"quitar " norma euro para mejorar delay del acelerador

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Corollab
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Re: "quitar " norma euro para mejorar delay del acelerador

Mensaje por Corollab »

Marianoxei escribió:Explique nomas Corollab !!!

Bueno, ahí va la clase :banana :banana

No es que yo sepa del tema, sino que hace siete años tuve mi primer auto con acelerador electrónico y eso me volvía loco, lógicamente, hoy estoy acostumbrado y ni me doy cuenta.
En aquél entonces pedí explicaciones hasta que me atendió un ingeniero y las explicaciones que me dió me parecieron coherentes. Según él, no es un defecto sino un efecto buscado por las terminales, ya que al pasar de un cambio al otro ( Por ejemplo de 1* a 2 *) al soltar el embrague y empezar a acelerar el motor ya está en vueltas y produce efectos positivos ya que el motor no tiene que empezar a tirar desde tan abajo y logra una mejor aceleración, y por no hacer tanta fuerza desde abajo mejora el consumo y lógicamente también sufre menos todo el conjunto de transmisión. Lógicamente, si esperamos entre cambio y cambio que bajen las RPM anulamos este efecto positivo. Aparte, y esto como cosa mía, no me parece prudente hacer esa modífica donde el auto regula más bajo y temblequea ya que este temblor no beneficia a ningún elemento, y aparte debe bajar el caudal de aceite enviado por la bomba, perjudicando la lubricación. Yo diría NO TOCAR NADA, por algo viene así de fábrica, y de ser cierto esa explicación que me dieron, anularíamos ese beneficio. Saludos.
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: Bs As
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Mensaje por Christian 380W »

Todo muy lindo pero existe el AT y no es lo mismo
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Corollab escribió:
Marianoxei escribió:Explique nomas Corollab !!!

Bueno, ahí va la clase :banana :banana

No es que yo sepa del tema, sino que hace siete años tuve mi primer auto con acelerador electrónico y eso me volvía loco, lógicamente, hoy estoy acostumbrado y ni me doy cuenta.
En aquél entonces pedí explicaciones hasta que me atendió un ingeniero y las explicaciones que me dió me parecieron coherentes. Según él, no es un defecto sino un efecto buscado por las terminales, ya que al pasar de un cambio al otro ( Por ejemplo de 1* a 2 *) al soltar el embrague y empezar a acelerar el motor ya está en vueltas y produce efectos positivos ya que el motor no tiene que empezar a tirar desde tan abajo y logra una mejor aceleración, y por no hacer tanta fuerza desde abajo mejora el consumo y lógicamente también sufre menos todo el conjunto de transmisión. Lógicamente, si esperamos entre cambio y cambio que bajen las RPM anulamos este efecto positivo. Aparte, y esto como cosa mía, no me parece prudente hacer esa modífica donde el auto regula más bajo y temblequea ya que este temblor no beneficia a ningún elemento, y aparte debe bajar el caudal de aceite enviado por la bomba, perjudicando la lubricación. Yo diría NO TOCAR NADA, por algo viene así de fábrica, y de ser cierto esa explicación que me dieron, anularíamos ese beneficio. Saludos.
Si, si. Es tal cual. Por eso no es un defecto ni hay que modificarlo.

Christian, los at tienen otra programacion porque el comportamiento es distinto. Por ejemplo la ecu tiene que compensar cuando estamos frenados en D, con el aa y las luces prendidas.
La diferencia no es tn notoria. Observa cuando estas parado en D y lo pasas a N, las rpm suben un poquito y luego vuelven a bajar.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: Bs As
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Mensaje por Christian 380W »

Si eso lo note, lo que me tuve que acostumbrar cuando el auto esta estacionado en un pendiente y tengo otro adelante es ir peinando el acelerador hasta que avanza porque al principio con el retardo se aceleraba de golpe (por no conocerlo)
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Marianoxei
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: BsAs
City: Pilar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI CVT
Been thanked: 1 time

Mensaje por Marianoxei »

Yo insisto en lo mismo... Yo no tocaria nada de lo que le plantearon a Cachari...

Ahora, por el tema consumo, les digo que mi G9 2005 esta gastando en consumo mixto no mas de 10,5 lt cada 100 km recorridos. Por ser 1.8 me parece un excelente consumo.

El G10 2008, si bien no lo pude saborear bien todavia, me rindio cerca de 14 lt. cada 100 km recorridos con el mismo manejo. Por ser el mismo motor, el mismo conductor, el mismo trayecto, el mismo clima... me parece un consumo excesivo... !!!

Si alguien tiene un INPUT sobre esto lo agradezco, es parecido a lo que se posteó en http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=7&t=8090" onclick="window.open(this.href);return false; por el amigo chh que no se si volvió a ingresar al foro :lento

Saludosssss,
m
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011
Responder

Volver a “Mecánica en general”