GNC en Corolla

Equipos, instalación, rendimiento, funcionamiento, consultas. Todo lo que quieras contar sobre esta tecnología.
COROLLIZADO
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: SALTA
City: SALTA
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: GNC en Corolla

Mensaje por COROLLIZADO »

Carol escribió:Muchachos, cuando escribi sobre este tema mi auto ya tenia 15000 kms. recorridos y les comentaba que ningun drama, al dia de la fecha ya le hice 13000 kms mas y cero, pero cero peso gastado por desgaste de gnc, nunca un repuesto, nunca una rotutra, nada de valvulas rotas como dicen, sacas la varilla de aceite a los 5000 km de usado el aceite y parece que hubieran cambiado el mismo en el dia, saquen sus propias conclusiones, de aca a un año mas les sigo comentando si es que todavia no cambie el auto.

:altavoz Si te llega este mensaje, sería bueno que cuentes tu experiencia, ya que sos uno de los primeros que inició este foro :altavoz

NUNCA MAS ENTRASTE A OPINAR CAROL :duda
Última edición por COROLLIZADO el 22 Oct 2013 15:57, editado 2 veces en total.
patricio_adrian
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: CAPITAL
City: CAPITAL
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Mensaje por patricio_adrian »

Corollizado, entiendo tu calentura, no te ofendas con lo que te voy a escribir, pero el que te instalo el equipo, no esta capacitado par instalar gnc de 5ta generacion.

Habria que escanearlo para ver por que te prendio el check, estoy casi seguro que fue mezcla pobre, por lo mismo que se me prendio a mi.

El auto tiene una perdida de potencia, pero es minima. Para que te des una idea yo puedo andar a 80km/h en 6ta, hasta 150 km/h lo probe y seguia acelerando.

Yo lo instale el 10/7 volvi a los 3 o 4 dias por el tironeo, que regulaba bajo y la luz check. Capaz que tuve mucha suerte, lo lleve al mediodia cuando lo fui a las 18 hs el auto era otro, casi el mismo que a nafta.

Lastima que estas tan lejos, sino te recomendaba el taller donde fui yo.

Te cuento el ahorro mio:
1 dia y medio me llevo la instalacion (1 para instalar y medio para que lo regulen)

Km recorridos desde 10/7: 11.000 KM (Voy anotando casi todas las veces que cargo GNC en un excel como veras me faltaron unas cuantas cargas)

Calculo GNC
Consumo total: $1.694,93
Kms recorridos: 9.620
Costo promedio: $0,18 /kilometro

Calculo Na$ta aprox.
Valor litro $ 8
Kms recorridos: 9.620
Consumo aprox. 13 km/l
Litros 740,00
Costo $ 5920,00
Diferencia $ -4.225,07 < AHORRO

Por ahora extra costos por uso de GNC $0 no le cambie ni siquiera los amortiguadores traseros, le regule las luces un cachito para abajo para no molestar a los demas y listo. Quizas para las vacaciones le ponga espirales reforzados.

Como veras el ahorro es mas que considerable para los que usamos el auto constantemente.
Tene un poco de paciencia, exigi que te dejen el auto en condiciones y no vas a tener problemas.

Saludos,

Patricio.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Preguntonta para los que saben del tema:
que se hace con la nafta que envia la bomba? se recircula de alguna manera?

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
patricio_adrian
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: CAPITAL
City: CAPITAL
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Mensaje por patricio_adrian »

El hereje escribió:
patricio_adrian escribió: Lastima que estas tan lejos, sino te recomendaba el taller donde fui yo.
Podrías comentarlo igual, porque siempre puede haber algún Toyotero que necesite talleres de GNC con buenas referencias en 5° gen.

Saludos... Gabriel...
Si como no, lo instale en Bernardo de Irigoyen entre San Juan y Humberto Primo, Constitucion, Capital Federal.
No seran una cosa de locos pero me lo dejaron andando decente.
Hikaru Sorano escribió:Preguntonta para los que saben del tema:
que se hace con la nafta que envia la bomba? se recircula de alguna manera?

