Consumo Corolla XEI 2010 automático

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
victor
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla se-g

Re: Consumo Corolla XEI 2010 automático

Mensaje por victor »

Tiro un dato de hoy.
Hice 303km con 24lt., son 8lt/100km, yendo a 120km/h, con aire a 18° a max. potencia.
Desde Olavarria, por la 226 hasta Bolivar y de ahi hasta R.Perez por la 205. Pocos camiones que pasar y a esta velocidad por miedo a no conseguir nafta...
Morgan4761
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por Morgan4761 »

Buenas,

Despues de leer todo el tema y siendo nuevo en el uso de un Corolla G10, cual deberia ser el consumo promedio esperado (mas o menos para tener una referencia)

Gracias
Morgan
---
Morgan

ImagenImagenImagenImagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Morgan4761 escribió:Buenas,

Despues de leer todo el tema y siendo nuevo en el uso de un Corolla G10, cual deberia ser el consumo promedio esperado (mas o menos para tener una referencia)

Gracias
Morgan
Y... depende de muchos factores, sobre todo el estilo que tengas para manejar. En principio si al AT lo estas pisando constantemente el consumo se te va a ir a las nubes!
Yo creo que un lindo promedio en ciudad puede rondar entre los 10.5 y 11km/l. En ruta tranqui como yo a 110km/h podes llegar a mas de 18km/l.
Si hace poco que tenes el auto, y no llegas a esos promedios, no te preocupes porque se logra con el uso y la practica. Son autos muy economicos asi que no veo inconveniente que puedas mejorar tu rendimiento.

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Morgan4761
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por Morgan4761 »

Morgan4761 escribió:
Buenas,

Gracias
Morgan
Y... depende de muchos factores, sobre todo el estilo que tengas para manejar. En principio si al AT lo estas pisando constantemente el consumo se te va a ir a las nubes!
Yo creo que un lindo promedio en ciudad puede rondar entre los 10.5 y 11km/l. En ruta tranqui como yo a 110km/h podes llegar a mas de 18km/l.
Si hace poco que tenes el auto, y no llegas a esos promedios, no te preocupes porque se logra con el uso y la practica. Son autos muy economicos asi que no veo inconveniente que puedas mejorar tu rendimiento.
Gracias por el dato es un buen numero para apuntarle y ver si estoy "manejando correctamente".
---
Morgan

ImagenImagenImagenImagen
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Mensaje por Ciku »

Hola. Acabo de llegar de Trelew, ida y vuelta, 2750 Km aprox en total y calculando el consumo como relación de Km recorridos y litros consumidos me dio un promedio general de 11.5 km por litro, Aclaro que hice el cálculo para cada tramo en que llenaba el tanque (fueron 4 veces a la ida y 3 a la vuelta) y después promedié para lograr el valor global. No me da para hacer las hermosas y altamente instructivas (va en serio) planillas de Hikaru, pero bueno, algo es algo. Aclaro que voy rapidito rapidito, digamos (para no transgredir las reglas del foro) a "raíz cuadrada de 225 multiplicado por 10" y a veces un poco más...Je. Saludos. Jorge
Imagen
TOYOMAHA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Modelo: SE-G
Been thanked: 1 time

Mensaje por TOYOMAHA »

Muy claro el consumo del coro, pero, y el del piloto? :lol:

Abrazo. Jorge
EVADER
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: utug juub
City: tyggjg
Vehículo - Marca: rtrtg
Vehículo - Modelo: tetyty

Mensaje por EVADER »

Ciku escribió:Hola. Acabo de llegar de Trelew, ida y vuelta, 2750 Km aprox en total y calculando el consumo como relación de Km recorridos y litros consumidos me dio un promedio general de 11.5 km por litro, Aclaro que hice el cálculo para cada tramo en que llenaba el tanque (fueron 4 veces a la ida y 3 a la vuelta) y después promedié para lograr el valor global. No me da para hacer las hermosas y altamente instructivas (va en serio) planillas de Hikaru, pero bueno, algo es algo. Aclaro que voy rapidito rapidito, digamos (para no transgredir las reglas del foro) a "raíz cuadrada de 225 multiplicado por 10" y a veces un poco más...Je. Saludos. Jorge
jejeje a 150 le metiste pata :jajaja
Abrazo!
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Mensaje por Ciku »

TOYOMAHA escribió: y el del piloto?
Navegando, un par de litros de de la gris y anodina Villa sin gas. Ahora, una vez en tierra firme, para qué te voy a contar, je...Abrazo/ Jorge
Imagen
suco
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLE

Mensaje por suco »

Morgan4761 escribió:Buenas,

Gracias
Morgan

Mis consumos son lo siguientes:
Entre 11.5 y 12 KM/L en ciudad, casi siempre con el aire acondicionado encendido.
En Autopista de montaña (de ida y vuelta) ha logrado 15.5 KM/L
Es Corolla automatico solo 4 velocidades y 8000 km. apenas.
Aun no he tenido oportunidad de llevarlo a autopista plana, seria feliz si lograra unos 18 KM/L.
Alguien mas con consumos promedio?
Responder

Volver a “Mecánica en general”