Chau Corolla...Hola Corolla

Rinconcito multimedia, mostranos tu auto, tu familia, lo que tengas ganas de compartir en el foro.
Emiliano
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Cross SEG H
Vehículo - Año: 2023
Been thanked: 1 time
Contactar:

Chau Corolla...Hola Corolla

Mensaje por Emiliano »

Bueno, voy avanzando en el tiempo y en el uso y debo decir que el nuevo corolla es muy superior al anterior.
La percepción de calidad es mayor, tanto por terminaciones como materiales. Podría mejorar en algunas cositas como el plástico de las puertas que es muy choto todavía. En el xei y XLI se nota mas eso porque en el pack y SEG se disfraza todo con un poco de cuero que le da otra presencia.

El andar es impecable. La caja cvt hace que tenga un confort de marcha muy bueno. Ya en el anterior era bueno, pero acá el auto (motor) va más relajado a altas velocidades. Y el "pase de cambios" no existe salvo cuando lo pisas un poco. Me recuerda un poco a la caja AT del corolla anterior. Es más suave el rebaje de todos modos.

Las butacas son más cómodas. Como más mulliditas, más sofá, pero con buen agarre. No entiendo la decisión de usar cuero color natural porque ya con el cuero gris del anterior se me marcaron en menos de un año (y menos de 10.000km). No me quiero imaginar estas con ese tono tan clarito.

El estéreo suena igual de bien. El gps tiene el defecto que no muestra todas las calles cercanas cuando estas andando en la vista 3D. Sólo muestra algunas y eso lo hace un poco inútil si queres saber que callé tenes adelante o a dos cuadras. Esto es así independientemente del nivel de zoom en el que estés viendo el mapa.

La reacción es mejor que el modelo anterior. Creo que la caja ayuda bastante. Es más rápida y se nota que le saca más jugo al motor (acá seguro hay otra explicación de torque y demás). El auto es más ágil, aunque no tanto como otros autos del mismo segmento (408 con caja AT).

Algo que me llamo la atención es que la insonorización es mejor en la versión anterior. En este es buena pero se escucha el ruido del viento en ruta. No pareciera entrar. Pero si es más notorio que antes.

Algo que es raro es el olor a nuevo. Esta bueno, como en todo auto 0km pero tanto a mi mujer como a mi nos pasa que sentimos que después nos queda ese olor como gustó en la boca. Es una sensación rara. Tilden de boludez este punto pero nunca me había pasado y es molesto. Serán los pegamentos que son muy fuertes?

La suspensión es más rígida. Lo hace más estable que antes y se agradece.

El volante es más importante. Más gordo, lo que da una sensación de más calidad y mejor grip. El cuero es mejor también.

La otra vez le decía a mi mujer que el corolla anterior (2013) era una compra inteligente dada la situación en la que estábamos (con hijo recién nacido y por presupuesto). Pero que no era el auto que me hubiese gustado comprar por aspecto. Obvió qué después me enamore, pero estéticamente no era lo que más me gustaba. En el nuevo eso cambió y este sí me seduce la vista. Este sí es un auto que me compraría por aspecto. En un rato sigo editando este mismo post y agrego fotos. Lo público para que no se borre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Última edición por Emiliano el 08 Jun 2014 17:46, editado 3 veces en total.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Chau Corolla...Hola Corolla

Mensaje por Hikaru Sorano »

Que bueno....
Me dan ganas de comprarme uno!. Espero poder hacerlo.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
juanca27
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahía Blanca
Vehículo - Modelo: XEI CVT

Mensaje por juanca27 »

Yo también quiero, pero no hay. :(
Emiliano
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Contactar:

Mensaje por Emiliano »

SEG no traen más hasta que no se aclare el tema de los impuestos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Mensaje por Jotace »

Emiliano muy buenas las apreciaciones, que suerte que ahora te sentis mas realizado que con el G10, tbn no es para menos. Sabes que lo descripto por vos respecto a los plasticos, especialmente de las puertas es tal cual lo primero que note cuando estuve chusmeando un Pack y un Xei en la Conce. A todos los note como de otra calidad inclusive en la consola pero se destacan mucho los de paneles de puertas.
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 22 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

Los paneles de puerta son una mierda e incomodos para meter la mano en el portamapas del lado del conductor
Imagen
gabigu
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: C.A.B.A.
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T

Mensaje por gabigu »

Es muy cierto que el G10 no enamora en estética; en mi apreciación es como si la cola estuviera disociada de la trompa. Pero son otros los factores que influyen al decidir la compra. El G11 es como más coherente en su totalidad y, también en mi criterio, más estético. Si no fuera que la lógica me dice que no tiene sentido cambiar un auto de 5.000Km por otro sólo porque es más lindo (además del salto en presupuesto, casi un 50% más que en el actual, incluyendo gastos) me tentaría de comprar uno y de paso saltar al automático con esta nueva caja (la otra me parecía de tecnología anticuada y no me justificaba el plus en $, además de que siempre fuí fanático del cambio manual)
Emiliano
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Contactar:

Mensaje por Emiliano »

Gabigu coincido en todo. La caja en el g10 era anticuada...pero robusta y súper probada. Eso da confianza también. al menos en percepción.

Emiliano
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Contactar:

Mensaje por Emiliano »

Ahí agregue más fotos

nicoast76
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: buenos aire
City: capital federal
Vehículo - Marca: peugeot
Vehículo - Modelo: 206

Mensaje por nicoast76 »

Emiliano escribió:SEG no traen más hasta que no se aclare el tema de los impuestos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Responder

Volver a “Fotos y Videos”