Saludos
AB
Segun lo que me explicaron la nafta circula enfria los inyectores de nafta y vuelve al tanque, y que tiene que ser asi para que no se deterioren.
Tambien el tanque tiene que tener por lo menos 1/4 de nafta para que no se joda la bomba, que tambien se refrigera con la misma nafta.

El mensaje que escribi era en contestacion a uno de corollizado, pero ahora que leo, no esta el mensaje de corollizado :duda
O lo borro, o ya estoy viendo visiones. :jajaja

Saludos,

Patricio.
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 22 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

La nafta vuelve al tanque al igual que si estuviera funcionando con ese combustible ,( no olvidemos que el caudal que tira la bomba es muy superior al que demandan los inyectores)
El asunto es que no enfria ningun inyector porque estos dejan de funcionar y la pequeña cantidad de nafta que queda en su interior y en la boquilla de salida se va quemando con el calor mismo del motor al usarse a gas y se empieza a depositar un residuo que a la larga hay que remover con ultrasonido.
Nada grave pero para tener en cuenta
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

Fanegas escribió:La nafta vuelve al tanque al igual que si estuviera funcionando con ese combustible ,( no olvidemos que el caudal que tira la bomba es muy superior al que demandan los inyectores)
El asunto es que no enfria ningun inyector porque estos dejan de funcionar y la pequeña cantidad de nafta que queda en su interior y en la boquilla de salida se va quemando con el calor mismo del motor al usarse a gas y se empieza a depositar un residuo que a la larga hay que remover con ultrasonido.
Nada grave pero para tener en cuenta
Che, el sistema de combustible del corolla es en un solo sentido, es decir que la nafta que sale del tanque no vuelve. Por eso pregunto....
Que hacen, le agregan una linea de retorno al tanque?

Saludos
AB
Imagen
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota

Mensaje por Fanegas »

No vuelve? entonces debe tener un regulador de presion que le limita el caudal a la bomba o la hace recircular dentro del mismo tanque ,para el caso seria lo mismo ,se queda la nafta en el tanque entonces como si el motor estaria regulando con lo que el requerimiento de combustible es minimo , no se si me explique bien :duda
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

Entonces, si no se pone un circuito de retorno (como eran las bombas mecanicas de antes) vamos a indefectiblemente sobrecargar la bomba original del auto y la vamos a dañar.
La bomba del corolla esta dentro de la carcaza del filtro de combustible y al ladito de la bomba esta el regulador de presión que es ni mas ni menos que un dispositivo con un resorte.
Y como dice Gabriel, la nafta que sale del tanque se DEBE consumir si o si en el motor. Por lo que si no se consume, a donde la mandan? Son 60psi que esta empujando la bomba constantemente que por algun lado tienen que salir...

Saludos
AB
Imagen
aresge
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Domselaar
Vehículo - Modelo: Corona

Mensaje por aresge »

Hikaru Sorano escribió:Entonces, si no se pone un circuito de retorno (como eran las bombas mecanicas de antes) vamos a indefectiblemente sobrecargar la bomba original del auto y la vamos a dañar.
La bomba del corolla esta dentro de la carcaza del filtro de combustible y al ladito de la bomba esta el regulador de presión que es ni mas ni menos que un dispositivo con un resorte.
Y como dice Gabriel, la nafta que sale del tanque se DEBE consumir si o si en el motor. Por lo que si no se consume, a donde la mandan? Son 60psi que esta empujando la bomba constantemente que por algun lado tienen que salir...

Saludos
AB
no entiendo demasiado de mecánica, te agradezco me comentes tu conclusión respecto del tema ya que lo dejás con puntos suspensivos para que los demás imaginen lo que prefieran, yo quisiera estar al tanto de cómo son las cosas

gracias
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota

Mensaje por Fanegas »

NO necesariamente tiene que salir,si el regulador no detecta demanda seguramente queda recirculando en el tanque tal como pasaria el caso de desacelerar o en menor medida en ralenti cuando la demanda es mucho menor o nula :ok
Imagen
Responder

Volver a “GNC”