrocería mayor a casi todos los autos que tuve, como "flojo" de barras (Si las tiene). Alguien podría confundir ese movimiento con inestabilidad, que no lo es, pero al menos en mi unidad ese cabeceo me resulta exagerado. Saludos.
fefearg
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Contactar:

Mensaje por fefearg »

Corollab escribió:Todavía no lo he probado en ruta porque lo compré para andar en ciudad, para ruta uso otro. Soy grande y tuve muchos autos de distintos tipos, mejores y peores, pero algo me llamó la atención de este auto: en ciudad andando en autopistas ( Máxima 100 km/h ) no lo noté inestable, pero sí le noté un movimiento de carrocería mayor a casi todos los autos que tuve, como "flojo" de barras (Si las tiene). Alguien podría confundir ese movimiento con inestabilidad, que no lo es, pero al menos en mi unidad ese cabeceo me resulta exagerado. Saludos.
No se bien cual es el movimiento que decis, pero a 100 km/h los que anduve, incluso el mio, no hacen nada de nada, van quietitos y derechito.
Responder

Volver a “Mecánica en general”