GNC en Corolla

Equipos, instalación, rendimiento, funcionamiento, consultas. Todo lo que quieras contar sobre esta tecnología.
patricio_adrian
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: CAPITAL
City: CAPITAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: GNC en Corolla

Mensaje por patricio_adrian »

Fanegas escribió:Las valvulas no se regulan cuando los botadores no pueden absorber el acortamiento de la luz (de valvulas)que se produce porque el asiento de la misma se mete adentro de la tapa ,deja las valvulas abiertas y se queman, generalmente las de escape, segun tengo entendido los asientos de valvulas en el corolla son de ceramica,por lo que el gas no los favoreceria ,igual no creo que sea muy caro adecuar la tapa para usarlo con gnc
Nunca pude encontrar informacion sobre los asientos de valvula de ceramica, me suena mas a mito urbano que a otra cosa.
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 22 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

Podria ser, cuando valla a la concesionaria voy a preguntar
Imagen
patricio_adrian
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Bueno gente, hoy me instalaron el equipo, les dejo mis primeras impresiones:

Equipo: Tomasetto Achile 5ta generacion, con cilindro de 60 lts. (equivale a unos 15 litros de nafta)

Instalacion:
El baul, te ocupa +/- 1/4 del mismo, tengo que cortar la alfombra, por que no entra, estoy viendo si la corto o le hago una bisagra con la misma, vere lo que quede mas prolijo.
En el habitaculo, instalaron un manometro muy pequeño que tiene 5 luces, 4 marcan el nivel de gas y 1 luz indica si esta funcionando a nafta o gas.
En el vano motor, se ve la rampa de inyectores, la computadora del equipo de gas un par de mangueras y el filtro de gas, la tapa plastica esta en su lugar tal como el original, los inyectores quedan ocultos abajo de la misma.
Funcionamiento: el auto arranca si o si a nafta, cuando llega a los 40ºC se pasa solo a gas, no se apaga, no regula raro, nada, es imperceptible. Si el auto esta caliente arranca igual a nafta y a los 45 segundos, se pasa a gas.
En ciudad el andar es igual que a nafta, no note cambios. En ruta noto que la reaccion es una pendejesima mas lento cuando lo pisas, el andar es lo mismo.
Hasta ahora le hice 10 km en ciudad y 40 km de ruta, con el pasar de los dias vere si hay algo raro.
La primera carga que le hice de gas entraron $16,70.- (En barato Ga$ sarandi y la autopista capital $1,90 /m3 al lado mio habia un Vento cargando gas)
La computadora del auto FUNCIONA sigue marcando el consumo instantaneo a pesar de que esta funcionando a gas.
Logicamente la autonomia, no funciona, por que siempre marca lo mismo, por que la nafta no se consume.

Costo del equipo $9.280.-

El balance que hago es positivo, les actualizo si a alguno le interesa dentro de unos dias/kilometros.

Les debo las fotos era de noche y encima estaba lloviendo.

Saludos,

Patricio.
aresge
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Domselaar
Vehículo - Modelo: Corona

Mensaje por aresge »

patricio_adrian escribió:Bueno gente, hoy me instalaron el equipo, les dejo mis primeras impresiones:

Equipo: Tomasetto Achile 5ta generacion, con cilindro de 60 lts. (equivale a unos 15 litros de nafta)

