La percepción de calidad es mayor, tanto por terminaciones como materiales. Podría mejorar en algunas cositas como el plástico de las puertas que es muy choto todavía. En el xei y XLI se nota mas eso porque en el pack y SEG se disfraza todo con un poco de cuero que le da otra presencia.
El andar es impecable. La caja cvt hace que tenga un confort de marcha muy bueno. Ya en el anterior era bueno, pero acá el auto (motor) va más relajado a altas velocidades. Y el "pase de cambios" no existe salvo cuando lo pisas un poco. Me recuerda un poco a la caja AT del corolla anterior. Es más suave el rebaje de todos modos.
Las butacas son más cómodas. Como más mulliditas, más sofá, pero con buen agarre. No entiendo la decisión de usar cuero color natural porque ya con el cuero gris del anterior se me marcaron en menos de un año (y menos de 10.000km). No me quiero imaginar estas con ese tono tan clarito.
El estéreo suena igual de bien. El gps tiene el defecto que no muestra todas las calles cercanas cuando estas andando en la vista 3D. Sólo muestra algunas y eso lo hace un poco inútil si queres saber que callé tenes adelante o a dos cuadras. Esto es así independientemente del nivel de zoom en el que estés viendo el mapa.
La reacción es mejor que el modelo anterior. Creo que la caja ayuda bastante. Es más rápida y se nota que le saca más jugo al motor (acá seguro hay otra explicación de torque y demás). El auto es más ágil, aunque no tanto como otros autos del mismo segmento (408 con caja AT).
Algo que me llamo la atención es que la insonorización es mejor en la versión anterior. En este es buena pero se escucha el ruido del viento en ruta. No pareciera entrar. Pero si es más notorio que antes.
Algo que es raro es el olor a nuevo. Esta bueno, como en todo auto 0km pero tanto a mi mujer como a mi nos pasa que sentimos que después nos queda ese olor como gustó en la boca. Es una sensación rara. Tilden de boludez este punto pero nunca me había pasado y es molesto. Serán los pegamentos que son muy fuertes?
La suspensión es más rígida. Lo hace más estable que antes y se agradece.
El volante es más importante. Más gordo, lo que da una sensación de más calidad y mejor grip. El cuero es mejor también.
La otra vez le decía a mi mujer que el corolla anterior (2013) era una compra inteligente dada la situación en la que estábamos (con hijo recién nacido y por presupuesto). Pero que no era el auto que me hubiese gustado comprar por aspecto. Obvió qué después me enamore, pero estéticamente no era lo que más me gustaba. En el nuevo eso cambió y este sí me seduce la vista. Este sí es un auto que me compraría por aspecto. En un rato sigo editando este mismo post y agrego fotos. Lo público para que no se borre.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk