Marianoxei escribió:Explique nomas Corollab !!!
Bueno, ahí va la clase
No es que yo sepa del tema, sino que hace siete años tuve mi primer auto con acelerador electrónico y eso me volvía loco, lógicamente, hoy estoy acostumbrado y ni me doy cuenta.
En aquél entonces pedí explicaciones hasta que me atendió un ingeniero y las explicaciones que me dió me parecieron coherentes. Según él, no es un defecto sino un efecto buscado por las terminales, ya que al pasar de un cambio al otro ( Por ejemplo de 1* a 2 *) al soltar el embrague y empezar a acelerar el motor ya está en vueltas y produce efectos positivos ya que el motor no tiene que empezar a tirar desde tan abajo y logra una mejor aceleración, y por no hacer tanta fuerza desde abajo mejora el consumo y lógicamente también sufre menos todo el conjunto de transmisión. Lógicamente, si esperamos entre cambio y cambio que bajen las RPM anulamos este efecto positivo. Aparte, y esto como cosa mía, no me parece prudente hacer esa modífica donde el auto regula más bajo y temblequea ya que este temblor no beneficia a ningún elemento, y aparte debe bajar el caudal de aceite enviado por la bomba, perjudicando la lubricación. Yo diría NO TOCAR NADA, por algo viene así de fábrica, y de ser cierto esa explicación que me dieron, anularíamos ese beneficio. Saludos.