Instalacion:
El baul, te ocupa +/- 1/4 del mismo, tengo que cortar la alfombra, por que no entra, estoy viendo si la corto o le hago una bisagra con la misma, vere lo que quede mas prolijo.
En el habitaculo, instalaron un manometro muy pequeño que tiene 5 luces, 4 marcan el nivel de gas y 1 luz indica si esta funcionando a nafta o gas.
En el vano motor, se ve la rampa de inyectores, la computadora del equipo de gas un par de mangueras y el filtro de gas, la tapa plastica esta en su lugar tal como el original, los inyectores quedan ocultos abajo de la misma.
Funcionamiento: el auto arranca si o si a nafta, cuando llega a los 40ºC se pasa solo a gas, no se apaga, no regula raro, nada, es imperceptible. Si el auto esta caliente arranca igual a nafta y a los 45 segundos, se pasa a gas.
En ciudad el andar es igual que a nafta, no note cambios. En ruta noto que la reaccion es una pendejesima mas lento cuando lo pisas, el andar es lo mismo.
Hasta ahora le hice 10 km en ciudad y 40 km de ruta, con el pasar de los dias vere si hay algo raro.
La primera carga que le hice de gas entraron $16,70.- (En barato Ga$ sarandi y la autopista capital $1,90 /m3 al lado mio habia un Vento cargando gas)
La computadora del auto FUNCIONA sigue marcando el consumo instantaneo a pesar de que esta funcionando a gas.
Logicamente la autonomia, no funciona, por que siempre marca lo mismo, por que la nafta no se consume.

Costo del equipo $9.280.-

El balance que hago es positivo, les actualizo si a alguno le interesa dentro de unos dias/kilometros.

Les debo las fotos era de noche y encima estaba lloviendo.

Saludos,

Patricio.
excelente tu objetividad, me encantaría ver fotos del baúl para ver el espacio que queda

saludos
patricio_adrian
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Estimados,

Adjunto fotos del equipo para que vean como quedo.

Imagen

Computadora gnc:
Imagen

Imagen

Valvula de carga externa, dado que el capot no esta pensado y fabricado para abrirse dia por medio, y se termina jodiendo.
Imagen

Regulando a gas, regula un cachito mas arriba
Imagen

Espacio que queda en el baul, para mi, es suficiente.
Imagen

Cualquier duda me consultan, se torna complicado conseguir informacion certera del corolla y el GNC, es como si fuera sacrilegio.

Saludos,

Patricio.
aresge
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por aresge »

bien por las fotos patricio, si sacás algunas más del baúl con más perspectiva te agradezco!! la idea es ver la totalidad del espacio interno

saludos
patricio_adrian
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Aresge, mañana te saco un par de fotos mas del baul.
Te actualizo el costo de la carga de hoy, KM recorridos, 177,8 (mitad ciudad, mitad ruta), costo del gas $28,08.- ($2,249 el metro3)

Imagen

Estoy contento como ricky fort con 2 culos. :jajaja

Saludos,

Patricio.
aresge
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por aresge »

no es para menos patricio, para los que no podemos darnos grandes lujos, andar en un corolla y gastar monedas en cada carga es un sueño :P

yo estoy cerrando hoy la compra de un corona '98, iba a comprar un corolla 08 seg pero se me puso dura la economía así que postergaré el sueño un tiempito más, cuando pueda y con tu experiencia decidiré si hacerlo o no

saludos y aguardo las fotos!
patricio_adrian
Fanático Toyota
Fanático Toyota

aresge escribió:no es para menos patricio, para los que no podemos darnos grandes lujos, andar en un corolla y gastar monedas en cada carga es un sueño :P

yo estoy cerrando hoy la compra de un corona '98, iba a comprar un corolla 08 seg pero se me puso dura la economía así que postergaré el sueño un tiempito más, cuando pueda y con tu experiencia decidiré si hacerlo o no

saludos y aguardo las fotos!
Aresge, las fotos las saco con el celular y se me complica mucho darle otra perspectiva para que se vea mejor el espacio libre que queda, pero quedate tranquilo que es bastante.
Te quedan 60cm del tanque hasta donde termina el baul.

Imagen
Imagen

Espero haberte sido util, cualquier duda me consultas.

Saludos,

Patricio.
aresge
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por aresge »

es un espacio importante el que queda, sabés las medidas del tubo? o el modelo? porque dentro del mismo volumen sé que vienen en diferentes tamaños, este le queda perfecto y deja un gran espacio

gracias por tu tiempo y mantenenos al tanto de cómo te va resultando el gnc desde lo técnico!
Responder

Volver a “GNC”